INICIA TU COLECCION CON... ¡¡¡¡ 300 EUROS!!!!
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: INICIA TU COLECCION CON... ¡¡¡¡ 300 EUROS!!!!
Si definimos joya como algo muy muy escaso, muy muy exclusivo.... no existe nada a tan bajo precio.... Condcoraciones, concesiones, uniformes "joya" cuestan muchos, pero muchos ceros. Aunque yo soy muy partidario de las 5 piezas que comenté.... también podría optar por una única pieza por esos 300€... ¿Cual? Una EK1 con caja.
Yo desde luego si, mas vale tener una pieza que te llene y te guste mucho que tener un monton de piezas que por si mismas tengan un valor muy reducido y no te satisfagan plenamente, de hecho mi primera pieza fue mi Daga de Honor M33 de las SS en excelente estado, no te digo mas si al principio gaste todo mi presupuesto en aquella época en una sola pieza que realmente queria poseer en ese momento...bobesponjo escribió:¿ GASTARIAS TODO EL PRESUPUESTO DE 200 0 300 EUROS EN UNA SOLA PIEZA QUE FUERA UNA VERDADERA JOYA? ¿CUAL?

Fuente de la imagen: Una Daga SS M33 de mi colección.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
Siempre he pensado que es mejor tener pocas piezas buenas, que muchas mediocres... A pesar de ello, creo que para un principiante-coleccionista, a lo mejor es más interesante, si dispone de un dinero en torno a los 300 € (para los tiempos actuales es mucho dinero!), adquirir varias piezas sencillas y asequibles que le atraigan (que también pueden considerarse "joyas", cuidado), además de buena bibliografia para documentarse, y tener así un punto de partida para ir ampliando la colección. Creo que en ocasiones confundimos el precio de mercado con el valor de una colección, que como los más veteranos del foro seguro saben, no siempre son coincidentes, aunque a veces se incite a ello...
_________________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________________

Bueno, voy a dar mi humilde opinion al respecto:
Yo, empezara, no me gastaria todo el presupuesto en 1 sola pieza, las que tanto tu, como el resto de compañeros han sugerido, me parecen unas ideas muy aceptables, aunque para mi, si hay un "pero"...aunque repito que solo es mi opinion personal; yo no me compraria,de momento, concesion alguna, si no mas bien invertiria ese dinero en otras piezas, que de invertir en papel, ya tendras tiempo.
Por ejemplo, en lugar de una concesion de Kvk2, podria comprarme una placa DRL en bronce...ah! y otro pequeño consejo...no las compraria todas a una, si no poco a poco...no por nada, si no por que me enloquece esa espera del paquete..ese "sinvivir" si se retrasa mas de lo que uno piensa...en una palabra, es como si cada paquete,te lo trajeran los mismisimos Reyes Magos de Oriente...y uno tubiera todavia 8 años...
Un saludo a todos!
Yo, empezara, no me gastaria todo el presupuesto en 1 sola pieza, las que tanto tu, como el resto de compañeros han sugerido, me parecen unas ideas muy aceptables, aunque para mi, si hay un "pero"...aunque repito que solo es mi opinion personal; yo no me compraria,de momento, concesion alguna, si no mas bien invertiria ese dinero en otras piezas, que de invertir en papel, ya tendras tiempo.
Por ejemplo, en lugar de una concesion de Kvk2, podria comprarme una placa DRL en bronce...ah! y otro pequeño consejo...no las compraria todas a una, si no poco a poco...no por nada, si no por que me enloquece esa espera del paquete..ese "sinvivir" si se retrasa mas de lo que uno piensa...en una palabra, es como si cada paquete,te lo trajeran los mismisimos Reyes Magos de Oriente...y uno tubiera todavia 8 años...
Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Yo si hubiera tenido 300 euros para empezar la colección, tampoco me cogería solo una pieza, quizás hubiera comprado una ek2, un soldbuch, los libros de gregorio torres (calidad/precio/idioma) y un par de postales y pasador de diario. Tendría cosas ya majas y base para empezar a emparme mas del tema y hasta para hacer un montaje en plan cuadro chulo.
Un Saludo.
David.
Un Saludo.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
HASTA AHORA ,MIS ADQUISICIONES CASI TODAS A UN COMPAÑERO SON:
KVK2
OSTMEDAILLE
PASADOR DIARIO
CONCESION EK2
¿QUE HARIAIS CON APROXIMADAMENTE 100 EUROS MAS?
A) SOLDBUCH
B) PLAC DE HERIDO Y MEDALLA SUDETES
C) EK2
D) PLACA ASALTO INFANTERIA
SALUDOS A TODOS Y GRACIAS.
KVK2
OSTMEDAILLE
PASADOR DIARIO
CONCESION EK2
¿QUE HARIAIS CON APROXIMADAMENTE 100 EUROS MAS?
A) SOLDBUCH
B) PLAC DE HERIDO Y MEDALLA SUDETES
C) EK2
D) PLACA ASALTO INFANTERIA
SALUDOS A TODOS Y GRACIAS.

En mi opinión... EK2 fundamental!!
En 2º lugar una placa de infantería.
En 2º lugar una placa de infantería.
- Gefreiter otto
- Miembro distinguido

Si vas a coleccionar aleman, invertir en algun libro sera un acierto, reserva algo de dinero y pillate algo asi :

Foto sacada de la reseña.
aqui una reseña del mismo:
viewtopic.php?f=21&t=14249" onclick="window.open(this.href);return false;
Foto sacada de la reseña.
aqui una reseña del mismo:
viewtopic.php?f=21&t=14249" onclick="window.open(this.href);return false;
ek2 (teniendo encima la concesión ...
y el libro de gregorio torres.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
bien pensado, con 300 euros se podría empezar con una EK1 con caja (si no estoy equivocado)
Tendriámos una sola pieza...pero muy especial.
SALUDOS.
SALUDOS.

Si yo sólo tuviera que gastar los 300€ en una pieza... elegiría esa, una EK1 con caja.... pero prefiero la otra opción... EK2+ Ostmedaille+ Placa de Herido en negro + Placa de Asalto de Infantería en plata + KVK2 con espadas... Para mi... esas 5 piezas.... es ya una colección.bobesponjo escribió:bien pensado, con 300 euros se podría empezar con una EK1 con caja (si no estoy equivocado)
SALUDOS.
pero bueno, cada uno tenemos nuestros gustos y opiniones!!!!! Y todas son perfectamente buenas!!!!
- txuko
- Miembro distinguido

- Contactar:
El problema de empezar en el coleccionismo es, que no solo hay una pieza exclusiva, de repente esa pieza se multiplica x 100 piezas jajajajaja... empiezas a ver uniformes, gorras, etc. etc. y tu cerebro empieza a enviar señales lo quiero lo quiero ... 
Así que igual da gastarte tus ahorros en tu primera pieza exclusiva, al final vas a terminar comprándolas todas, por que esa pieza te sabe a poco al cabo del tiempo, como me paso a mi.
Un saludo a todos y suerte en tu elección.
Así que igual da gastarte tus ahorros en tu primera pieza exclusiva, al final vas a terminar comprándolas todas, por que esa pieza te sabe a poco al cabo del tiempo, como me paso a mi.
Un saludo a todos y suerte en tu elección.
TEST