La colección de Heran

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Heran

Mensaje por Aceman » Jue May 26, 2011 9:56 am

Joe, q pasada, me quedo a la espera de seguir descubriendo cosas de ese chavalin

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La colección de Heran

Mensaje por Sepp45 » Jue May 26, 2011 10:45 am

Hace rato que venía viendo tu pequeño museo Heran. Verdaderamente excelente! Sigue mostrando mas cuando puedas.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

La colección de Heran

Mensaje por Heran » Jue May 26, 2011 9:07 pm

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Continuamos con más detalles sobre el siguiente carnet de Hermann.

Ahora toca el carnet de pertenencia a las HJ.

Pagina 1
Imagen

Como podéis ver en la primera pagina, el sello es prácticamente ilegible, pero ya se refiere a Gebietstampel, es decir, al sello del Gebiet, Hessen Nassau (13).

Pagina 2
Imagen

Seguimos con la foto, ya mayor, de Hermann. Como veis, el carnet en su segunda página era igual que en el de las DJ, con las mismas condiciones y juramento.

El sello pertenece ya al Gefolgschaft, que no es otro que el 15/115, es decir, Gefolgschaft 15 del Bann 115. Es decir, Rüsselsheim dentro Darmstadt. Para más aclaración, os dejo el link donde hablo del sistema de organización de las HJ:

http://fecom.creatuforo.com/viewtopic.php?t=1841" onclick="window.open(this.href);return false;

Pagina 3
Imagen

Aquí volvemos a ver los detalles personales del chiquillo. Es decir, apellido, nombre, ciudad de residencia, ciudad de nacimiento (en la cual se equivocaron, como se ve en el carnet anterior que puse), donde se “recluto”, es decir, el Bann 25/115 (Gefolgschaft 25, Bann 115). Como veis, pertenecía a otro Gefolgschaft. Lo que me da a pensar que fue un error de escritura, al igual que con su fecha de nacimiento.

Pagina 4
Imagen
Fuente: Todas las fotos aquí puestas son de mi colección.

Aquí vemos los sellos de la contribución en las HJ. Como se ve, se interrumpe en Abril de 1940, un par de meses antes de cumplir los 18 años.

De todos los documentos que tengo, este “acaba” en 1940, en el tema de ascensos, la cosa para en 1939 cuando se convierte en Kameradschaftsführer (tercer menor rango). PERO se convierte en 1943 en Scharführer. Algo que explicare en su momento. El porque de ese salto. Lo esta claro es que entre 1941 y 1943, estuvo en la Wehrmacht, y por lo poco que se de ese periodo, en África. Lo malo es que la nieta tiene esa caja sin abrir.

En fin. Ahora pasaremos a descifrar el Carnet de conducir, sin duda muy revelador porque también se ve el salto de 1939 a 1943.

Saludos

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

La colección de Heran

Mensaje por Heran » Sab May 28, 2011 3:41 pm

Hola amigos,

Pues continuo ahora con el carnet de lider (Führer Ausweis) de Hermann. Tiene muchas entradas, e incluso 2 ampliaciones (Ergänzungsblatt zum Führerschein). De hecho, la segunda ampliación se pego en lo alto de la segunda página de la primera ampliación, por lo que deja un poco de información “cortada”.

Bueno, empecemos por las “paginas azules”, es decir, el carnet original.

Esta parte, la original, es la parte hasta 1939. Es decir, la “primera” vez que formo parte de las HJ. Antes de su paso por la Wehrmacht.

Primera Página.
Imagen`

Carnet de Lider de las Deutsches Jungvolk (en el carnet esta puesto en Genitivo, de ahí el DeutscheN JungvolkES) dentro de las HJ. En esta portada aparece el Gebiet 13 (Hessen Nassau) y el Bann (Darmstadt).

Segunda Página.
Imagen

Aquí tenemos el carnet de lider, con su numero (192783) seguido del numero de pertenencia en las HJ (3838571), tal como podemos ver en el carnet de las HJ, anteriormente comentado.

Se pueden ver los sellos de Darmstadt (115).

Ignorando la pagina 3, que ya explicare mas adelante puesto que son extensiones (Ergänzungsblatt zum Führerschein).

Pagina 3 (AZUL).
Imagen

Complicada de leer la parte en azul, verdad?

Aquí aparecen sus promociones. Aunque se ve mejor en la pagina 4.

Vemos que el 10 de Enero de 1938 se convierte en Hordenführer.
El 9 de Marzo de 1938 se convierte en Verwaltungskameradschaftsführer. Es decir, que tiene un papel más administrativo.

Para estas dos promociones, tengo sus correspondientes certificados, los cuales pondré mas adelante para no inundaros con tanta información.

Ya explicare mas adelante el porque de los dos sellos, uno de Darmstadt y otro de Landau (318).

Pagina 4
Imagen
Fuente: todas las fotos son de mi colección.

Aquí vienen sus FUNCIONES.

Desde enero de 1937 a Marzo de 1938, Jungzugführer (Aunque pone marzo, pero viene en la pagina 3 su ascenso.

- Desde el 1.Enero 1937 – Jungzugführer.
- Hasta el 30 de Enero de 1938 hasta el 1 de Marzo de 1938 – Hordenführer.
- Desde el 1 de Marzo al 8 de Noviembre de 1938- Geldverwalter, es decir, responsable del dinero o contable.


Como dije al principio, esta era su vida en las HJ, antes de pasar por la RAD y la Wehrmacht.

La ampliación de este carnet data de 1943. Es decir, cuando vuelve a entrar en las HJ después del ejército.

Pero de eso, en otro momento.

Saludos

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La colección de Heran

Mensaje por Heran » Sab Ago 13, 2011 9:41 am

Hola a todos,

Hacía tiempo que no actualizaba el tema sobre mi colección. Poco mas he adquirido, estoy en conversaciones con una familia para que me venda cosillas sobre su abuelo, el cual sirvió tanto en las HJ como en el DAK. Espero tener más noticias para Septiembre.

En fin, seguimos con un Tinnie de una magnifica ciudad. Sin duda mi favorita del actual Bundesland Nordrhein-Westfalen, hablo de “mi” Düsseldorf, magnifica ciudad donde pase 13 meses de mi vida.

Este tinnie es claramente sobre la concentración (y consagración) de las banderas de los Bänne del Gebiet 10, Ruhr-Niederrhein. Naturalmente Düsseldorf, formaba parte de este Gebiet, siendo el Bann 39. Pero ya en 1939 tenía su propio Gebiet, el numero 34 y lo formaban 9 Bänne, como por ejemplo Solingen o Wuppertal entre los más famosos.

Bueno os dejo con este Tinnie de gran tamaño, obra del fabricante Paulmann und Crone.

Imagen

Imagen

Fuente: Fotos de mi colección.

El diseño es muy de espartano, pero representa es una bandera del Bann, ya que es una concentración de Banderas de los Bänne (plural de Bann) que componen ese Gebiet.

Y ese águila la podemos ver en las banderas que representaba a cada Bann, como por ejemplo:

Imagen
Fuente: http://wapedia.mobi/it/Bandiere_della_Germania_nazista" onclick="window.open(this.href);return false;

De ahí que aparezca el águila en este Tinnie. En el ejemplo que he puesto, ese 25 se refiere al Bann 25, es decir, corresponde a la ciudad de Aachen.

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Heran

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 13, 2011 8:09 pm

Bonitas piezas compañero!
A ver si tienes suerte con esos tratos.... no hay nada más alucinante en todos los sentidos, que conseguir piezas directamente del veterano o de su familia... Ojalá tengas suerte!

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Heran

Mensaje por panz » Jue Ago 18, 2011 1:22 pm

Muy bonita pieza, el tema de los familiares es estupendo ademas si tienen algo del afrika korps. 8)

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La colección de Heran

Mensaje por homer5275 » Sab Ago 20, 2011 9:15 am

El tinnie sera una preciosidad, pero el águila....mira que es feooooo. Felicidades compi

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

La colección de Heran

Mensaje por Heran » Vie Oct 07, 2011 9:36 pm

Hola a todos,

Hacia tiempo que no actualizaba mi colección. Bueno vamos a ello con algo que no es mi “palo”, pero que seguro que lo será poco a poco.

Hablo de las miniaturas de medalla españolas. Ambas regalo de un gran coleccionista de militaría española del foro FECOM.

En fin, os presento 2 miniaturas (es que es lo mío…), a cual mas bonita. No creo que necesiten presentación, pero bueno, poco que decir de la División Azul. Preciosa, verdad?

Pero lo mismo os digo de la Orden al Merito con distintivo blanco para tropa y suboficiales de la época entre 1939 (creo) y 1975. Magnificas. Lo que esta claro es que son una autentica genialidad. Me encantan.

Imagen
Fuente: Foto de mi colección.

Antes de que acabe el año me haré si o si con una de la vieja guardia de la Falange. La de Marruecos ya caerá.

Y continuando con mi palo, es decir, las insignias de concentración, días especiales y competiciones de las Juventudes Hitlerianas, en alemán Tagungsabzeichen o Tinnies, que es como mas se conoce, os presento mi Tinnie numero 97. El 98 tambien cayo, me quedan solo 2 mas…

En fin, como podéis ver más abajo. Esta hecho polvo, no tiene aguja, pero aun así, no es fácil de encontrar, ni mucho menos. Y menos aun al precio que lo he adquirido, genial.

Es una “marcha” realizada por el Bann 27 (Altmark), Gebiet Mittelland, Obergebiet Mitte en mayo de 1934. Se realizo en una de las ciudades principales de ese Bann, Stendal, ciudad localizada en Sajonia, Sachsen. Ya a partir de 1941 el Bann 27 pasó a llamarse como esa ciudad, Stendal.

Bueno, aquí os lo dejo.

Imagen
Fuente: Foto de mi colección.

Lo dicho, mas que raro de encontrar y caro…

El 98 es mas sencillito… aun así… tiene su historia.

Saludos

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Heran

Mensaje por Knight » Vie Oct 07, 2011 10:31 pm

Esperando ver el 98 te felicito por el 97 :) seguro que te quedastes muy satisfecho por la compra. Está chulo ;) Enhorabuena.

David.

pd- Seguro que para el 100 tienes algo majo en mente no? ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Heran

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 10, 2011 12:21 pm

Enhorabuena por esas miniaturas y por ese tinnie!!
Por su bellísimo color rojizo, ¿está hecho en cobre o en algun tipo de latón?

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

La colección de Heran

Mensaje por Heran » Jue Oct 27, 2011 9:15 pm

Hola a todos,

Bueno pues seguimos con una incorporación mas en mi colección.

Pasamos al Tinnie numero 98, en plástico, de las quintas competiciones de lucha (entre Bänne) del Gebiet 7, Nordsee en Obergebiet Nord. No entrare a definir exactamente lo que significa Kampfspiel, creo que mejor lo dejamos como esta, se entiende. Aunque puede que hablemos de deportes como el campo a través, lucha o incluso batallas violentas a guantazo limpio entre Bänne, cosa, por otro lado, muy común en este tipo de competición. En Youtube tendreis videos donde se puede ver con mas claridad, por ejemplo en el de “Hitler’s Children “ (Guido Knopp), capitulo primero (Seduction) y cuarto (War).

Bueno, seguimos, nos encontramos con un Tinnie de 1938, ya que esta confirmado al 100% que las cuartas competiciones se celebraron en 1937, como se puede comprobar en el propio cartel de 1937

Imagen
Fuente: Administrador Garry http://www.hj-research.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta hecho de plástico, cosa que aparece mucho en Tinnies de 1938/1939. Ejemplos los tenemos en Tirol y Steiermark en Austria o en Franken y Westfalen en Alemania.

Solo queda por saber DONDE? Pues partiendo de que SEGURO en 1934, 1936 y 1937 se desarrollaron en la ciudad principal del Gebiet, es decir Bremen, es posible, muy posible que en 1938 volviera a ser esa ciudad.

En esas fechas, Nordsee contaba con 19 Bänne, por tanto es de suponer que había una gran cantidad de chicos desplazados, por lo que Bremen sigue tomando fuerza.

El fabricante, obviamente no podía ser de otra manera, es de Bremen, Bruno Mulde, cuyo código RZM para Tinnies era: M9/184 Bruno Mulde, Bremen.

Os dejo de tanto rollo y os enseño el Tinnie. Las fotos son de mi colección

Imagen

Imagen

En breve el 99 y el 100.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Heran

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Oct 27, 2011 9:24 pm

hacia una temporadilla que no te visitaba...preciosa incorporaciones...por cierto como van esas conversaciones con la "familia"
un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La colección de Heran

Mensaje por Heran » Jue Oct 27, 2011 9:37 pm

bobesponjo escribió:hacia una temporadilla que no te visitaba...preciosa incorporaciones...por cierto como van esas conversaciones con la "familia"
un saludo.
Pues no van, la nieta no da seniales de vida. En fin, toca aguantarse y estar preparado para cuando salte de nuevo la liebre, que saltara seguro.

Saludos

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: La colección de Heran

Mensaje por raf1977 » Vie Oct 28, 2011 12:20 am

Enhorabuena por ese tinnie y por tu coleccion!!
Saludos!

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST