Tengo una duda

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Tengo una duda

Mensaje por tatobb86 » Mié Jul 13, 2011 10:46 pm

Buenas!! Necesito vuestra opinion en un tema que me tiene preocupado. He adquirido recientemente una fotografia antigua de un valor elevado, y necesito saber cual es la mejor manera de conservarla. En que meterla o algo... a ver que ideas teneis, o como las conservais vosotros.

Estoy mas que seguro que la foto en cuestion os va a encantar, en cuanto la tenga en mis manos os la enseño, un saludo!!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Tengo una duda

Mensaje por Waffenzujar » Mié Jul 13, 2011 11:54 pm

Buenas. Pues hace tiempo me regalaron una foto de Hitler a la que tengo mucho aprecio y la verdad que yo la guarda tan solo en una bolsita hermetica con un par de bolsitas antihumedad.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Tengo una duda

Mensaje por vassago » Jue Jul 14, 2011 10:42 pm

Puedes utilizar también papel cebolla (lo tienes en cualquier papeleria), lo puedes poner por su parte impresa, es un secante muy efectivo para las fotografias.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Tengo una duda

Mensaje por tatobb86 » Vie Jul 15, 2011 12:01 am

y bueno me pasa lo mismo con dos cartillas de racionamiento que he conseguido... estas habia pensado en meterlas entre dos planchas de metacrilato cortadas a medida??? que decis?
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Tengo una duda

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 15, 2011 11:30 am

Como comenta Vassago, yo la tendría entre papel cebolla, y luego en algun.... no se cómo llamarlo.... en esa especie de "sobres plastificados", los hay muy resistentes. Yo las conservo así.

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Tengo una duda

Mensaje por tatobb86 » Vie Jul 15, 2011 11:45 am

Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Aprovechando vuestra ayuda, he buscado en internet y no encuentro nada de informacion... sabeis de algun sitios donde haya informacion sobre las distinas cartillas de racionamiento utilizadas en alemania durante el periodo de guerra?? es decir los tipos que habia... por el foro no he encontrado nada al respecto, y en internet he dado vueltas y vueltas y tampoco, quizá a alguno de vosotros os suena... un saludo!!!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Tengo una duda

Mensaje por Knight » Vie Jul 15, 2011 5:35 pm

Hola, igual este enlace te sirve de algo

http://www.fpnp.pl/edukacja/dokumenty_eng.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

un saludo.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Tengo una duda

Mensaje por tatobb86 » Vie Jul 15, 2011 7:05 pm

Muchisimas gracias!!! algo asi estaba buscando, ahora mismo me pongo a leerlo a ver que saco en claro. Luego os cuento lo que ando haciendo, jajajaja, mil gracias de nuevo!!!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST