Las reliquias del III reich y sus dueños.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por SirPol84 » Jue Nov 17, 2011 10:24 am

Increible esa medalla...y las fotos del funeral de Heydrich casi dan escalofrios...

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Jutta-67 » Jue Nov 17, 2011 12:09 pm

Sepp45 escribió:Si bien ya mostre esta Condecoracion, quisiera darle un poco mas de espacio, dentro de las Reliquias del III Reich. Es llamada, recurrentemente, como el "Santo Grial" de las condecoraciones civiles del Partido Nazi.

Deutscher Orden - Orden alemana
Constituye la condecoracion civil de mayor rango y prestigio dentro de las filas del partido nazi. Entregada en muy pocas cantidades y con una produccion exquisita y de finos acabados. Tambien se la llamó "La orden de la muerte", debido a que gran parte de las entregas fueron hechas de manera postuma.
Instituída el 11 de Febrero de 1942.
Cantidades producidas / entregadas: 11
Precio: "Desorbitante"..

Lista de honrados:
* Fritz Todt (postumo), Febrero 12, 1942
* Reinhard Heydrich (postumo), Junio 9, 1942
* Adolf Hühnlein (postumo), Junio 21, 1942
* Viktor Lutze (postumo), Mayo 8, 1943
* Adolf Wagner (postumo) Abril 17, 1944
* Josef Bürckel (se suicido en Septiembre de 1944), Octubre 3, 1944
* Rudolf Schmundt (postumo) Octubre 7, 1944
* Konstantin Hierl, Febrero 24, 1945
* Karl Hanke (Muerto durante un fallido intento de escape de un campo de prisioneros, 8 de Junio de 1945), Abril 12, 1945
* Karl Holz (Muerto en Acción, 20 de Abril 1945), Abril 19, 1945
* Artur Axmann, Abril 28, 1945

De las 11 concesiones, 9 fueron entregadas de forma postuma, dejando 2 solamente en vida para "portarlas", lo cual hace extremadamente dificil localizar fotografías de la Orden siendo portada.
Se sabe que fue diseñada por el famoso Benno Von Arent, y la primera fue entregada al difunto Fritz Todt, luego de su fallecimiento en 1942.

Tampoco existen muchas fotos de la condecoracion, por lo que fue muy, pero muy dificil encontrarlas (originales). Recientemente un miembro del foro Warrelics.eu, adquirió una original proveniente de un veterano americano de la SGM. Fue comprobada como original. Vale decir que hubo 3 versiones diseñadas de la Orden Alemana.
Imagen
Frente

Imagen
Reverso


Tambien se conoce este "set" impresionante que se encuentra en manos de un coleccionista privado de EEUU. Es unico en su tipo.
Imagen


Tuve la suerte de pedirle a un conocido mío de EEUU, coleccionista y avido lector de las mas raras condecoraciones del III Reich, por unas buenas fotos de la Orden Alemana. Luego de una gran busqueda, las consiguió. Provienen de Florida, de un medico que la adquirio de un veterano americano.
Aqui van:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Los funerales y el "Ordenkissen".

Imagen
Aqui se puede ver la Order, durante el entierro de Reinhard Heydrich.

Imagen
La Orden en el entierro de Adolf Huhnlein.

Camaradas, estoy un poco cansado de escribir y ya es tarde aqui en Argentina. Espero les haya gustado toda esta investigacion. No es muy conocida esta Condecoracion, por eso queria darle mas espacio. Todas las fotos mostradas aqui son de ejemplares originales verificados.


Fuentes: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=221178" onclick="window.open(this.href);return false; - http://en.wikipedia.org/wiki/German_Ord ... oration%29" onclick="window.open(this.href);return false; - http://www.warrelics.eu/forum/orders-de ... rden-4474/" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos!!
Muy buen aporte sobre esta condecoración, Sepp45, sin duda una de las más exclusivas (y desconocidas) del universo medallístico del Reich. Las fotos que has posteado también son muy buenas. Sólo quería añadir que según mis fuentes, en concreto la obra "Political & civil awards of the III Reich" de J. Angolia, también recibió esta condecoración el Grandadmiral Karl Dönitz, en mayo de 1945. Incluso el Reichführer-SS Himmler fue considerado para recibirla en mayo de 1944, aunque parece ser que nunca se materializó la entrega. Un saludo.
_________________________________________________________________________________________________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Aceman » Jue Nov 17, 2011 1:27 pm

Un pieza exclusiviiisimaa no se el dinero q puede valer tener una hoy en dia...

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Jue Nov 17, 2011 1:36 pm

Jutta-67 escribió: Muy buen aporte sobre esta condecoración, Sepp45, sin duda una de las más exclusivas (y desconocidas) del universo medallístico del Reich. Las fotos que has posteado también son muy buenas. Sólo quería añadir que según mis fuentes, en concreto la obra "Political & civil awards of the III Reich" de J. Angolia, también recibió esta condecoración el Grandadmiral Karl Dönitz, en mayo de 1945. Incluso el Reichführer-SS Himmler fue considerado para recibirla en mayo de 1944, aunque parece ser que nunca se materializó la entrega. Un saludo.
_________________________________________________________________________________________________________
La verdad que no tenía idea de lo de Karl Donitz, compañero Jutta. Y Himmler menos que menos; a decir verdad siempre le tengo confianza a la pagina Axis History Factbook. Pero de todas formas, investigaré el asunto :sgm120:
Gracias!

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por >Tony< » Jue Nov 17, 2011 2:03 pm

Es curioso, pero mencionas que, casi todas las piezas que se conservan de esta exclusivisima conderacion, fueron compradas a veteranos norteamericanos...lo que nos da una pequeña idea del expolio que llevaron a cabo. ¿Que no habra en colecciones privadas yankees, con la misma procedencia?...es posible que nunca lo sepamos...

Un saludo a todos y estupendo post, como siempre, Sepp45!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 17, 2011 5:50 pm

Muy curiosa y rarísima pieza, Sepp... de esas que mucha gente no saben ni que existió... Buen trabajo!!!
Por cierto, esta mañana te he dejado en Correos tu EK2.... El envío va por correo certificado, por lo que yo la controlo hasta que deja España.... a partir de ahí, no sé cuanto puede tardar.... Espero que la tengas por ahí en 12-15 días... es decir, a finales de mes o principios de Diciembre.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Jue Nov 17, 2011 6:12 pm

>Tony< escribió:Es curioso, pero mencionas que, casi todas las piezas que se conservan de esta exclusivisima conderacion, fueron compradas a veteranos norteamericanos...lo que nos da una pequeña idea del expolio que llevaron a cabo. ¿Que no habra en colecciones privadas yankees, con la misma procedencia?...es posible que nunca lo sepamos...

Un saludo a todos y estupendo post, como siempre, Sepp45!
Gracias Tony por el comentario. Asi es, gran, graaan parte de las medallas mas exclusivas del III Reich fueron traidas por soldados americanos luego de 1945. Algunos como recuerdos, otros sin saber siquiera su valor real. Recuerdo haber leído muchas veces en el Foro de Axis History, de miembros que compraron a valores muy bajos (durante los 60' y 70') medallas y condecoraciones que ahora valen fortunas. Como la historia de un coleccionista que adquirio de manos de un ex miembro de la 101 Airborne, una RK con hojas de Roble (sin entregar) que el soldado habia encontrado en la caja fuerte en Berghof, en 1945.

Saludos!
Última edición por Sepp45 el Jue Abr 12, 2012 9:11 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Aceman » Jue Nov 17, 2011 7:05 pm

Impresionante documento Sepp, muchas gracias por estos post tan interesantes!!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Knight » Jue Nov 17, 2011 9:22 pm

Menudos tesoros :O yo una vez de intercambio con estudiantes alemanes de la zona de Hannover me tocó dormir en un ático que tenía la familia que me acogión. Pues bien, el cabeza de familia tenía una colección de dagas/espadas/cascos acojonante....de ahí quizás me llevaría varias ideas para años después jejeje ahora poseo, de momento, dos dagas, una del Heer y otra de la Luftwaffe :)

Saludos Compañeros
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Jutta-67 » Vie Nov 18, 2011 2:47 am

Fantástico post, Sepp45, me ha llamado la atención entre las condecoraciones de Von Ribbentrop, la del Gran Collar de la Orden del Yugo y las Flechas, una distinción española superexclusiva, que Franco le concedió en junio de 1940 cuando aquél era Ministro de Asuntos Exteriores del Reich. Muy pocos collares como ese se concedieron: el propio Franco, Hitler, Mussolini... También Muñoz Grandes lo consiguió, aunque ya fue en 1968...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

También quiero recordar, no sé si ya había aparecido en este hilo, la famosa vitrina-armario de Goering, donde guardaba su impresionante colección de condecoraciones. Desgraciadamente fue destruida durante un bombardeo... Hoy en día sería una verdadera "arca de la alianza" del mundo coleccionista.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Vie Nov 18, 2011 4:25 am

Jutta-67 escribió:Fantástico post, Sepp45, me ha llamado la atención entre las condecoraciones de Von Ribbentrop, la del Gran Collar de la Orden del Yugo y las Flechas, una distinción española superexclusiva, que Franco le concedió en junio de 1940 cuando aquél era Ministro de Asuntos Exteriores del Reich. Muy pocos collares como ese se concedieron: el propio Franco, Hitler, Mussolini... También Muñoz Grandes lo consiguió, aunque ya fue en 1968...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

También quiero recordar, no sé si ya había aparecido en este hilo, la famosa vitrina-armario de Goering, donde guardaba su impresionante colección de condecoraciones. Desgraciadamente fue destruida durante un bombardeo... Hoy en día sería una verdadera "arca de la alianza" del mundo coleccionista.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Gracias por las palabras camarada. Si habia visto la foto de la vitrina de Goering, toda un "arca" como bien dices tu, IMPRESIONANTE.
El Gran Collar de la Orden del Yugo y las Flechas tambien le fue concedido a Goering, un personaje que no dejaba pasar cuanta condecoracion le pasara por enfrente...

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por SirPol84 » Vie Nov 18, 2011 10:42 am

Pero bueno, cuanto camino nos queda por recorrer... Esta gente tiene auténticos tesoros, lástima que el precio en el mercado, en caso de que lo pusieran a la venta, será astronómico y no llegará a nuestras manos...por lo menos por el momento...jejeje

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por alexcoleccion » Vie Nov 18, 2011 11:54 am

Goering, que hombre mas vanidoso....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 18, 2011 12:12 pm

Tremendamente vanidoso... un inutil, ególatra e inservible personaje.... La Luftwaffe debe estarle eternamente agradecida...

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por SirPol84 » Vie Nov 18, 2011 12:22 pm

Posiblemente uno (Goering) de los que a lo largo de la guerra fue perdiendo el norte y al que puede atribuírsele parte de la derrota. Por no hablar de su papel en la creación de la "maquina de la muerte alemana" la Gestapo que tantas atrocidades cometió.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST