LA CRUZ DE HIERRO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Heer-man
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Oct 04, 2010 3:46 am

Re: LA CRUZ DE HIERRO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por Heer-man » Lun Oct 18, 2010 11:55 am

javifrance escribió:Excelentes cruces, muy bonitas, tengo ganas de insertar imágenes de las mias, son 12 en total de 1914. En cuanto pueda, aquí las pongo.
¿Las 12 son de 1ª clase?

Me encantaría ver esas fotos, sobre todo los marcajes, yo también colecciono Ek :sgm120:

¡Menudo campo de cruces!!

Saludos
¡Que cruz!

javifrance
Expulsado
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:39 am

LA CRUZ DE HIERRO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por javifrance » Lun Oct 18, 2010 12:22 pm

Un saludo, son de 1ª clase y de 2ª clase, con y sin cajas, algunas ya despintadas y con alguna rotura, gajes del oficio, como quien diría. A ver si me aclaro un poco y ordeno los archivos para insertar fotos. Gracias.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: LA CRUZ DE HIERRO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por GasMask » Lun Oct 24, 2011 11:56 am

Muy buenas a tod@s!

Siempre me han fascinado estas cruces y nunca pensé a a otras personas les podría llegar tan ondo esta aficíon (o incluso se podría decir que es algo más que una afición) hasta que encontre este foro, desde que me registre hasta que me han activado la cuenta he estado leyendolo y he podido comprobar que esta pasion por la EK es muy común, hasta ahora pensaba que era una enfermedad rara que yo solo padecía.

Lo primero decir que este es mi primer mensaje (un saludo a tod@s) y que felicidades por el foro porque estos días he aprendido muchísimo acerca de las EK (historias, marcajes, tipos...).


Por suerte un día me vine arriba y adquirí mi primera y única EK I clase II (no hay día que no le eche un vistazo), pero algo que me reconcome es saber si es original o no. Os dejo aquí una foto, su marcaje me es incomprensible, tiene un ribbon que parece original y múltiples marcas consecuencia del paso del tiempo, nucleo magnético y en 3 piezas. Se que con uan foto no se puede afirmar al 100% su autenticidad, pero me quedaré más tranquilo si opinais que parece original, ya que no hay nada peor que verla a diario y no saber si es o no original.

Un saludo!

Imagen


P.D: Dónde adquirís estas cruces? Yo la compré en el ebay alemán. Alguna tienda online española? Es que me gustaría comprar la EK II de segunda clase.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LA CRUZ DE HIERRO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 24, 2011 12:34 pm

Bienvenido al foro, compañero!!
Espero que encuentres muchas cosas que puedas leer y te interesen.
En cuanto a tu cruz, perfectísimamente original... Los marcajes de las cruces de la I GM son distintos a los de la IIGM (la mayoría de los fabricantes son distintos), y muchos de ellos, aun estan sin identificar, pero no te preocupes, es original. Si puedes trata de hacer una foto de lo que es la anilla, del marcaje, a ver si podemos identificarlo.
EK2 de la 2ª guerra mundial, seguramente podrás comprar en este mismo foro, si te metes en la sección de compra y venta encontrarás particulares que venden alguna EK2, incluso los compañeros Eickhorn y Alex, tiene dos tiendas online y con cruces de hierro.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: LA CRUZ DE HIERRO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Oct 24, 2011 12:48 pm

bienvenido compañero...bonita ek.
Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

LA CRUZ DE HIERRO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por vassago » Lun Oct 24, 2011 2:01 pm

Bienvenido al foro GasMask, como bien te ha dicho nuestro compañero Mon tienes una buena Cruz de Hierro de 1914 completamente original, gracias por mostrarnos la pieza y me alegra que disfrutas plenamente de esta "religión", sigue investigando y no sospecharas hasta donde podrias conducir tu colección, un saludo!!!
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: LA CRUZ DE HIERRO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por panz » Lun Oct 24, 2011 2:07 pm

Enhorabuena por esa cruz tan bonita y bienvenido al foro.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: LA CRUZ DE HIERRO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por GasMask » Lun Oct 24, 2011 5:18 pm

Gracias compañer@s!

Me quedo mucho más tranquilo, gracias por vuestros comentarios, cuando consiga una lupa para poder sacar la foto del marcaje posteo aqui la foto.

Ayer me compré una Ek I de segunda clase para regarlársela a un amigo por 34,60 EUR en el ebay alemán, la cuestión es que debo pagarla por Transferencia bancaria, el vendedor es alemán, con 1200 votos positivos con un 100%, nunca he pagado por tranferencia bancaria, siempre lo hize por paypal, el vendedor asegura que es original echa en tres piezas con nucleo magnético, la cosa que me reconcome es pagar por transferencia bancaria y queria saber si alguno de ustedes ha efectuado alguna compra de esta manera y si debo fiarme. Fiarme la de autenticidad de la EK lo hago, si en algo dudo es en el método de pago por eso mandé un correo diciéndole que en los próximos días le afectuaría la transferencia y no me ha contestado, lo que aumenta si cabe aun mas mi desconfianza :/

Lo siento por la parrafada pero me gustaría saber de vuestars experiencias y demás.

Saludos!
Última edición por GasMask el Lun Oct 24, 2011 6:48 pm, editado 1 vez en total.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: LA CRUZ DE HIERRO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Oct 24, 2011 5:27 pm

GasMask escribió:Gracias compañer@s!

Me quedo mucho más tranquilo, gracias por vuestros comentarios, cuando consiga una lupa para poder sacar la foto del marcaje posteo aqui la foto.

Ayer me compré una Ek I de segunda clase para regarlársela a un amigo por 34,60 EUR en el ebay alemán, la cuestión es que debo pagarla por Transferencia bancaria, el vendedor es alemán, con 1200 votos positivos con un 100%, nunca he pagado por tranferencia bancaria, siempre lo hize por paypal, el vendedor asegura que es original echa en tres piezas con nucleo magnético, la cosa que me reconcome es pagar por transferencia bancaria y queria saber si alguno de ustedes ha efectuado alguna compra de esta manera y si debo fiarme. Fiarme la de autenticidad de la EK lo hago, si en algo dudo es en el método de pago por eso mandé un correo diciéndole que en los próximos días le afectuaría la transferencia y no me ha contestado, lo que aumenta si cabe mi desconfianza :/

Lo siento por la parrafada pero me gustaría saber de vuestars experiencias y demás.

Compañero: Ek I es una categoria en si....no hay segunda clase....EkI son solo de 1ra clase y Ek 2 son de 2da clase..Despues hay de la 1ra o 2da Guerra...espero haberte aclarado..saludos Oberst.

Saludos!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: LA CRUZ DE HIERRO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por GasMask » Lun Oct 24, 2011 5:29 pm

Hola!

Con EK I me refería en Ek de la I GM, gracias por la aclaración.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: LA CRUZ DE HIERRO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por pacopi » Lun Oct 24, 2011 10:52 pm

GasMask escribió:Gracias compañer@s!

Me quedo mucho más tranquilo, gracias por vuestros comentarios, cuando consiga una lupa para poder sacar la foto del marcaje posteo aqui la foto.

Ayer me compré una Ek I de segunda clase para regarlársela a un amigo por 34,60 EUR en el ebay alemán, la cuestión es que debo pagarla por Transferencia bancaria, el vendedor es alemán, con 1200 votos positivos con un 100%, nunca he pagado por tranferencia bancaria, siempre lo hize por paypal, el vendedor asegura que es original echa en tres piezas con nucleo magnético, la cosa que me reconcome es pagar por transferencia bancaria y queria saber si alguno de ustedes ha efectuado alguna compra de esta manera y si debo fiarme. Fiarme la de autenticidad de la EK lo hago, si en algo dudo es en el método de pago por eso mandé un correo diciéndole que en los próximos días le afectuaría la transferencia y no me ha contestado, lo que aumenta si cabe aun mas mi desconfianza :/

Lo siento por la parrafada pero me gustaría saber de vuestars experiencias y demás.

Saludos!
Si te sirve mi experiencia, yo siempre prefiero pagar por medio de transferencia bancaria, ya que me ahorro bastantes gastos y suele ser segura y rápida (de esta forma tambien sabes a donde va el dinero, y tienes los datos del titular de la cuenta por si es necesario hacer alguna reclamación). Naturalmente, solo compro a gente que esté "avalada" con un buen montón de votos, o por lo menos conocida por otros foreros que me puedan aconsejar.

Por suerte o desgracia, no he comprado nada todavia en ebay, asi que sobre eso no te puedo hablar.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: LA CRUZ DE HIERRO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por GasMask » Lun Oct 24, 2011 11:28 pm

Muchas gracias pacopi, me acabas de dar el empujuncito que necesitaba!

johnmataro, muy bonita esa cruz! Espero contar con alguna de primera clase algún día, aunque mi primer objetivo es conserguir una EK de la II GM.

Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LA CRUZ DE HIERRO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 24, 2011 11:38 pm

No te preocupes, la transferencia bancaria es lo más común del mundo, no es tan instantáneo como el paypal, pero es el sistema más usado.

John, muy bonita tu EK1, yo diría que es un ejemplar de Deumer de principios del III Reich. Muy bonita!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: LA CRUZ DE HIERRO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Oct 25, 2011 12:00 am

Mon1969 escribió:No te preocupes, la transferencia bancaria es lo más común del mundo, no es tan instantáneo como el paypal, pero es el sistema más usado.

John, muy bonita tu EK1, yo diría que es un ejemplar de Deumer de principios del III Reich. Muy bonita!!!!!!!!!
Coincido con Mon...Deumer de 1ra epoca del 3er Reich....Da la casualidad que estaba pensando lo mismo...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: LA CRUZ DE HIERRO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por Jutta-67 » Mar Oct 25, 2011 12:20 am

Acabo de descubrir este hilo sobre las cruces de hierro de la IGM! Impresionante exposición de todos los compañeros, bonitas e interesantes piezas! No me resisto a poner las imágenes de las mías, que aunque ya han sido posteadas en el apartado de "Mi colección", me hace ilusión que también estén aquí con las vuestras, todas juntitas...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

(Imágenes de mi colección)
Última edición por Jutta-67 el Mié Oct 26, 2011 1:06 am, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST