Nuevo en el foro. Os presento un objeto

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
mquiaba
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 16, 2011 1:47 am

Nuevo en el foro. Os presento un objeto

Mensaje por mquiaba » Dom Mar 20, 2011 1:48 am

Hola a todos.

he estado echando un ojo a vuestro foro después de buscar webs relacionadas con la segunda guerra mundial, y especialmente con el coleccionismo de objetos relacionados.

En mi casa conservamos hace mucho tiempo un curioso objeto que quería presentaros, para que me digais que opinais, y si puede tener algún tipo de valor, o cuánto se pueden llegar a valorar este tipo de cosas.
Imagen


Quedo a la espera de vuestras intervenciones. Saludos

mquiaba
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 16, 2011 1:47 am

Nuevo en el foro. Os presento un objeto

Mensaje por mquiaba » Dom Mar 20, 2011 1:53 am

Otra imagen, de la parte de atrás donde también hay simbología aunque quizás no se aprecie bien en la foto:
Imagen

Avatar de Usuario
Fyodor Okhlopkov
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Mié Mar 09, 2011 11:39 am
Ubicación: America del Sur - Uruguay - Montevideo.

Re: Nuevo en el foro. Os presento un objeto

Mensaje por Fyodor Okhlopkov » Dom Mar 20, 2011 4:31 am

Perdonden mi ignorancia, pero.. ¿Que es ese objeto?
Imagen

Odin vystrel, odin nizkiĭ.



Cuando se mata de a uno se es un criminal, cuando se mata de a miles se es un militar y se reciben medallas. Charles Chaplin.

Avatar de Usuario
Pedro Madruga
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 18, 2011 11:24 pm

Re: Nuevo en el foro. Os presento un objeto

Mensaje por Pedro Madruga » Dom Mar 20, 2011 8:41 pm

Es una plancha para la ropa, yo tengo una en casa. Valor tiene ¿mucho? no sabria que decir.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Nuevo en el foro. Os presento un objeto

Mensaje por von Thoma » Dom Mar 20, 2011 9:17 pm

El hecho de que la plancha tenga una svástica no la convierte en objeto relacionado con el Tercer Reich.
Se trata de un anagrama puesto de forma casual.Estas planchas funcionaban con brasas y eran muy
utilizadas en pueblos donde no había suministro eléctrico.No se confundan por razón de la cruz.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Pedro Madruga
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 18, 2011 11:24 pm

Re: Nuevo en el foro. Os presento un objeto

Mensaje por Pedro Madruga » Dom Mar 20, 2011 9:24 pm

A mi lo que me parece curioso no es la esvástica sino el simbolo que tiene por detras. ¿Alguien sabe que es?

Avatar de Usuario
Fyodor Okhlopkov
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Mié Mar 09, 2011 11:39 am
Ubicación: America del Sur - Uruguay - Montevideo.

Re: Nuevo en el foro. Os presento un objeto

Mensaje por Fyodor Okhlopkov » Lun Mar 21, 2011 1:56 am

von Thoma escribió:El hecho de que la plancha tenga una svástica no la convierte en objeto relacionado con el Tercer Reich.
Se trata de un anagrama puesto de forma casual.Estas planchas funcionaban con brasas y eran muy
utilizadas en pueblos donde no había suministro eléctrico.

Hasta donde yo se, nadie va a poner un símbolo tan importante para esa época (importante de los 2 puntos de vista ya sea para simpatizantes del partido o no) porque simplemente quedaba linda la plancha.
Yo creo que si puede llegar a ser de la época, y también tener un buen valor en el mercado de coleccionistas.
Imagen

Odin vystrel, odin nizkiĭ.



Cuando se mata de a uno se es un criminal, cuando se mata de a miles se es un militar y se reciben medallas. Charles Chaplin.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Nuevo en el foro. Os presento un objeto

Mensaje por von Thoma » Mar Mar 22, 2011 4:17 pm

XD XD XD LOL
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Nuevo en el foro. Os presento un objeto

Mensaje por >Tony< » Mar Mar 22, 2011 9:19 pm

Pero no olvidemos que, la esvastica, antes de ser un simbolo nazi, era un simbolo de buena suerte, que portaba mas de un producto. Este simbolo tiene miles de años, y creo recordar que es de origen Hindú...
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

mquiaba
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 16, 2011 1:47 am

Nuevo en el foro. Os presento un objeto

Mensaje por mquiaba » Mar Mar 22, 2011 11:43 pm

Gracias por las respuestas.

Efectivamente, es una plancha de carbón, y el símbolo que tiene por detrás en el centro justo es otra esvástica, y es una pieza de fundición, con lo cual esos símbolos han estado ahí desde que se ha creado.

Mi abuela en su día (ya no vive), me contó que la había obtenido de un campamento alemán que se había montado en la segunda guerra mundial muy cerca de su casa; También me comentó que hacía tiempo conservaba las telas de unos paracaidas, pero que los había perdido.

Sobre el origen de la esvástica a mi me habían comentado que tenía origen celta, y que representaba elementos contrapuestos (la tierra, el sol,..)

No la puse aquí con objeto de venderla, simplemente tenía curiosidad por si aficionados a estos temas me dirían algo curioso.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Avatar de Usuario
Fyodor Okhlopkov
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Mié Mar 09, 2011 11:39 am
Ubicación: America del Sur - Uruguay - Montevideo.

Re: Nuevo en el foro. Os presento un objeto

Mensaje por Fyodor Okhlopkov » Mié Mar 23, 2011 3:24 am

>Tony< escribió:Pero no olvidemos que, la esvastica, antes de ser un simbolo nazi, era un simbolo de buena suerte, que portaba mas de un producto. Este simbolo tiene miles de años, y creo recordar que es de origen Hindú...

No tenia la menor idea :sgm115: tampoco nunca se me había dado por buscar información sobre su significado y procedencia.
Imagen

Odin vystrel, odin nizkiĭ.



Cuando se mata de a uno se es un criminal, cuando se mata de a miles se es un militar y se reciben medallas. Charles Chaplin.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Nuevo en el foro. Os presento un objeto

Mensaje por >Tony< » Vie Mar 25, 2011 2:26 pm

Ojo que yo no he dudado de que se trate de un objeto relacionado con el III Reich, de alguna manera, tan solo comentaba que antes de ser usado por el regimen, era un logotipo usado en otros menesteres. Creo que en el foro, hay algun post que hablaba de e eso, pero no recuerdo donde estaba...lo siento. En el se veia, por ejemplo a una de las pioneras de la aviacion de Estados Unidos, portando al cuello una cadena con una esvastica, si la memoria no me traiciona, que era su amuleto de la buena suerte, y tambien me parece recordar alguna marca comercial que la usaba (una caja de cerillas, creo).

En fin, solo comentaba que fuera una posibilidad, obviamente antes de saber la historia de tu abuela, muy interesante, por cierto, y mas que posible.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST