Certificado de garantía

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
SirPol84
Miembro
Miembro

Certificado de garantía

Mensaje por SirPol84 » Vie Dic 09, 2011 1:54 pm

Hola a todos:

Llevo unos días mirando piezas por las tiendas de Internet que todos conocereis y veo que en algunas de ellas, te ofrecen el certificado de autenticidad de la pieza que adquieres. Mi pregunta es la siguiente:

¿Merece la pena pagar por un certificado de autenticidad,? Y en ese caso, ¿Para todas las piezas, solo para las más caras, cuanto es justo pagar por ello?

Supongo que tendreis muchas cosas que decir, incluidas experiencias propias "vividas y sufridas".

Gracias a todos de antemano.

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Certificado de garantía

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Dic 09, 2011 5:36 pm

para mi los certificados de autenticidad son solo papel...no sirven para nada más que para el que los paga..si uno compra una pieza y está seguro de lo que compra para que los necesita??? Es mi opinión...
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Vie Dic 09, 2011 5:43 pm

Oberst Rudel escribió:para mi los certificados de autenticidad son solo papel...no sirven para nada más que para el que los paga..si uno compra una pieza y está seguro de lo que compra para que los necesita??? Es mi opinión...
Hombre Diego, tampoco tenemos que ser radicales. Cierto es que el mejor certificado es el estudio que haces sobre la pieza. Yo si recomiendo, sobre todo para piezas caras, hacer certificados, y es por una razón muy sencilla; el día de mañana, si te quieres deshacer de ella, es mucho más asequible venderla con certificado que sin el. Ante todo, estudiar la posible compra, y en caso de duda, preguntar a otros compañeros o poner fotos en foros especializados.

Un saludo

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Dic 09, 2011 5:48 pm

homer5275 escribió:
Oberst Rudel escribió:para mi los certificados de autenticidad son solo papel...no sirven para nada más que para el que los paga..si uno compra una pieza y está seguro de lo que compra para que los necesita??? Es mi opinión...
Hombre Diego, tampoco tenemos que ser radicales. Cierto es que el mejor certificado es el estudio que haces sobre la pieza. Yo si recomiendo, sobre todo para piezas caras, hacer certificados, y es por una razón muy sencilla; el día de mañana, si te quieres deshacer de ella, es mucho más asequible venderla con certificado que sin el. Ante todo, estudiar la posible compra, y en caso de duda, preguntar a otros compañeros o poner fotos en foros especializados.

Un saludo

Y si creo que tienes razón, Homer a veces mi impetu y mi caracter me juega una mala pasada...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 09, 2011 8:11 pm

Bueno, discutido tema.... Yo estoy a favor de ellos... pero no sólo por su discutible valor como garantía... para mi es la mejor de las facturas.
Hace años, en una ocasión, comprara una placa panzer que no resultó ser original, al ponerme en contacto con la web que me la vendió, al enviarle la foto de la placa + su garantía de originalidad..... no hizo falta nada más.... envié la pieza de vuelta y recibí el dinero en mi banco....
Por eso, siempre estaré a favor de este tipo de documentos.....

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Vie Dic 09, 2011 10:44 pm

Yo en este tema estaría a favor siempre que la pieza lo merezca así como el valor económico claramente por una medalla de unos 50euros ni me plantearía el certificado ya que si compras alguna pieza y te clavan 10 o 15euros por el certificado te lo piensas un poco mas.
Última edición por panz el Sab Dic 10, 2011 2:43 am, editado 1 vez en total.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Sab Dic 10, 2011 12:43 am

Yo suelo tener la costumbre de si lo que compro en una tienda supera los 100 euros o se aproxima bastante a ellos, pedir certificado, por la razón que dice Mon. En un futuro que te tengas que desprender de ella tiene mas facil la salida.

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Dic 12, 2011 11:51 pm

Pues yo sigo pensando que...son papel mojado...bajo mi punto de vista, por supuesto. Tan solo creeria en ellos si los expidiera algun estamento oficial, y como este no existe, y no deja de ser, al fin y al cabo la "opinion de fulanito de tal" que asegura que, segun sus conocimientos, la pieza es buena...para mi deja mucho que desear, aunque ya he dado mi opinion al respecto en mas de una ocasion.

Que puede facilitar su venta, en el futuro? es posible...yo por lo menos, no tengo ni he pedido ninguno, aunque alguna de mis piezas superen los 200 euros. Cuando uno ve que se venden esos certificados al mejor postor, pierde la poca fe que le quedaba...y si encima, a "don fulanito" de tal, le descubren una pieza falsa...con su correspondiente certificado...para que queremos mas....

Un saludo a todos
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Krim
Miembro
Miembro

Mensaje por Krim » Mié Dic 14, 2011 12:45 pm

yo creo que los certificados son útiles siempre y cuando la tienda que te los ofrece siga abierta, es decir, si tienes que reclamar dentro de unos años porque se ha descubierto que tu pieza es una copia, puedes reclamar a esa tienda con el certificado.
en cambio, de un vendedor a otro, ese papel no creo que sirva de mucho, a no ser que el comprador no sea experto en esas medallas y no se fie.
si es un experto y sabe que esa pieza es original ese papel carece de valor en mi opinion.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST