Cuidado con aduanas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Cuidado con aduanas

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 07, 2011 2:45 pm

Muy cierto y sensato lo que cuentas Javi.... conoces bien el tema. En fin... yo seguiré haciendo alguna pequeña compra a gente acostumbrada a vender y que manda el paquete "preparado".... y eso si.... compras de 100-150€ como mucho de algun libro o algun lotecillo de documentos que pasan muy desapercibidos. Buen comentario Javi!
Última edición por Mon1969 el Mié Jun 08, 2011 12:16 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Cuidado con aduanas

Mensaje por Knight » Mar Jun 07, 2011 10:28 pm

Krim escribió:UPS tambien pasa aduanas, nosotros cargamos UPS en aviones y cada paquete pasa por el scaner. TODOS y repito TODOS los paquetes pasan por un escaner para ver lo que va dentro. ya recibí unas condecoraciones enviadas por UPS desde canada, eran falsas para mi chaqueta de reenacment, bueno pues pagué 30 euros de aduanas, asi que con UPS tampoco te libras.

yo hace poco compré una daga de la luftwaffe, el vendedor, muy amable me bajó el precio en el papelito verde que está fuera, asi que si podeis negociar eso con el genial. eso si, si se pierde, vosotros recibireis lo que pone en ese papelito, por ejemplo 30$, yo no recuerdo lo que puse, creo que no llegaba a 100$ y la daga me costó 700 euros.

es un riesgo que corres, y a mi no me gusta pasarlo mal....asique será la ultima vez. tambien ayuda la descripcion del objeto, este amigo lo puso como viejo cuchillo "old knife" y no daga 3 reich y cosas asi que vemos.tambien añadió una nota dentro del paquete por si era abierto para mis "supuestos" hijos, diciendo en ingles "espero que tus hijos disfruten con este viejo cuchillo, un saludo"

me dijo que cosas asi familiares suelen colar y les gusta a las de aduanas.
Por curiosidad la tienda era la de Thomas Wittmann?

Saludos

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Cuidado con aduanas

Mensaje por javimetal » Mié Jun 08, 2011 12:12 am

Gracias por el comentario Mon. :wink:

No se si me equivoco al decir esto, pero las piezas alemanas que venden en EEUU(Dagas, EKI, Cascos...), por lo que he visto, mucho, mucho, no se diferencian en el precio que en Europa no??....y luego si tienen que pasar por aduanas.... :?:
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Cuidado con aduanas

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 08, 2011 12:21 am

javimetal escribió:Gracias por el comentario Mon. :wink:

No se si me equivoco al decir esto, pero las piezas alemanas que venden en EEUU(Dagas, EKI, Cascos...), por lo que he visto, mucho, mucho, no se diferencian en el precio que en Europa no??....y luego si tienen que pasar por aduanas.... :?:
Hay una diferencia sustancial.... una pieza que en Europa vale 200€... en muchas ocasiones, podemos encontrarla en EEUU por 200..... pero no 200€... sino 200 $.... y hoy en día 1€ = 1,46€... por lo que esos 200$ son en realidad unos 137€.
No siempre... pero en ocasiones hay ese paralelismo de cifras (en número) que no en moneda, pues es más caro el euro que el dolar.
Hay que valorarlo siempre... que nos cuesta el envío etc etc...
Como ejemplo, yo he comprado 3 o 4 libros en EEUU, y a pesar de que el envío costaba más que desde Alemania o Inglaterra... me compensaba económicamente.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Cuidado con aduanas

Mensaje por pacopi » Jue Jul 14, 2011 9:07 pm

Mi caso fué con un libro, comprado directamente al autor en los U.S.A., y que al serme entregado por los de Correos traia "premio" de Aduanas.

Por un libro que me costó 90 $ sin incluir los gastos de envio................... me clavaron cerca de 30 €uracos de aduana. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Demencial
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Cuidado con aduanas

Mensaje por alexcoleccion » Jue Jul 14, 2011 9:48 pm

*** vaya clavada. Por un libro ademas, ya no le veo ni razón.

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Re: Cuidado con aduanas

Mensaje por alexcoleccion » Jue Jul 14, 2011 9:49 pm

Me repito pero si pusieron tanto empeño con las importaciones asiáticas no tendríamos ni crisis ni nada.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Cuidado con aduanas

Mensaje por pacopi » Jue Jul 14, 2011 10:28 pm

alexcoleccion escribió:Me repito pero si pusieron tanto empeño con las importaciones asiáticas no tendríamos ni crisis ni nada.
Totalmente de acuerdo
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Cuidado con aduanas

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 15, 2011 11:11 am

Caray, lamento el sobre cargo! No lo entiendo, pues yo he comprado media docena de libros en USA, todos bastante pesados, y jamás recibí "la dolorosa" de aduanas.... Igual me equivoco, pero más que mala suerte.... es por pasotismo del vendedor americano.
Ahhhh... y con respecto a lo que Alex comenta, la razón al 100%... yo no compro en chinos... prefiero gastar un poco más y que el poco dinero rebunde en una persona o empresa española.

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Cuidado con aduanas

Mensaje por alexcoleccion » Vie Jul 15, 2011 12:13 pm

:-D esto es mi tema de conversación favorito: Como los chinos se hicieron dueño del mundo vendiendo muñecos de plástico y zapatos tóxicos. Apuesto que en menos de 5 años comeremos chino también. No entiendo porque todavía no nos inundan de yogur o de pizza made in China. :evil:

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Cuidado con aduanas

Mensaje por homer5275 » Sab Jul 16, 2011 2:43 pm

Perdonar, pero ceñiros al tema que nos ocupa, las aduanas en el coleccionismo.

Un saludo

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: Cuidado con aduanas

Mensaje por victorbaule » Dom Jul 17, 2011 9:58 pm

A partir del pasado mes, en aduanas lo paran todo, absolutamente todo lo que supere el valor de 25 euros. Si es inferior a 150 euros, te lo traen a casa y tienes que pagar el IVA correspondiente + 16,52 euros por la gestión.

Si es un importe superior a 150 €, se tiene que ir a buscar directamente a las dependencias de aduanas y también pagar el IVA correspondiente y los costes de gestión.

Los tiempos en que paraban una de cada 50 piezas ya no existen. :sgm80: :sgm80:

Nada tiene que ver el articulo, el volumen, el peso ni la compañia de mensajeria.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Cuidado con aduanas

Mensaje por Waffenzujar » Jue Ago 04, 2011 2:35 pm

Buenas...

Necesito que me deis vuestra opinion... Resulta que un compañero del foro esta interesado en una bayoneta que vendo y me pregunta si habra algun problema en aduanas al enviarsela yo a Canarias. Tengo intenciones de enviarla por correos ¿Que opinais? Saludos
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Cuidado con aduanas

Mensaje por javimetal » Jue Ago 04, 2011 3:14 pm

Waffenzujar escribió:Buenas...

Necesito que me deis vuestra opinion... Resulta que un compañero del foro esta interesado en una bayoneta que vendo y me pregunta si habra algun problema en aduanas al enviarsela yo a Canarias. Tengo intenciones de enviarla por correos ¿Que opinais? Saludos
Por lo que tengo entendido, armas, no se puede enviar por correos normal.Yo se lo enviaria por una empresa de paqueteria, aunque el precio es un poco mas caro....
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Cuidado con aduanas

Mensaje por Waffenzujar » Jue Ago 04, 2011 8:46 pm

javimetal escribió: Por lo que tengo entendido, armas, no se puede enviar por correos normal.Yo se lo enviaria por una empresa de paqueteria, aunque el precio es un poco mas caro....

Eso es lo que nunca voy a entender, ya que tengo un cuchillo botero de paracaidista aleman que me llego de Alemania y un cuchillo de laas HJ que me lo enviaron desde la Republica Checa y ambos me llegaron por correo certificado normal...
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST