INICIA TU COLECCION CON... ¡¡¡¡ 300 EUROS!!!!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

INICIA TU COLECCION CON... ¡¡¡¡ 300 EUROS!!!!

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Sep 06, 2011 2:33 pm

Hola a todos, soy nuevo ( me he presentado hoy ) y antes de iniciar el tema me gustaria comenzar agradeciendo a nuestro compañero MON1969 el apoyo y ayuda que me ha dado en estos últimos días y que ha resultado ser definitivo en el inicio (humildísimo) de mi colección y en apreciar otras visiones para el disfrute de las medallas, soldbuch, wehrpass, no sólo como piezas , sino piezas vivas contadoras de historias.

Son impresionantes las colecciones que he visto estos días, muchas de ellas soy consciente , son el esfuerzo de muchos años;es precisamente la magnitud de la mayoría de colecciones que aquí se presentan , lo que me lleva a abrir este post...
...¿ es posible iniciar con 300 euros una colección ? ¿cómo? ¿sólo medallas ? ¿tienen cabida las concesiones?..¿qué documentos son imprescindibles?
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

INICIA TU COLECCION CON... ¡¡¡¡ 300 EUROS!!!!

Mensaje por Eriol » Mar Sep 06, 2011 2:55 pm

Hola!

Bueno 300 € dan para mucho aunque depende de lo que te propongas.Debes pensar si podras realizar compras habituales,mensuales,o si tendran que conformarte con hacer un par de compras al año.Tambien depende de sobre que ejercito quieras coleccionar o incluso dentro de eso en alguna rama en especial.

Respondiendo ya a tu pregunta mas concisamente decirte que con 300 € tienes por ejemplo al alcanze medallas muy significativas como una cruz de hierro,placas de asalto(general y de infanteria) o medallas mas comunes como la de la carne congelada o placas de herido.En el caso de tirarte por lo aleman con 300 € podrias tener para un cruz de hierro de 2,una placa de asalto de infanteria y alguna concesion con esos 300 €.

Pero claro es lo que te digo...que te interesa mas?Documentos?Medallas?algun pais en particular??

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

INICIA TU COLECCION CON... ¡¡¡¡ 300 EUROS!!!!

Mensaje por alexcoleccion » Mar Sep 06, 2011 3:00 pm

300 Euros es una bonita suma. Sin problema te puede hacer con "las basicas", llamando asi las medallas mas comunes, y mas representativas de la contienda.
Una cruz de hierro, una medalla al merito con espadas, una medalla del este. Estas son tres medallas con diseño muy bello. Típicamente se empieza con estas.

Esto hablando de medalla, pero la militaria no se para a esto, libros, documentos, las fotos de época también conlleva su carga de emociones.
Por ultimo, no gaste tu presupuesto de golpe.

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Re: INICIA TU COLECCION CON... ¡¡¡¡ 300 EUROS!!!!

Mensaje por alexcoleccion » Mar Sep 06, 2011 3:02 pm

Bueno, también decirte que soy dealer de militaria jejeje

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: INICIA TU COLECCION CON... ¡¡¡¡ 300 EUROS!!!!

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 06, 2011 3:22 pm

Si Alberto, es posible iniciar y tener una colección de 300€...
Evidentemente, muchas piezas del panorama alemán no podrás incluirlas en ese presupuesto, pero si que podrías tener una colección por 300€....
Como bien dices, hay piezas muy diversas.... existe el mundo de las medallas, de los "papeles", fotos, insignias etc etc... ya no incluyo campos como uniformes o armas, pues es imposible incluir estas piezas con ese presupuesto...
Siempre, siempre he dicho que para mi, las 5 piezas más "representativas" del coleccionismo alemán de la 2ª GM son.
-EK2
-KVK2 con espadas
-Placa de Herido en negro
-Placa de Asalto de Infantería en plata
-Ostmedaille

Pienso que un precio asequible y justo de estas 5 piezas, serían esos 300€.... Pero si no sólo queremos tener medallas y queremos tambien algo de papel o fotos..... Yo por 300€, me haría esta colección:
-EK2 y su concesión (unos 150€)
-Foto de militar (anónimo) tamaño "carta postal",luciendo alguna condecoración, pasador de diario, uniforme... (unos 12-15€)
-Pasador de diario de 3 medallas (a elegir, pero que incluirían algunas de las más significativas.... EK2, KVK2, Ostmedaille, Sudetes, 4 años en la Wehrmacht, Muro.....)... unos 20€.
-Placa de Herido en negro, sin marcar unos 30€.
-Ostmedaille con su concesión (unos 65-70€)
-Con los 15 euros que quedarían compraría alguna otra foto, u otro pasador de diario, o alguna pequeña insignia. O incluso algun libro sobre esta afición como el libro de Gregorio.
Como las piezas con marcaje se cotizan más caras que las que no son marcadas, elegiría siempre condecoraciones sin marcaje, tan originales como las marcadas, y en mi opinión "más testigos de la guerra"...

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

INICIA TU COLECCION CON... ¡¡¡¡ 300 EUROS!!!!

Mensaje por Eriol » Mar Sep 06, 2011 4:10 pm

Hola!

Yo llevo tiempo pensando en desacerme de algunas de las medallas de mi coleccion.Basicamente por tema de economia.Si estas interesado voy a poner a la venta una placa de herido en negro,una medalla de 25 años de servicios y la medalla de la campaña de invierno de 1941-42.Si te interesa mandame un privado.Mon puede dar fe de que soy de fiar...por la cuenta que le trae :-D
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

INICIA TU COLECCION CON... ¡¡¡¡ 300 EUROS!!!!

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Sep 06, 2011 4:32 pm

esta es mi idea.


MEDALLAS:

EK2 90 EUROS
OSTMEDAILLE 35 EUROS


DOCUMENTOS:

SOLDBUCH 90 EUROS
CONCESION KVK2 40 EUROS

PLACAS:

HERIDO NEGRO 40 EUROS


FOTOGRAFIA CONDECORADA 15 EUROS


AHI ESTAN LOS 300 EURITOS.

DESPUES A AHORRAR Y EN UNA SEGUNDA COMPRA COMPLETAMOS CON LA KVK2 , UN PASADOR DE DIARIO, LA PLACA DE ASLTO DE INFANTERIA EN PLATA Y UN WEHRPASS. ESTA SEGUNDA COMPRA ASSCENDERIA A 40+20+100+70 (LOS PRECIOS MAS O MENOS , PUES NO SE SI LOS CONTROLO BIEN DEL TODO)
¿QUÉ OS PARECE?
TB. PODEMOS METER ALGO DE LA SEGUNDA COMPRA EN LA PRIMERA O VICEVERSA...no se ...estoy aprendiendo...aunque muy rápido...jejejejejeje
Imagen

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

INICIA TU COLECCION CON... ¡¡¡¡ 300 EUROS!!!!

Mensaje por javimetal » Mar Sep 06, 2011 9:26 pm

Muy buena eleccion, completita, medallas y documentos. A la concesion de KVK2, le añadiria la propia condecoracion, que son, unos 50-60 euros mas y lo tendrias completo.
Suerte con la compra y ya nos enseñaras las adquisiciones.
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

INICIA TU COLECCION CON... ¡¡¡¡ 300 EUROS!!!!

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Sep 06, 2011 10:51 pm

he de deciros que ya tengo algunas piezas, compradas a mon1969 aunque estoy a la espera de la llegada de alguna de ellas
Tengo la kvk2 y la ostmedaille,sobaditas como dic nuestro compañero y el día que las recibí he de deciros que me pase untiempo con ellas en la mano...me hablaban...
tambien tengo el soldbuch, de un pioner , tb de mon, y es hasta ahora como decis los grandes "mi adquisición favorita"
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: INICIA TU COLECCION CON... ¡¡¡¡ 300 EUROS!!!!

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 06, 2011 11:25 pm

Espero que con suerte mañana te llegue el paquete.... Cuando te sientas cómodo con el manejo del foro y demás, haz tu propio post con tus piezas.... ya sabes a fotografiar toca... y no te olvides de la vitrina...

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: INICIA TU COLECCION CON... ¡¡¡¡ 300 EUROS!!!!

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Sep 06, 2011 11:48 pm

Me habría gustado tener 300 € para abrir una colección, no está nada mal esa cantidad, menos da una moneda de chocolate (aunque esté muy rica), claro que en mi caso...como empecé por el camino equivocado...(¡copias y reproducciones!)

¡¡Felicidades por tus recientes adquisiones bobesponjo (has hecho una estupenda inversión)!!
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

INICIA TU COLECCION CON... ¡¡¡¡ 300 EUROS!!!!

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Sep 06, 2011 11:51 pm

Aparte de lo dicho por los compañeros, te aconsejo esta mini-guia que realice hace un tiempo , te ayudara a enfocar mejor como iniciarse en el coleccionismo:

viewtopic.php?f=82&t=13444" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: INICIA TU COLECCION CON... ¡¡¡¡ 300 EUROS!!!!

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Sep 07, 2011 12:20 am

gracias a todos por los consejos, ideas y sugerencias.
Imagen

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: INICIA TU COLECCION CON... ¡¡¡¡ 300 EUROS!!!!

Mensaje por Jutta-67 » Mié Sep 07, 2011 1:54 am

Bienvenido al foro, Bopesponjo! La verdad es que todas las opiniones que he leído de este hilo son muy razonables y coherentes, 300 € dan para mucho, si de lo que se trata es de empezar...
Veo que a ti también te prefiere la militaria alemana, y aunque sea la más cotizada, existen bastantes piezas a buen precio, y no sólo condecoraciones, sino concesiones, documentos, fotografias, estuches... También hay muy buenas obras publicadas, catálogos, etc. también es buena inversión!
De todas formas no hay que olvidar que el coleccionismo no se limita a un poder adquisitivo (sería muy frustrante en todos los casos), también es muy importante el saber valorar las piezas humildes, la observación, el estudio, la comparativa con otras piezas, el cambio de impresiones con otros coleccionistas... esto es lo más gratificante de esta bonita y fascinante afición!!
Por mi corta experiencia te puedo asegurar que en este Foro encontrarás las personas y el ambiente indicados. Un saludo.
_________________________________________________________________________________________________________
[IMG=http://img269.imageshack.us/img269/8396/jutta2.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: INICIA TU COLECCION CON... ¡¡¡¡ 300 EUROS!!!!

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Sep 10, 2011 7:06 pm

¿ GASTARIAS TODO EL PRESUPUESTO DE 200 0 300 EUROS EN UNA SOLA PIEZA QUE FUERA UNA VERDADERA JOYA? ¿CUAL?
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST