CREO QUE OS GUSTARÁ

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

CREO QUE OS GUSTARÁ

Mensaje por pacopi » Mié Jul 13, 2011 8:48 pm

Hola, amigos y compañeros del foro !

Despues de ver algunas de las joyas que habeis posteado por aqui, me animo a poner algo que pienso os gustará a los aficionados a la Historia.

Se trata de una P08 veterana de las dos guerras mundiales, y a la que a base de paciencia y de "bichear" por algun que otro sitio le he podido trazar casi toda su historia durante el ultimo conflicto.

Iré poniendo algunas fotos y explicando los detalles que he podido aclarar hasta ahora, y si de paso podeis aportar alguna otra información, pues bienvenida sea !!

Imagen

Imagen

Como podeis ver se trata de una Erfurt fabricada en 1918, que por lo tanto participó en la Gran Guerra y que en 1920 volvió a ser propiedad del Gobierno alemán, el cual la destinó a una de las Divisiones de Caballeria de la Reichswehr, donde se pasó los años '20 y parte de los '30 del pasado siglo.

Creo que su estado, teniendo en cuenta los 93 añitos que tiene encima y los sitios por donde ha pasado no es malo en absoluto.

Continuaré poniendo alguna otra foto con más detalles si lo veis apropiado.

Saludos cordiales
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: CREO QUE OS GUSTARÁ

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Jul 13, 2011 9:09 pm

lo mio no son las armas pero esta es preciosa! excelentemente conservada...felicidades!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10785
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: CREO QUE OS GUSTARÁ

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jul 13, 2011 9:36 pm

Tu reina parece recién salida de fábrica. Que magnifica beldad!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: CREO QUE OS GUSTARÁ

Mensaje por vassago » Mié Jul 13, 2011 11:16 pm

Me encanta!!! :-D ¿Cuanto te ha costado?
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARÁ

Mensaje por pacopi » Mié Jul 13, 2011 11:42 pm

vassago escribió:Me encanta!!! :-D ¿Cuanto te ha costado?
El precio es lo de menos con un "cacharro" como este, pero de todas formas son algo caros.

Os pongo alguna otra foto y seguimos desgranando la historia...........

Imagen

Imagen

Estas armas, como os comentaba antes fueron "repescadas" en 1920-21 por el Gobierno de la Republica de Weimar de las manos de los soldados que habian sido desmovilizados al acabar la guerra, mediante el pago de una pequeña recompensa en metalico. La mayor parte de ellas fueron destinadas a armar a la Policia y al Ejercito de la Republica, conocido como Reichswehr, el cual estaba limitado a 100.000 hombres por las clausulas del Tratado de Versalles.

Vamos a centrarnos en esta en concreto:

En la empuñadura presenta una inscripción 3/R.R.10.21, la cual se puede traducir por " 3º Escuadrón, 10º Regimiento de Caballeria (Prusiano), arma nº 21". Este Regimiento, encuadrado en la II División de Caballeria de las 3 permitidas a Alemania y el 3º Escuadrón en concreto, vió combate en la frontera polaco-alemana durante los turbulentos años '20.

En el año 1935, la II División de Caballeria fué disuelta, integrandose sus unidades en algunas de la recien creada Wehrmacht, siendo el destino del 3º Escuadrón la Sección de Reconocimiento de la 24ª División de Infanteria (Eisbar Divisionen, ó División Oso Polar).

Vamos a dejar algo para proximos post, os parece :wink: :wink: ? A partir de aqui viene lo más sustancioso :-D :-D

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

lssah
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 02, 2010 11:17 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARÁ

Mensaje por lssah » Mié Jul 13, 2011 11:55 pm

Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!1 Tanto el arma como la explicación de la misma que nos estas dando compañero.

Avatar de Usuario
joserra
Miembro
Miembro
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:08 pm
Ubicación: castellon

Re: CREO QUE OS GUSTARÁ

Mensaje por joserra » Mié Jul 13, 2011 11:59 pm

Increible,un arma fantastica y una buena historia

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: CREO QUE OS GUSTARÁ

Mensaje por DEDALOBRNO » Jue Jul 14, 2011 12:14 am

La pistola me encanta, pero me apasiona as tu historia, estoy absorto en ella.
Gracias
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

CREO QUE OS GUSTARÁ

Mensaje por pacopi » Jue Jul 14, 2011 12:40 am

Otra foto con detalle curioso

Imagen

Podeis ver lo que hay en el interior del recuadro rojo ? Se trata de un aguila estilizada con las letras y números Su 25 debajo de ella. Que puede significar ? Pues que el cañón original del arma, con el que salió del Arsenal imperial de Erfurt donde habia sido fabricada, fué cambiado en los años '20 del siglo pasado (con mucha probabilidad al principio de esa década) en otro arsenal imperial, el de Spandau, seguramente por estar deteriorado el estriado debido a lo corrosivo de los pistones de la munición utilizada en los años de la guerra.

Seguimos con la historia ?

La División donde estaba asignada esta arma participó en el mes de marzo de 1939 en la invasión y desmembramiento de Checoslovaquia, y en septiembre del mismo año en la 1ª ola de la invasión de Polonia, participando en combates bastante duros allí.
A principios de 1940 fué enviada a la frontera occidental alemana, participando desde mayo de ese año en la campaña contra Francia, y permaneciendo como tropas de ocupación hasta la primavera de 1941 en que volvió nuevamente a territorio polaco para lo que todos suponeis :wink: :wink: .

Se va poniendo interesante la "historieta" ?
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

CREO QUE OS GUSTARÁ

Mensaje por pacopi » Jue Jul 14, 2011 4:08 pm

Imagen

Que tal ? Mas batallitas ? :wink:

Habiamos dejado en el anterior post a la 24ª División preparada en lo que en aquel momento era la frontera ruso-alemana para participar en la "Operación Barbarroja", el mayor asalto terrestre de la historia de la guerra. Por aquella época estaba encuadrada en el 4º Cuerpo, 17º Ejercito, Grupo de Ejercitos Sur.

Cuando se produjo el ataque empezó a avanzar por Ucrania, ocupando Vinnitsa, participando a continuación en la "bolsa" de Uman y continuando hasta Kiev, la capital ucraniana. Para entonces, incluyendo un breve periodo en que actuó como fuerza de ocupación en la zona, se habia alcanzado el final de octubre, siendo enviada en ese momento de nuevo al Grupo de Ejercitos Sur, que habia continuado avanzando hasta entrar en Crimea.

Al incorporarse a su nuevo destino lo hizo como parte del 11º Ejercito (LIV Cuerpo), bajo el mando de Von Manstein, participando en el asedio de Sebastopol, ciudad fortificada por los rusos enormemente, en donde permaneció empantanado el ejercito atacante hasta el final de la primavera de 1942, debido a la naturaleza de las tremendas defensas rusas y en no poca medida al apoyo de la Flota Roja con sus cañones, algunos de los cuales habian sido emplazados en los fortines que cubrian los accesos a la ciudad.

En proximos post seguiremos desarrollando la historia :-D :-D :-D :-D
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: CREO QUE OS GUSTARÁ

Mensaje por vassago » Jue Jul 14, 2011 10:37 pm

pacopi escribió:
vassago escribió:Me encanta!!! :-D ¿Cuanto te ha costado?
El precio es lo de menos con un "cacharro" como este, pero de todas formas son algo caros.
Mas que nada porque me hace ganas de una pero he visto varias con diferentes precios y al ver la tuya me ha encantado su estado de conservación, pero mas o menos me hago una idea por donde debe andar el precio.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARÁ

Mensaje por pacopi » Vie Jul 15, 2011 12:35 am

vassago escribió:
pacopi escribió:
vassago escribió:Me encanta!!! :-D ¿Cuanto te ha costado?
El precio es lo de menos con un "cacharro" como este, pero de todas formas son algo caros.
Mas que nada porque me hace ganas de una pero he visto varias con diferentes precios y al ver la tuya me ha encantado su estado de conservación, pero mas o menos me hago una idea por donde debe andar el precio.
Hola, vassago.

Te he enviado un privado

Saludos.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: CREO QUE OS GUSTARÁ

Mensaje por Jutta-67 » Vie Jul 15, 2011 3:16 am

Enhorabuena por esta pistola. No soy muy aficionado a las armas, pero reconozco que es una pieza muy apetitosa y en excelente estado. También felicidades por el estudio, me resulta muy entretenido. Felicidades.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: CREO QUE OS GUSTARÁ

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 15, 2011 11:17 am

Bellísima pistola compañero! Enhorabuena!!! Reconozco que estéticamente, es la que más me gusta, aunque por potencia y practicidad, muchos oficiales preferían la P38.
Excelente pieza! Ya nos contarás más sobre su historia...

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: CREO QUE OS GUSTARÁ

Mensaje por >Tony< » Vie Jul 15, 2011 11:55 am

Es una verdadera lastima que, segun las ultimas normas sobre armas (tanto en estado de fuego como inutilizadas) promulgadas en España, este tipo de piezas queden casi reducidas al termino de "chatarra" dado el tipo de inutilizacion que se exige....

Por cierto, este que nos muestras es una pieza excelente y muy bien conservada....enhorabuena por su propiedad y por todo el jugo que has sabido extraerle de su historia.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST