MI PEQUEÑA COLECCION

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por hans » Mar Ago 30, 2011 11:36 pm

javimetal escribió:MEDALLA SOVIETICA AL VALOR Y BRAVURA:
Conseguida en 1945 y entregada en 1946 con documento de concesion. Comprada en Berlin

Imagen
javi, si algún dia la quieres vender o cambiar, comunicamelo, estaría interesado.
Un saludo.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por javimetal » Mié Ago 31, 2011 1:07 am

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro que os guste.
El libro japones, lo malo es el idioma, por eso no estan muy valorados, pero es muy bonito. Tengo en la mente adquirir otro de un soldado de la II G.M.
Ultimamente me atraen mas los documentos.

Hans, no se si algun dia lo pondre en venta. Como pone tu frase, compro lo que me gusta, sin pensar, en tenerlo que vender en un futuro....

Un saludo
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por hans » Mié Ago 31, 2011 7:02 pm

javimetal escribió:Hans, no se si algun dia lo pondre en venta. Como pone tu frase, compro lo que me gusta, sin pensar, en tenerlo que vender en un futuro....

Un saludo
Eso esta claro, pero aveces nos quitamos cosas con gran dolor por conseguir alguna pieza más deseada.
Asi que si ocurre algún día acuerdate de mi. :-D

Un saludo.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por javimetal » Mié Ago 31, 2011 11:58 pm

OK!!! Hans. Lo tendre en cuenta compañero. :wink:
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por malarky » Jue Sep 01, 2011 6:35 pm

javimetal escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro que os guste.
El libro japones, lo malo es el idioma, por eso no estan muy valorados, pero es muy bonito. Tengo en la mente adquirir otro de un soldado de la II G.M.
Ultimamente me atraen mas los documentos.

Un saludo
Una buena adquisición, como bien dices este tipo de piezas son, por culpa del idioma, poco valoradas, yo tengo cuatro de diferentes épocas y su valor total no excede unas docenas de euros.

Te recomiendo alguna concesión, son facilmente traducibles y son documentos expectaculares, tres veces más grandes que las alemanas y mucho más elavoradas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Sep 01, 2011 7:30 pm

Estimado señor: En primer lugar,reciba mis felicitaciones por su pequeña y gran colección,que casualmente yo también soy amante de este tipo de aparatos.Poseo una cruz de hierro,en su segunda clase,de la primera guerra y una cruz al merito de la segunda,que usted también tiene,junto a una bayoneta del imperio austrohúngaro y una alemana de la segunda guerra.Junto con algunos periódicos de la época,como el "Daily Mirror",el "Adler",y el "Nacional" de mi país(Venezuela)de 1940.Pero las joyas de mi colección son 230 balas de todos los calibres(doce de armas largas y diez de armas cortas),que van desde un mosqueton Mauser de 1882,cal-11Remington según los expertos,a una 4.5 de la "Minimi" que es la más moderna.Tengo una máscara antigas,pero es la de tipo "S" norteamericana,como la cereza de mi pequeña colección.Gracias.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por javimetal » Jue Sep 01, 2011 7:35 pm

Gracias Malarky. Pues ya mirare a ver si veo alguna Concesion de Condecoracion como dices. :sgm120:
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Re: MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por javimetal » Jue Sep 01, 2011 7:45 pm

Juan M. Parada C. escribió:Estimado señor: En primer lugar,reciba mis felicitaciones por su pequeña y gran colección,que casualmente yo también soy amante de este tipo de aparatos.Poseo una cruz de hierro,en su segunda clase,de la primera guerra y una cruz al merito de la segunda,que usted también tiene,junto a una bayoneta del imperio austrohúngaro y una alemana de la segunda guerra.Junto con algunos periódicos de la época,como el "Daily Mirror",el "Adler",y el "Nacional" de mi país(Venezuela)de 1940.Pero las joyas de mi colección son 230 balas de todos los calibres(doce de armas largas y diez de armas cortas),que van desde un mosqueton Mauser de 1882,cal-11Remington según los expertos,a una 4.5 de la "Minimi" que es la más moderna.Tengo una máscara antigas,pero es la de tipo "S" norteamericana,como la cereza de mi pequeña colección.Gracias.
Coleccion interesante Juan. Abre un "Post" para mostrarnos su coleccion. Tiene buena pinta
Un saludo
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Re: MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por javimetal » Jue Sep 01, 2011 7:57 pm

Hoy me ha llegado un lotecillo de 12 fotografias, lo malo que no son del mismo soldado, como tienen la suerte otros compañeros....
Algunas de ellas, se ve que estan arrancadas de albumes de fotos y otras son de tamaño muy reducido
Retrato de un soldado de la Brigada Ramcke (eso es lo que indicaba el vendedor, si no es asi, decidlo):
Imagen

Soldados del RAD con una motocicleta:
Imagen

Estas dos fotos, tiene escrito por detras 2 FlakAbteilung 22 Brandemburg:
Imagen

Imagen
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Re: MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por javimetal » Jue Sep 01, 2011 8:03 pm

Soldados desfilando:
Imagen

¿Que tipo de casco llevan?Tiene una forma extraña, no es como el modelo, por ejemplo M35

Imagen
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Re: MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por javimetal » Jue Sep 01, 2011 8:04 pm

Imagen

Imagen


Imagen
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Re: MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por javimetal » Jue Sep 01, 2011 8:06 pm

Y estas 3 fotos, pienso que son de antes del III Reich o eso creo yo:
Imagen
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Re: MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por javimetal » Jue Sep 01, 2011 8:11 pm

Cupones de Racionamiento españoles, con Homenaje a la Division Azul
Imagen

Imagen
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por catisky » Jue Sep 01, 2011 9:07 pm

Hola javimetal!!!!!
muy variadas tus fotos, felicidades; por cierto bajo mi opinión personal, no pasa nada porque las fotos no sean del mismo soldado, yo particularmente lo que intento es que sean de un tema que me guste, independientemente de si puedo comprar un lote o un album del mismo militar, por ejemplo en mi caso a parte de la Condor o la Cruz de España, o fotos de personal condecorado, tengo varios lotecillos que como he dicho antes por el tema en particular me gustan como algo de las HJ, varios entierros (me encanta la solemnidad que se les daban), así como alguno de alguna parada militar.....
no sé... si te puedes permitir un album de una persona genial, y si no, también puedes hacer cosas muy guapas e interesantes sin que sean de la misma persona, es similar a lo que dice Mon con las condecoraciones..... sino te puedes permitir un lote, lo que si puedes hacer es comprar medallas, pasadores, concesiones, del mismo tema que puestos todos juntos parezcan un lote..... pues lo mismo con las fotografías está claro, con un poco de imaginación........
Un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: MI PEQUEÑA COLECCION

Mensaje por catisky » Jue Sep 01, 2011 9:12 pm

Por cierto el tema de los cupones de racionamiento muy interesante :sgm120: !!!!!!!
Los he visto varias veces pero nunca me he atrevido a comprarlos, no sé por qué, no tengo ninguna razón especial, pero como desconozco este tema, así como si son facilmente falsificables o no, nunca me he lanzado y eso que hay cosas muy interesantes como la que has comprado.

Hay alguien en el foro, que sepa de este tema y me explicase algo sobre ello????
Creo que sería algo interesante.


Un saludo y felicidades por tus compras!!!!!! :-D

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST