Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab May 28, 2011 3:37 pm

nuerma escribió:Hola de nuevo a todos.
preciosas esas nuevas adquisiciones de Erwin.
Aquí presento también una de las condecoraciones que adquirí cuando me recuperé de un doloroso problema de salud.
Se trata de la famosa pieza de asalto general en plata . Algo sobadita pero en perfecto estado general. La cabeza del águila bien conseguida y sin ninguna tara o golpe visible al menos.
Ignoro quien fue el faricante de esta bonita pieza ya que este artesano del metal no la marcó en el reverso.
Espero que os guste.
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo.

La verdad es que me tiene un poco perplejo tu placa, Nuerma...pues si bien, parece buena en detalles y configuración general..no conozco ningún fabricante que pusiera la bisagra en la misma cabeza y la bisagra tuviese esa forma, la mayoría la soldaban en la parte superior de la corona de hojas de roble, por encima de la cabeza del águila o en el cuello del águila como R.S. En cuanto a la cara del águila, me recuerda un poco a una Rudol Souval, aunque los demas detalles no concuerdan, como la bisagra y cogida...he aquí una Rudolf Souval...
Imagen
Imagen

De todas formas hay muchas variantes de esta placa, sin marcaje, fabricados por el mismo/os fabricante/es, pero con diferentes bisagras y/o cogidas.Con tu permiso, abro un hilo sobre ella en el WAF....(ojo, que no digo que sea mala, ya te adelanto que me da "buenas vibraciones")
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab May 28, 2011 3:40 pm

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ost4677803" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab May 28, 2011 3:58 pm

parece ser que la dan por fake...al menos esa es la opinión del moderador del WAF Giel Van Wassenhove
Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por homer5275 » Sab May 28, 2011 4:13 pm

Para mi es una copia de una "Frank & Reif". Mirar el libro de Heukemes, "Fälschung Nr.4" pag 410

Un saludo

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab May 28, 2011 6:40 pm

Tienes razón, Homer...muy buena vista, se parece un poco a una Frank&Reif...aunque la parte trasera es totalmente diferente.Aqui os pongo una F&R para que la compareis...
Imagen
Imagen
Visto lo visto y leidas opiniones de foreros del WAF, me atrevería a decir que es un fake. Nuerma, espero que no te la hayan colado muy cara y que puedas devolverla y recuperar tu dinero.

De todas formas, como siempre digo, puedo equivocarme en mis apreciaciones, se solo mi opinión como coleccionista.
En este foro hay muy buenos expertos, mejores que yo que podrán darte su experta opinión como por ejemplo Mon.
Imagen

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por nuerma » Sab May 28, 2011 10:39 pm

MARISCAL ROMMEL escribió:parece ser que la dan por fake...al menos esa es la opinión del moderador del WAF Giel Van Wassenhove

No creo que sea Fake, de eso estoy seguro. Es de Philpp Militaria y el dueño, Claus, es amigo personal mío. Así que de Fake nada.
Pensad bien lo que decís porque me he puesto nervioso y nadie tiene la verdad absoluta sobre todas las piezas. ni siquiera los expertos. se fabricaraon muchísimos cientos de miles.
Un saludo.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por nuerma » Dom May 29, 2011 12:17 am

Aquí os presento una justamente igual que la mía, con la bisagra exactamente igual (en la cabeza del águila) y el retén y gancho igualitos . Quizá en la mía , dicha bisagra esté un pelín, como medio milímetro, más abajo que la de la foto por algún golpe o similar . Es de militariabc de Barcelona. Una buena tienda aunque de precios muy hinchados. Esta vale en cuestión 180e. La mia por comprarla en Philipp Militaria me costó 125e.
Hay originales que por h o por b se constuyeron con la bisagra así. Fijaos en esa especie de agujerito que no se ve en las fotos, pero que ahora he puesto, de 1 mm largo en la parte superior del óvalo de la bisagra. Que es para dar cabida al alfiler cuando este se abre. A lo mejor es del mismo fabricante que la mía, también está sin marcar. No nos apresuremos a sentenciar cosas que después no son. El tema es demasiado variopinto. me refiero a muy complejo y variado. Y daba buen ambiente porque es original.
Un saludo a Jesús y a todos.
Imagen

Imagen

Imagen
el aspecto del ovalo metálico donde va la bisagra y el pequeño agujero igual a la anterior pieza.Lo que se ve es muy mal por la luz artificial. Pero se ve que es el mismo constructor.

Imagen

Como veis muy parecidas.
Saludos a todos.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Dom May 29, 2011 1:00 am

Jesús, me alegra mucho el ver documentos en tus manos! Enhorabuena por esos fragmentos de Historia!!!! Me alegro!!

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom May 29, 2011 7:56 am

nuerma escribió:
MARISCAL ROMMEL escribió:parece ser que la dan por fake...al menos esa es la opinión del moderador del WAF Giel Van Wassenhove

No creo que sea Fake, de eso estoy seguro. Es de Philpp Militaria y el dueño, Claus, es amigo personal mío. Así que de Fake nada.
Pensad bien lo que decís porque me he puesto nervioso y nadie tiene la verdad absoluta sobre todas las piezas. ni siquiera los expertos. se fabricaraon muchísimos cientos de miles.
Un saludo.

Amigo Nuerma...ante las evidencias y las opiniones de verdaderos expertos del WAF (algunos son autores de libros de militaria), creo que tu placa puede ser un fake bien conocido llamado "hungry donald", por la cara de pato enfadado del águila...estos ingleses y sus apodos...puedes ver un ejemplo de este fake que ha puesto Mon, en este mismo foro:
http://forosegundaguerra.com/viewtopic. ... 8&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, Mon muchas gracias, me gustó el lotecillo y lo vi barato...aunque lo mio no son los papelotes, ya lo sabes y no descarto venderlo mas adelante...por ahora me gusta y voy a sobarlo un poco. :sgm120:
Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por homer5275 » Dom May 29, 2011 8:09 am

nuerma escribió:No creo que sea Fake, de eso estoy seguro. Es de Philpp Militaria y el dueño, Claus, es amigo personal mío. Así que de Fake nada.
Pensad bien lo que decís porque me he puesto nervioso y nadie tiene la verdad absoluta sobre todas las piezas.
Hola Nuerma

No sere yo quien te diga que te venden tus amigos, ni de quien eres amigo. Simplemente te digo lo que pienso. Te pongo unas fotos del libro de Heukemes para que veas por tu propios ojos como la califica este coleccionista, que no se si sera un experto, y tendra la verdad absoluta, pero escribió un libro dedicado a esta placa, y por lo tanto algo tiene que saber de ella. Ahora eres tu el que decide lo que quieres tener en tu colección.

Imagen
Imagen
Imagen
Fuente de imagenes: Das Sturmabzeichen (allg.), Frank Heukemes, pag 410

Un saludo

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sepp45 » Dom May 29, 2011 8:38 am

nuerma escribió:
MARISCAL ROMMEL escribió:parece ser que la dan por fake...al menos esa es la opinión del moderador del WAF Giel Van Wassenhove

No creo que sea Fake, de eso estoy seguro. Es de Philpp Militaria y el dueño, Claus, es amigo personal mío. Así que de Fake nada.
Pensad bien lo que decís porque me he puesto nervioso y nadie tiene la verdad absoluta sobre todas las piezas. ni siquiera los expertos. se fabricaraon muchísimos cientos de miles.
Un saludo.
Camarada Nuerma, todos estamos aqui para aprender, compartir y darnos cuenta que en este complejo hobbie cualquiera es capaz de verse inmerso en algun que otro fake. Es cierto que nadie tiene la verdad absoluta, pero realmente existe gente con años en esto y creo que ellos pueden darnos valiosos consejos sobre la autenticidad de las placas y medallas.
Ademas, dudo que tu amigo personal Claus tenga algun inconveniente en cambiarte la placa por otra autentica. Podría haber pasado que hasta él mismo no se haya dado cuenta de ese pequeño error y te la vendió como original.

:sgm120: No te pongas nervioso de los errores, ya que de ellos aprendemos a ser mejores en lo que nos gusta.

Abrazo!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sergeant » Dom May 29, 2011 8:50 am

Yo diría también que es una copia,en mi blog tengo la versión hueca de la llamad Donald fake. Por otra parte basar la originalidad en que el vendedor es un amigo, no me parece un argumento de peso. Por lo menos tienes la suerte de que se lo puedes devolver y de devolverá el dinero. Peor suerte tienen estos que compraron en Niemann y están viendo ahora que algunas de las placas que vendió no son buenas.

Esta es la versión donald fake en hueca.
http://detectandocopias.blogspot.com/search?q=donald" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Gefreiter otto » Dom May 29, 2011 11:22 am

Hola Nuerma, tu placa es tan FAKE como las piezas que vendias en Todocoleccion sabiendo que eran falsas, no se de que te extrañas ahora .....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Dom May 29, 2011 12:27 pm

MARISCAL ROMMEL escribió: Por cierto, Mon muchas gracias, me gustó el lotecillo y lo vi barato...aunque lo mio no son los papelotes, ya lo sabes y no descarto venderlo mas adelante...por ahora me gusta y voy a sobarlo un poco. :sgm120:
Dale una oportunidad a los papeles.... cuentan muchas cosas.... muchas....
Te recomiendo que sin prisas, busques un soldbuch que te llene, transmiten mucho... no sólo información.... transmiten muchas sensaciones!! Una colección de condecoraciones únicamente.... si no lleva parejo alguna concesión, soldbuch o wehrpass.... para mi está un poquito incompleta, un pelín coja....

Esta próxima semana, me llegará otro lotecillo similar al del Áfrika Korps que presenté hace unas semanas.... pero en esta ocasión de otra unidad de élite... la División Panzer Lehr... Una de las más potentes del Ejército alemán (junto con la "GD", LSSAH....)
Un lote de un jovencísimo panzer granadero (nacido en 1926) que formó parte del 901 Regimiento Lehr panzer granadero.... Ya os lo "destriparé" cuando me llegue....

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom May 29, 2011 1:22 pm

Mon1969 escribió:
MARISCAL ROMMEL escribió: Por cierto, Mon muchas gracias, me gustó el lotecillo y lo vi barato...aunque lo mio no son los papelotes, ya lo sabes y no descarto venderlo mas adelante...por ahora me gusta y voy a sobarlo un poco. :sgm120:
Dale una oportunidad a los papeles.... cuentan muchas cosas.... muchas....
Te recomiendo que sin prisas, busques un soldbuch que te llene, transmiten mucho... no sólo información.... transmiten muchas sensaciones!! Una colección de condecoraciones únicamente.... si no lleva parejo alguna concesión, soldbuch o wehrpass.... para mi está un poquito incompleta, un pelín coja....
Se que transmiten mucho porque aunque no tengo ninguno de esos si que he podido sobarlos en la colección de un amigo y vecino y da gusto imaginarse a quien perteneció, las aventuras y desventuras que sufrió el soldado en cuestión, averiguar que condecoraciones y porque hechos las recibió etc, pero ya sabes que ultimamente me estoy decantando o especializando en mi querida "Eagle order" y, aunque me gusta todo, si queremos tener una buena colección de algo en concreto, hemos de sacrificar algunas cosas...a mi me gusta todo del III Reich, pero todo no puede ser..de momento disfrutaré de estos documentos históricos y mas adelante no tendré mas remedio que sacrificarlos en pro de ahorrar un poco..
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST