La Colección de Águilas del Mariscal

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Sep 14, 2011 2:58 pm

Gracias Mon. Es poca cosa, pero las fotos de diplomáticos se ven mas bien poco...
Imagen

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por jurgen » Mié Sep 14, 2011 3:14 pm

MARISCAL ROMMEL escribió:Es poca cosa, pero las fotos de diplomáticos se ven mas bien poco...
En este mundillo nada es poca cosa y menos de una rama tan poco conocida.
Un saludo !!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por catisky » Mié Sep 14, 2011 4:11 pm

Felicidades Mariscal por tu fotografía.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por Sepp45 » Mié Sep 14, 2011 6:29 pm

Mariscal, necesito que me des un dato. Durante mi viaje a Europa, pase por Venecia (hermosa ciudad), donde existe un museo naval bastante grande y lleno de muchos uniformes y medallas (entre otras cosas). Lo cierto es que pude ver la orden del Aguila entregada a un oficial italiano, cuyo nombre no recuerdo actualmente :? . Hice una fotografia que pondré cuando revele los rollos (si, a mi me atraen las camaras viejas, jejej). Aqui dejo una foto de la fachada del museo, segun lo muestra wikipedia.

¿Tu tienes una base de datos o algo por el estilo de las Ordenes entregadas a italianos (sea civil o militar)? Eso sería de mucha ayuda..

Imagen

fuente: wikipedia.it (museo navale storico)


Gracias de antemano!

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Sep 14, 2011 6:38 pm

Sepp45 escribió:Mariscal, necesito que me des un dato. Durante mi viaje a Europa, pase por Venecia (hermosa ciudad), donde existe un museo naval bastante grande y lleno de muchos uniformes y medallas (entre otras cosas). Lo cierto es que pude ver la orden del Aguila entregada a un oficial italiano, cuyo nombre no recuerdo actualmente :? . Hice una fotografia que pondré cuando revele los rollos (si, a mi me atraen las camaras viejas, jejej). Aqui dejo una foto de la fachada del museo, segun lo muestra wikipedia.

¿Tu tienes una base de datos o algo por el estilo de las Ordenes entregadas a italianos (sea civil o militar)? Eso sería de mucha ayuda..

Imagen

fuente: wikipedia.it (museo navale storico)


Gracias de antemano!

Saludos!

La verdad es que no....en el foro http://www.adlerorden.creatuforo.com" onclick="window.open(this.href);return false; disponemos de una base de datos de concedidas a españoles y rumanos, pero de italianos aun no...será cuestión de ponerse a la búsqueda... :( :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Sep 14, 2011 6:41 pm

tengo por ahí una foto de un oficial de la marina italiana recibiendo la Encomienda con espadas...pero sería mucha casualidad que fuera ese:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por Sepp45 » Mié Sep 14, 2011 7:25 pm

Mariscal, excelente foto has puesto!. Recuerdo que era un oficial italiano (por lo que las espadas es un dato que aporta). Pregunto: ¿fueron muchos los italianos condecorados con dicha orden? Soldados, no civiles.

Gracias por la rapida respuesta, compañero!

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 14, 2011 11:39 pm

Bonita foto esa del italiano siendo condecorado!
Mariscal, para un adicto a los datos como yo.... y en esta afición también.... ¿hay datos, sean fiables o aproximados, de cuantas personas fueron condecorados con las distintas clases dentro del Orden del Águila?

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por panz » Jue Sep 15, 2011 2:03 pm

Muy bonita foto y en la 2 estaban de gala.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Sep 23, 2011 7:17 am

Mon1969 escribió:Bonita foto esa del italiano siendo condecorado!
Mariscal, para un adicto a los datos como yo.... y en esta afición también.... ¿hay datos, sean fiables o aproximados, de cuantas personas fueron condecorados con las distintas clases dentro del Orden del Águila?
Hombre...por ahora disponemos en el foro adlerorden de una lista fiable de los condecorados rumanos y españoles (esta última completándose pero bastante avanzada)

Creí que esta foto ya la había publicado...

Foto de la Recepción Von Ribbentrop-Serrano Suñer, en el Hotel Adlon (17/09/1940), en donde ámbos enseñan su Gran estrella de la Orden del Águila Alemana y Serrano Suñer tambien la Venera

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por Knight » Vie Sep 23, 2011 4:57 pm

Yo esa foto si que la he visto antes por aqui, creo que por abril ¿?...

por cierto, el collar que tiene Von Ribentropp es también condecoración falangista no?

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por Sepp45 » Lun Sep 26, 2011 11:24 am

Mariscal, te tengo una sorpresa (que quizas ya sabias) pero yo definitivamente no tenia conocimiento!. Recientemente vi en una pagina de ventas de militaria en Argentina, que una Orden del Aguila Alemana fue vendida (la cual habia sido entregada en el año 1937 a un Argentino). Especificamente al Al capitan del Acorazado ARA Rivadavia, Jorge Godoy, lo cual lo hace el unico argentino en haber recibido dicha condecoracion, sino me equivoco. Aqui el enlace:
http://loaderprice.blogspot.com/2011/08 ... n-vom.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ni me quiero imagina cuanto habran pagado por ese tesoro..

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Oct 06, 2011 4:00 pm

os presento mi nueva adquisición.
se trata de los estatutos de concesión de la Orden del Águila Alemana, totalmente originales y en perfecto estado de revista....

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque siempre he sido mas de condecoraciones que de documentos, he de admitir que, en el caso de la Orden del Águila Alemana, hay que hacer una excepción
Imagen

Pijamillas
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por Pijamillas » Jue Oct 06, 2011 4:09 pm

La madreeeeeee del cordero increibleeeeee enhorabuena .
Un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Colección de Águilas del Mariscal

Mensaje por catisky » Jue Oct 06, 2011 4:41 pm

Buenas Mariscal!!!
enhorabuena por tu compra :sgm120: , me imagino que ahora poco a poco te dedicarás a traducirlo, no?????
Ya nos informarás, un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST