Documentos de concesion

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Documentos de concesion

Mensaje por FReM3n » Mar Sep 27, 2011 4:37 pm

Para los que somos novatos en esto de las condecoraciones, cuando vemos un medalla que adjunta documento de concesión, automaticamente damos por hecho que esa medalla es original...

La pregunta es...existen falsificaciones de documentos de concesión???? O, incluso..nos podemos encontrar con un documento original con una medalla falsa???

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Documentos de concesion

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 27, 2011 4:52 pm

FReM3n escribió:Para los que somos novatos en esto de las condecoraciones, cuando vemos un medalla que adjunta documento de concesión, automaticamente damos por hecho que esa medalla es original...

La pregunta es...existen falsificaciones de documentos de concesión???? O, incluso..nos podemos encontrar con un documento original con una medalla falsa???
Creo que he entendido tu pregunta... SI, se pueden falsificar documentos y SI, te puedes encontrar un documento original que se vende en lote con una condecoración falsa...
Evidentemente, no hay muchos documentos falsificados, o por lo menos muchísimos menos que condecoración....
Hay algún falsificador que pudo haber conseguido algun documento sin cubrir, y cubrirlo él mismo..... para ello usan a veces máquinas de escribir de la época y algun tampón falso para los sellos. Generalmente, los que he visto, son chapuzas, que se detectan fácilmente... hechos con boli Bic y demás....
En resumen... existen, pero no abundan, y generalmente se pueden detectar por mucho que trate de "envejecer su obra de arte"....
Última edición por Mon1969 el Mar Sep 27, 2011 4:59 pm, editado 1 vez en total.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Documentos de concesion

Mensaje por Luciano » Mar Sep 27, 2011 4:57 pm

FReM3n escribió: La pregunta es...existen falsificaciones de documentos de concesión???? O, incluso..nos podemos encontrar con un documento original con una medalla falsa???
Lamentablemente existen falsificaciones de todo tipo, en los documentos, en los Wehrpass, Soldbuch...
Y pueden ser de varias maneras, en escritura, en firmas, sellos. No tiene el mismo valor un documento firmado por el Capitán "X" que por un alto mando reconocido. Y puedes encontrarte hasta con medallas falsas y su respectivo documento también. En el tema del coleccionismo el lema es "nunca confíes de la palabra del vendedor salvo que pueda demostrarte lo contrario", por desgracia es así. Si tienes dudas pregunta a más gente entendida sobre el tema, te ayudarán y mucho. Un saludo compañero.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Documentos de concesion

Mensaje por FReM3n » Mar Sep 27, 2011 5:45 pm

Gracias por vuestras respuestas, por desgracia me imaginaba que me diriais eso!! ;)

Por el momento aun no me he metido en este mundillo, pero he de reconocer que el hecho de saber a quien le entregaron la condecoración le da un valor añadido, a nivel histórico, no económico (que también).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Documentos de concesion

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 27, 2011 6:07 pm

FReM3n escribió: Por el momento aun no me he metido en este mundillo, pero he de reconocer que el hecho de saber a quien le entregaron la condecoración le da un valor añadido, a nivel histórico, no económico (que también).
No lo dudes.... Yo siempre digo lo mismo.... Por ejemplo... ¡Cuantas EK2 se concedieron? O mejor.. ¿Cuantas EK2 se conservan... y cuantos documentos de concesión se conservan?
Es algo curioso.... se conservan MUCHÍSIMOS menos documentos de concesión de EK2 que la condecoración (EK2) en si mismo... pero muchos menos... Y además... otra consideración que a veces, no nos planteamos.... TODOS LOS DOCUMENTOS DE CONCESIÓN QUE SE CONSERVAN.... FUERON DE ALGUIEN... ALGUIEN GANÓ ESA CONDECORACIÓN.... ESTO NO ES APLICABLE A LA CONDECORACIÓN EN SI... MUCHAS DE LAS EK2 QUE SE CONSERVAN.... NUNCA FUERON ENTREGADAS.... Deberíamos valorar un poco más los documentos... auque es muy entendible que las condecoraciones son más atractivas visualmente que los "papeles"....

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Documentos de concesion

Mensaje por Aceman » Mar Sep 27, 2011 7:29 pm

100x100 de acuerdo con Mon en todo, el papel seguro q perteneció a alguien, la medalla no se sabe...

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Re: Documentos de concesion

Mensaje por Luciano » Mar Sep 27, 2011 8:14 pm

FReM3n escribió: pero he de reconocer que el hecho de saber a quien le entregaron la condecoración le da un valor añadido, a nivel histórico, no económico (que también).
Te aseguro, compañero, que una vez tengas un documento en tus manos, difícilmente te arrepientas. Te sugiero que si tienes pensado empezar con el mundo de los "papeles" empieces con un Wehrpass o Soldbuch, ahí tienes la cara de la persona, sus condecoraciones, su historia particular en la guerra... en definitiva, parte de su vida. Saludos :sgm120:
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Pijamillas
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Documentos de concesion

Mensaje por Pijamillas » Mar Sep 27, 2011 8:51 pm

Lo mejor si te vas hacer con alguno que lo comentes en el foro y asi te quitas de dudas y aqui te diran si es auntentico o una falsificacion.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Documentos de concesion

Mensaje por Jutta-67 » Mar Sep 27, 2011 10:59 pm

Los documentos, desde mi humilde opinión, "personalizan" y completan una colección, en la línea que ya han comentado otros compañeros en entradas anteriores de este post, y ayudan a estudiar y apreciar más las piezas. Las concesiones "transmiten" muchas cosas, además de datos (nombre del receptor, fechas, graduación, lugar de concesión, unidad de destino, profesiones, cargo que firma el documento, etc.) que pueden ser objeto de interesantes estudios y pueden llenar muchas horas de placer al coleccionista. Personalmente a mí me gustan mucho, y recomiendo su adquisición. En este foro hay verdaderos "experten" en eso de estudiar papeles. A la pregunta de si existen falsificaciones, yo contestaría afirmativamente, especialmente en concesiones alemanas, en todas sus variantes, aunque en bastante menor escala que las condecoraciones. Desconfiar especialmente de los que llevan la firma de alguna personalidad importante o general famoso (Himmler, Rommel, etc...), y como siempre, en caso de duda... no comprar!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Documentos de concesion

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 27, 2011 11:29 pm

Esto último que comenta Jutta, es fundamental.... como os podeis imaginar... ¿qué firmas tratan de falsificar los "fakeros"? Evidentemente las de Himmler, Rommel, von Manstein, Sepp Dietrich... etc etc.... No falsifican con la firma de un oberst jefe de regimiento..... Lo que buscan es pasta... por eso... ojo a las firmas de gente muy conocida

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Documentos de concesion

Mensaje por Aceman » Mié Sep 28, 2011 11:35 am

Mon1969 escribió:Esto último que comenta Jutta, es fundamental.... como os podeis imaginar... ¿qué firmas tratan de falsificar los "fakeros"? Evidentemente las de Himmler, Rommel, von Manstein, Sepp Dietrich... etc etc.... No falsifican con la firma de un oberst jefe de regimiento..... Lo que buscan es pasta... por eso... ojo a las firmas de gente muy conocida
Tb de acuerdo con eso, mi documento firmado por Rommel pedí mil y una opiniones antes de hacerme con el porq ya q pagas un precio elevado por lo menos tener garantias!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Documentos de concesion

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 28, 2011 2:05 pm

Cierto compañero!!!!!

Una cosa, por que me surgió que me preguntaron hace unos días.... Cuidadito con las "fotos con firmas".....
Si quereis la firma de un militar que os apetezca (Rommel, Dietrich, Hausser, Manteuffel etc etc).... buscadla en todo tipo de documentos de época (de concesión, informes etc etc)... no los busqueis en "fotos"

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Documentos de concesion

Mensaje por Knight » Mié Sep 28, 2011 4:28 pm

Mon1969 escribió:Cierto compañero!!!!!

Una cosa, por que me surgió que me preguntaron hace unos días.... Cuidadito con las "fotos con firmas".....
Si quereis la firma de un militar que os apetezca (Rommel, Dietrich, Hausser, Manteuffel etc etc).... buscadla en todo tipo de documentos de época (de concesión, informes etc etc)... no los busqueis en "fotos"
Por los foros del WAF se prodiga mucho mucho la venta de fotos autografiadas, sobre todo de ganadores de la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Documentos de concesion

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 28, 2011 4:38 pm

El problema, David, es que hay fotos firmadas despues de la guerra... y hay vendedores que te lo avisan... y otros que no...
Estuvo muy de moda, hace un par de décadas o más, el pedir a antiguos ganadores de RK y demás que les firmasen fotos.... cosa que ellos hacían con mucho gusto... y esas fotos eran para luego venderlas por mucho dinero....

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Re: Documentos de concesion

Mensaje por Luciano » Mié Sep 28, 2011 5:00 pm

Mon1969 escribió:el pedir a antiguos ganadores de RK y demás que les firmasen fotos.... cosa que ellos hacían con mucho gusto... y esas fotos eran para luego venderlas por mucho dinero....
Lamentablemente, esto se sigue haciendo. Por poner un ejemplo: Rochus Misch. El hombre con casi 90 años recibe hasta el día de hoy cientos de cartas a las que él responde amablemente y adjunta fotos suyas con su firma de puño y letra, ojalá no sepa que después hay gente de m**** que luego las pone en venta.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST