Un soldbuch digno de mención.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Un soldbuch digno de mención.

Mensaje por Sepp45 » Dom Sep 11, 2011 2:24 am

Si bien tengo pensado ponerlo todo en el post de "Reliquias...", me parecio interesante darle un poco de espacio a una tematica que es muy apreciada por aqui (especialmente por nuestro compañero Mon, :mrgreen: ). Estaba navegando por una web, cuando me topé con un "grouping" o rejunte de medallas y documentos de un mismo soldado: Karl-Heinz Greve, RK de la Luftwaffe. Entre todas las cosas que mostraban, dí con su Soldbuch (justamente en la pagina donde muestra las condecoraciones). Es mi primera vez que veo la RK (como tal) escrita en la lista de recibimientos de un soldado en su soldbuch. Quizas no sea nuevo para algunos, pero me parece digno de mostrar:

Imagen
El piloto en cuestion.

Imagen
El Conjunto de Condecoraciones que ya pondré detalladamente en el otro post.

Imagen
El Solduch.

Imagen
Primera pagina.

Imagen
Pagina con las condecoraciones. RK listada como el 8 de Octubre de 1942, ¿puede ser? Expertos, por favor..

Imagen
Misma pagina, pero con zoom y recuadrada la fecha.

Bueno, quizas tambien podríamos empezar a poner aquellos Soldbuch especiales y/o extraños. Ganadores de la RK o huevo frito, etc..

Fuente: http://www.leisuregalleries.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Re: Un soldbuch digno de mención.

Mensaje por javimetal » Dom Sep 11, 2011 7:29 am

Interesante y magnifico"grouping". Pero debe de costar un "pastón".....
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Un soldbuch digno de mención.

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Sep 11, 2011 8:05 am

pos en la 10/07/42 nuestro amigo gano el huevo frito en oro (Deustches Kreuz in Gold), justo antes de la Ritterkreus....Fantastico lote, que debe costar 2 riñones...
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Un soldbuch digno de mención.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Sep 11, 2011 10:55 am

VAYA LOTE...
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Un soldbuch digno de mención.

Mensaje por Knight » Lun Sep 12, 2011 4:02 pm

PFFF PAsada de LOTE, en mayúsculas. Pero el dinero que tiene que costar será bastante, seguro por encima de los 12000e
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Un soldbuch digno de mención.

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 12, 2011 7:59 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:


Maravilloso lote.... le calculo entre 16 y 18 mil euros... casi ná....

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Un soldbuch digno de mención.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Sep 12, 2011 10:58 pm

16 o 18 MIL EUROS...vamos, un audi A3 equipadito...
Imagen

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Un soldbuch digno de mención.

Mensaje por Sepp45 » Mar Sep 13, 2011 1:04 am

Bueno camaradas, aqui les pongo el resto de los objetos del increible lote:

Imagen
La RK, vista de Frente. Entregada a Karl el 8 de Octubre de 1942.

Imagen
Vista detras.

Imagen
Otras condecoraciones: EKI, Cruz Germana en Oro, Placa de Pilotos de la Luftwaffe, y otro mas que no recuerdo el nombre.

Imagen
Insignias de pecho.

Imagen
Rangos.

Imagen
Ehrenpokal der Luftwaffe (Copa de honor de la Luftwaffe). Gracias Homer por la aclaracion.

Imagen
Documentos varios.

Imagen
Libro de vuelo.

Imagen
Mapas diversos.

Imagen

Imagen
Excelentes fotografias. Un album completo.

Imagen
Reich pass.

Imagen
La "Legion of Merit", entregada por los EEUU, cuando fuese General de la Luftwaffe en la Alemania del Oeste.

Imagen
Otras condecoraciones del período post - SGM, entregadas durante su carrera como oficial mayor del Ejercito Aleman.

Fuente: http://www.leisuregalleries.com/KCgrgroup1.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Espero les haya gustado tanto como a mi!

Saludos!
Última edición por Sepp45 el Mié Sep 14, 2011 5:34 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Un soldbuch digno de mención.

Mensaje por Jutta-67 » Mar Sep 13, 2011 1:16 am

Es un gran lote, me ha gustado mucho. Gracias por postearlo.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Un soldbuch digno de mención.

Mensaje por Knight » Mar Sep 13, 2011 4:42 pm

De los mejores y mas completos lotes que he visto nunca. De auténtico museo.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Un soldbuch digno de mención.

Mensaje por Sepp45 » Mié Sep 14, 2011 2:40 am

Bueno, a veces pasa el tiempo y me olvido de responder. Muchas gracias por los comentarios; queria compartir con ustedes este gran lote (que hasta el día de hoy no se su precio..) pero que debe andar por las cifras dadas por ustedes.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Un soldbuch digno de mención.

Mensaje por SirPol84 » Mié Sep 14, 2011 1:08 pm

Viendo estas joyas, algun dia tendremos que plantearnos crear una multipropiedad para poder comprarlas jajaja

Madre mia, que envidia sana hacia quien posea semejante tesoro.

Una aportación extraordinaria.Sepp

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Un soldbuch digno de mención.

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 14, 2011 2:52 pm

Si sumamos esas piezas que no estaban en la foto de arriba... el lote supera los 20 mil euros.... Una maravilla, buen trabajo Sepp.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Un soldbuch digno de mención.

Mensaje por homer5275 » Mié Sep 14, 2011 5:14 pm

Sepp45 escribió:Imagen
La "Gola" de la Luftwaffe.
Fuente: http://www.leisuregalleries.com/KCgrgroup1.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola Sepp

Esto no es una "gola" sino un Ehrenpokal der Luftwaffe (Copa de honor de la Luftwaffe). Además si te das cuenta esta inscrito el nombre del piloto en la copa.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Un soldbuch digno de mención.

Mensaje por Sepp45 » Mié Sep 14, 2011 5:34 pm

homer5275 escribió:
Sepp45 escribió:Imagen
La "Gola" de la Luftwaffe.
Fuente: http://www.leisuregalleries.com/KCgrgroup1.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola Sepp

Esto no es una "gola" sino un Ehrenpokal der Luftwaffe (Copa de honor de la Luftwaffe). Además si te das cuenta esta inscrito el nombre del piloto en la copa.

Un saludo
Tienes toda la razon Homer; ahora que lo veo, no se que estaba pensando cuando escribí "gola" ahi mismo.. Debi haber pensado Gola/Copa y mezclarlo con el poco aleman que entiendo, ejej :lol:

Gracias!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST