duda sobre EK1 spange

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Krim
Miembro
Miembro

duda sobre EK1 spange

Mensaje por Krim » Vie Dic 30, 2011 3:20 pm

hola,

sabria alguien decirme la distancia, digamos común, desde la visagra hasta el gancho de una spange EK1?
lo digo porque tengo un uniforme con unos loops y quisiera saber si me encajaría una spange en el, pero necesito saber cuanto es la distancia, no vaya a ser que se me quede el gancho fuera de los loops. :roll:

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Re: duda sobre EK1 spange

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 30, 2011 3:39 pm

No recuerdo haber leído nunca sobre una distancia más o menos "oficial"... He visto a militares que llevaban ámbas piezas muy cerquita, casi rozandose (incluso algunos con las dos piezas soldadas), y otros a una distancia de un centímetro, a veces un poquito más... y a veces un poquito menos....

Examinado tu uniforme, yo creo que sería la EK1 en la parte central del bolsillo y en los dos loops debajo de ella, encaja (y suele verse así) a la perfección una placa de herido.... en los loops a la izquierda de estos dos.... iría una placa de guerra (PAB, IAB, GAB...)
De todas formas, lo que tu comentas, por supuesto que es real... he aquí un ejemplo... ¿qué distancia puede haber? ¿1 cm?

Imagen

Foto extraída de la tienda Sammlermarkt-Nord

Krim
Miembro
Miembro

Mensaje por Krim » Vie Dic 30, 2011 6:48 pm

no no, me has entendido mal Mon, o quizas me expliqué mal, yo queria saber la distancia (en la medalla) entre la visagra y el gancho.

los loops superiores, justo debajo de la solapa del bolsillo, tienen 25mm de separacion entre uno y otro, lo que no quiero es comprar una spange que son un poco caras, y que luego la medalla no me enganche en los loops y se me quede fuera el gancho porque es demasiado corta.

he probado como tu dices (EK1 en el superior, herido debajo y una de combate en el izquierdo), pero los loops de la izquierda estan demasiado juntos entre sí, entra a la perfeccion una placa de herido 1939, y en los loops de debajo entra justito sin que "baile" una EK1, que puede ser 1939 o 1914 en su caso.

es una chaqueta de Mayor de infantería por lo que deduzco que podria ser un veterano de la 1ª guerra, aunque no tiene nada que ver, tambien es ganador de la DKiG.

tienes algun spange en tu coleccion? podrias medirme la distancia entre la visagra y el gancho??

saludos!!
Javi.

me expliqué bien esta vez??? jejejej

mira, así es como la tengo ahora, sisi, ya se que el feldspange no es correcto, pero aun esta en pruebas!!!!!

Imagen

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 30, 2011 7:26 pm

ok! Comprendido!! Este es mi spange de la EK1, en tombak de B. H. Mayer.
Una vez medida mi pieza, yo creo que no te encaja.... Dices que la distancia entre los loops es de 2,5 cm (25mm).... Una vez medida mi pieza, veo que la distancia entre la bisagra y el ganchito es de unos 17mm (1,7cm)... aunque para que quede bien al cerrarlo.... unos 1,5 cm ó 1,6 cm o 16mm sería la distancia correcta.... Te pongo dos fotos.

Imagen

Imagen
Última edición por Mon1969 el Sab Dic 31, 2011 2:52 am, editado 1 vez en total.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Vie Dic 30, 2011 10:30 pm

Mon1969 escribió: Imagen

Foto extraída de la tienda Sammlermarkt-Nord
Mon, no puedo abrir esa tienda. ¿Me podrías decir por favor el precio de esa foto?
Gracias,
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Sab Dic 31, 2011 12:41 am

Prueba con esta ruta: http://www.sammlermarkt-nord.net/shop/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

la foto en si no la he encontrado.

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 31, 2011 1:27 am

Vaya... lo lamento Hans... ahora veo por qué te interesa la foto.... Esta foto la tenía en mi archivo y la elegí aleatoriamente para enseñar la distancia entre EK1 y spange de repetición.... la debía tener hace meses.... pero se habrá vendido ya... pues no la encuentro en la tienda.
Esta tienda, a nivel fotos y papeles... es interesante... yo un par de veces al mes le echo un vistazo.

http://www.sammlermarkt-nord.net/shop/p ... php?page=2" onclick="window.open(this.href);return false;

Tal vez esta de un militar búlgaro te interese, esta si que aun está a la venta...

Imagen

Krim
Miembro
Miembro

Mensaje por Krim » Sab Dic 31, 2011 2:53 am

gracias Mon!!

eso es lo que yo queria ver.... entonces ahí fue otra condecoracion esta claro.....ya que esa no encaja.... tal vez una EK1, debajo una de herido y en la izquierda SA o DRL??? aunque me extraña con la DKiG en el otro lado.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 31, 2011 1:56 pm

Krim escribió:gracias Mon!!

eso es lo que yo queria ver.... entonces ahí fue otra condecoracion esta claro.....ya que esa no encaja.... tal vez una EK1, debajo una de herido y en la izquierda SA o DRL??? aunque me extraña con la DKiG en el otro lado.
Si Javi, yo creo que a tu uniforme, le pondría en ese lado izquierdo la EK1 de 1939.... bajo ella la placa de herido (en plata o en oro que lucen más) y a la izquierda de ellas una placa de Asalto de infantería... Más o menos como en esta foto del SS Sturmbanführer condecorado por Kruger.

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST