La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 16, 2011 9:07 pm

Bienvenido al foro compañero, me alegro que te guste mi colección! Muchas gracias!

¿Te suena alguna pieza? ¿Fue tuya?

Aprovecho para incorporar a este post las fotos de la cinta de la Cruz de Caballero de von Seckendorf que he recibido hoy...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.
Última edición por Mon1969 el Mar Dic 20, 2011 2:41 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 16, 2011 9:09 pm

hans escribió:
Mon1969 escribió: Imagen
Siempre hay alguien que taladra los documentos, no lo entiendo. Buenas adquisiciones, como siempre...
Gracias Hans!
De todas formas, aunque algunas piezas fueron taladradas finalizada la guerra para guardarlas sus dueños.... Hay algunos documentos, como por ejemplo los wehrpass, fueron taladrados en la guerra, eran archivados y así era más fácil encontrar lo que se buscaba.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: La colección de Mon

Mensaje por Sr.Alberto » Vie Dic 16, 2011 10:11 pm

Felicidades mon por esa cinta!!!
Es preciosa!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 16, 2011 10:54 pm

Gracias compañeros!!!!

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por Sepp45 » Sab Dic 17, 2011 12:24 am

Mon1969 escribió: Aprovecho para incorporar a este post las fotos de la cinta de la Cruz de Caballero de von Seckendorf que he recibido hoy...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.
Bueno, no dispongo de mucho tiempo estos días, pero siempre hago lugar para ver esta ESTUPENDA coleccion tuya, Ramón. La cinta es :shock: :shock: :shock: :shock:
Te felicitaría, pero me quedaría corto de palabras, jeje..

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Llança » Sab Dic 17, 2011 1:28 am

[quote="Mon1969"]Bienvenido al foro compañero, me alegro que te guste mi colección! Muchas gracias!

¿Te suena alguna pieza? ¿Fue tuya?[quote="Mon1969"]

No que va, pero tengo, entre las muchas que tienes una como la tuya del RAD plata en aluminio, no se si te pertenecia y la vendiste y puede que la que tengo yo ahora fuera de tu coleccion, porque son identicas :-D
Última edición por Llança el Sab Dic 17, 2011 1:35 am, editado 1 vez en total.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 17, 2011 1:29 am

Ah, ok!!! Si se la compraste a Alberto, si, era mía... Comprada hace un año y pico a un coleccionista de EEUU. Ligera y boita... y con la cinta usadita y sobadita.

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Llança » Sab Dic 17, 2011 1:39 am

Pues lo dicho Mon, una fantastica coleccion y otro asiduo mas a este enlace
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La colección de Mon

Mensaje por SirPol84 » Sab Dic 17, 2011 12:44 pm

Me encanta esa cinta nueva que tienes. !!!!!!!!!!!!1Enhorabueena!!!!!!!!!!Destila historia por si sola, solo falta saber de quien fue..
La verdad es que cada vez que veo que has ampliado tu colección, me espoleo a mi mismo para seguir haciendo lo mismo con la mia.En breves crearé un hilo con mi colección.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 17, 2011 1:11 pm

SirPol84 escribió:Me encanta esa cinta nueva que tienes. !!!!!!!!!!!!1Enhorabueena!!!!!!!!!!Destila historia por si sola, solo falta saber de quien fue...
Gracias compañero!!!
La cinta, si que sé de quien era.... era la cinta en la que llevaba su cruz de caballero el generalmajor von Seckendorf... La cruz, junto con una cinta nueva, la conserva aun la familia.
Ánimo... muestranos tu colección... aquí queremos verlas todas!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Sab Dic 17, 2011 9:12 pm

Me alegro de que ya tengas tu cinta, Mon!. Lo malo es que ahora, ya sabes...no tienes excusa...esta pidiendo una Rk a gritos! (lo se, lo se...se lo que estas pensando cuando has leido esto).

Personalmente no logro entender por que la conservan con una cinta "nueva", que me imagino que te refieres a que es una que su propietario, le puso, al estar esta tan usada, pero no se...si fuera de un familiar mio...me transmitiria mucho mas con la cinta que mas llevo. Pero bueno, no demos ideas..que eso a ti, te a venido de lujo...

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Dic 18, 2011 3:01 am

Gracias Tony!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 20, 2011 7:35 pm

Hola compañeros
Hoy me ha llegado mi 2ª vitrina, que sustituirá la que se me rompió....
De momento sólo es un esbozo, un proyecto... aunque en un75% será finalmente así... tal vez sólo cambie un par de piezas, como el pasador EK2+ Ostmedaille, cuyo grosor no me deja cerrar la vitrina..... (ya pillé otro pasador para sustituir ese)
Me gustaría que opinarais.... otras posibilidades que veis.... qué cambios harías... intercambiaríais piezas con la 1ª vitrina.... También tengo algunas otras condecoraciones (civíles que podría añadir...) o pasadores de diario que de momento quedan fuera...
Tengo las ideas muy claras, pero me gusta contrastar, ver otras opiniones más objetivas que la mía....

Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Mar Dic 20, 2011 7:46 pm

A mi personalmente me encanta esa distribucion, sobre todo el lote de piezas con la cinta RK en medio queda genial, yo no tocaría nada....ah y si en la otra vitrina no te cabe el pasador de gala DAK ya sabes eh...jejejejejeje

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por GasMask » Mar Dic 20, 2011 7:48 pm

Me gusta mucho Mon, de echo de gusta más que tu primera vitrina que nos enseñaste!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST