Dudas sobre condecoraciones y sus portadores

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Vie Dic 02, 2011 5:17 pm

Buenas a todos,

No se si esto ya se ha posteado aquí pero he visto unas fotos con unos soldados y unas condecoraciones las cuales no concuerdan.

Entonces solo se me ocurre dos cosas o que realmente las ganaran o que venían de otra rama de ejército, pero al marinero lo veo muy joven para estar primero en blindados y luego en marina.

Porque la de asalto general si no me equivoco no la podían recibir quienes obtenían la de asalto de infantería y este las lleva todas ajajjajaa…

Si alguien tiene alguna otra aclaración pues bienvenida que sea.

Imagen Imagen

Fuente: http://fotos.miarroba.es/txuko/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

drak76
Miembro
Miembro

Mensaje por drak76 » Vie Dic 02, 2011 5:25 pm

Al de la izquierda no le falta de nada :lol: :lol: :lol: Fijate en lo que lleva en el brazo,era un crac :lol: :lol:

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Vie Dic 02, 2011 6:58 pm

drak76 escribió:Al de la izquierda no le falta de nada :lol: :lol: :lol: Fijate en lo que lleva en el brazo,era un crac :lol: :lol:
Un crack yo creo que era un "mangi" que le robo el uniforme y las condecoraciones a alguien por que vamos con lo joven que es y el repertorio que tiene.

Un saludo. ;)
Imagen

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Re: Dudas sobre condecoraciones y sus portadores

Mensaje por Sepp45 » Vie Dic 02, 2011 7:01 pm

Compañero, quizas te pueda dar una mano en este asunto. Hace tiempo atras se discutió la misma fotografía (la de la izquierda) en el foro Axis history. Los mas expertos en el tema llegaron a la conclusión de que lo mas probable sea que el soldado haya pedido algunas condecoraciones "prestadas" de camaradas, para hacer esta foto pintoresca. El de la Derecha, lo mismo. Hay ciertas cuestiones que no se encuadran del todo bien.

Sino, tambien tienes otros caso: aquellos en donde se ven soldados portando algunas condecoraciones que no necesariamente "uno llevaria al combate o primera linea". Aqui te dejo una foto para ilustrarte:
Imagen
Fuente: Axis history forum (tengo la foto hace tiempo, asi que no recuerdo el link)

Espero haya sido de ayuda.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Vie Dic 02, 2011 10:32 pm

Sepp45 escribió:Compañero, quizas te pueda dar una mano en este asunto. Hace tiempo atras se discutió la misma fotografía (la de la izquierda) en el foro Axis history. Los mas expertos en el tema llegaron a la conclusión de que lo mas probable sea que el soldado haya pedido algunas condecoraciones "prestadas" de camaradas, para hacer esta foto pintoresca. El de la Derecha, lo mismo. Hay ciertas cuestiones que no se encuadran del todo bien.

Sino, tambien tienes otros caso: aquellos en donde se ven soldados portando algunas condecoraciones que no necesariamente "uno llevaria al combate o primera linea". Aqui te dejo una foto para ilustrarte:
Imagen
Fuente: Axis history forum (tengo la foto hace tiempo, asi que no recuerdo el link)

Espero haya sido de ayuda.

Saludos!
Gracias compañero por tu aporte, me parece del todo razonable y muy acertada.

Un saludo ;)
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 02, 2011 10:39 pm

La del marinero me gusta mucho, muy bonita!! La placa panzer la pudo ganar... tengo visto alguna con la placa de infantería... El motivo es muy claro, a partir del verano-otoño de 1944 y hasta Mayo de 1945 una gran cantidad de miembros de la Kriegsmarine, no eran necesarios... y fueron transferidos a unidades del Heer o de las Waffen SS...
Ese marino pudo ser transferido a una unidad panzer granadera y lograr tras 3 asaltos en días distintos la placa panzer en bronce.... Luego, por lo que fuera, se fotografió en su hogar con el uniforme de marino y las dos placas que porta.
En cuanto a la 2ª foto, ya la tengo visto otras veces.... Para mi es completamente imposible que sea real.... para mi es un fake.... una fotografía más o menos actual con toda la metralla de condecoraciones que quiso ponerse... como una broma... es imposible que ese chavalillo pudiese ganar esas condecoraciones... de hecho en su mayoría son completamente incompatibles..... Y viendo la cara de pringado del tio.... me lo creo aun menos...

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Sab Dic 03, 2011 2:24 am

La del marinero todavía tiene un pase, y así y todo, pienso que se autocondecoró de "prestado", aunque siempre me quedará la duda. Al de la foto de la izquierda, parece un aspirante a Goëring en versión casera. Y además al pobre se le olvidó colgarse la Cruz de Caballero...

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST