La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 24, 2011 12:28 am

Oberst Rudel escribió:se la pediste al ingles la vitrina???? Si es asi te vendrá en enorme caja....
Si, ya le he pillado dos vitrinas hace años. Vienen muy bien embaladas... y son pesadas!!

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Mon

Mensaje por jurgen » Jue Nov 24, 2011 10:06 am

Mon1969 escribió: me atraen mucho los documentos de identificación... particularmente los soldbuch y los wehrpass. Me gustan más, me transmiten más los soldbuch, pues los veo más "bélicos", más "visitantes del campo de batalla".... Eso no quiere decir que no tenga algunos wehrpass, pues aunque no me entusiasman tanto como los soldbuch, también son super interesantísimos.... y algunos más que otros.
Comparto gustos contigo y me decanto mas por los soldbuchs pero ante un Wehrpass "cojonudo" como este a ver quien es el que le hace ascos !!!.
Muy buena y completa pieza, de esas que no me importaría tenerla :mrgreen:
Un abrazo amiguete !!!

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: La colección de Mon

Mensaje por raf1977 » Jue Nov 24, 2011 10:53 am

Que preciosidad de wehrpass, una maravilla....Tienes que tener ya un monton de documentos!!!Enhorabuena!!

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Avatar de Usuario
Ucrania
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:47 pm
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Mon

Mensaje por Ucrania » Jue Nov 24, 2011 11:20 am

TE felicito Moon, me quedo perplejo y anodadado con tu coleccion.
Eres un gran "Coleccionista" que no un amontonador de cosas.
Y ademas de coleccionista, enseñante.
Enhorabuena.
En esto del coleccionismo militar ademas le das a casi todos los palos, con clase y sabiduria.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 24, 2011 2:40 pm

Gracias compañeros!! me alegro que disfruteis de lso documentos.... por lo menos un pelín menos que con las condecoraciones!!
Gracias Ucrania! Eso si, no pienses que le "doy a todos los palos"... Si te fijas, yo soy un apasionado de la Historia militar.... y como piezas de las legiones romanas no puedo coleccionar, me alimento del coleccionismo ´de piezas alemanas de la 2ª GM (aunque también tengo cosillas de la Gran Guerra). Cuando te digo que no toco todos los palos es por que realmente lo mio va enfocado al tema militar, en concreto al mundo de las condecoraciones... Pero considero que las condecoraciones, "solas" están huerfanas... las asocio completamente al mundo de los documentos de concesión, los documentos de identidad como son el soldbuch y el wehrpass... y muy de pasada el mundillo de las fotos de militares anónimos condecorados.
Desde niño, he leído todo lo que he podido sobre el desarrollo de la guerra, las campañas, las armas, conocidos militares.... en fin cientos y cientos de libros escritos sobre ello... Ello me ha dado una base para cuando veía una medalla, al estudiar sobre ella, inmediatamente la relacionaba con las batallas, actos bélicos, soldados conocidos y anónimos... etc etc.
Y pienso que el mundo de las condecoraciones, sin el documento de concesión de dicha condecoración.... está huerfano... le falta algo... le falta bastante... Lo mismo me pasa con los soldbuch y wehrpass.... donde quedan anotadas esas condecoraciones... se reflejan batallas, campañas... etc... Y finalmente, la mejor prueba de todo esto, son las fotos de militares anónimos (o incluso algun conocido) luciendo esas medallas, esas placas de guerra etc etc.
Pero hay otros mundos dentro de este coleccionismo que no toco para nada... muchos... por ejemplo armas de fuego, armas blancas (dagas es el mejor ejemplo), cascos, uniformes, temas políticos o idiológicos de la guerra (estos últimos, no me interesan) etc etc etc.
Objetos como dagas, uniformes etc etc... me encantan estéticamente... pero... no se puede coleccionar de todo y yo me he centrado en las condecoraciones y documentos.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Mon

Mensaje por panz » Jue Nov 24, 2011 2:50 pm

Enhorabuena compañero por el werhpass y por la magnifica placa del submarino es preciosa con todo su dorado, llevabas tiempo detrás de una como esa tu colección se la merecía.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 24, 2011 10:48 pm

Gracias compañero!! Muy cierto... llevaba tiempo buscando una que me llenase... y que no costase 800€.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 24, 2011 11:25 pm

Y junto con el wehrpass, un par de documentos muy interesantes, pues nos revelan que Franz sobrevivió a la guerra... que no es poco.... Aunque su paso por la guerra más brutal de la Historia, le dejó una invalidez....

Precisamente sobre eso tratan estos últimos documentos.... 2 cartas postales o comunicaciones que le confirman que es considerado un mutilado de guerra... y el carnet o documento oficial, que precisamente, acredita eso, de cara a cualquier descuento o ventaja social que esta invalidez lleve consigo... no sé... pienso en asistencia gratuita a determinados actos, tal vez tren o auntobus gratis etc etc... Eso y la pensión consiguiente que el gobierno de la Alemania de post guerra le pagó hasta su muerte.

Os pongo también una foto con el rostro de ámbos... en una de las fotos... con 19-20 años en 1940... la otra con unos 26 años en 1946....
Creo que se ve lo mal que lo pasó.... Esto es Historia.... datos, fotos, documentos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Mon

Mensaje por panz » Jue Nov 24, 2011 11:59 pm

Una historia de lo mas interesante.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Nov 25, 2011 12:40 am

Enorme documento, amigo Mon. Me gusta especialmente la comparativa que nos muestras de las fotos, la diferencia de edad de una con otra, el paso del tiempo... esa sonrisa... me transmite una sensacion de bondad y tranquilidad a la vez.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Nov 25, 2011 9:45 am

En lugar den6 años de diferencia,parece que hubieran pasado 20...si tuvo que sufrir!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Vie Nov 25, 2011 10:58 am

Genial lote Mon, un trozo de historia!! sigo sin imaginarme q se les pasa por la cabeza a los familiares para vender este tipo de cosas...

Un saludo.

Ace.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 05, 2011 10:03 pm

Como ya os comentara, estoy aun por recibir una 2ª vitrina para colgar junto a la 1ª...
Ya he estado pensando cómo hacer la distribución de piezas en esta 2ª vitrina.... creo que dedicaré la mitad de la vitrina a pasadores de gala, y la otra mitad la subdiviré en dos partes... un cuarto, lo dedicaré enteramente a las piezas del Generalmajor von Seckendorff.... espero poder pagar en breve el 2º pago por su cinta de caballero.... Y el otro cuarto de la vitrina, será para piezas variadas... algunas placas, algunas medallas, algunos pasadores de diario.... y miniaturas.

He hecho algunos cambios en mi 1ª vitrina, y seguramente quedará así... trataré de que la 2ª tenga un nivel similar... por lo menos en belleza... pues hay piezas de la 1ª vitrina muy cotizadas. Hay poca luz para fotografiar sin que se refleje en el cristal, pero quedaría algo así, casi definitivamente.

Imagen

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Mon

Mensaje por hans » Lun Dic 05, 2011 10:11 pm

Tremenda colección Mon, tremenda. La verdad es que no entre ya ni un simple alfiler de solapa .
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Mon

Mensaje por FReM3n » Lun Dic 05, 2011 10:25 pm

Ufff, impresionante, menuda coleccion, y eso que imagino que falta todo lo que va en la segunda vitrina!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST