La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Mar 10, 2011 10:02 pm

David67 escribió:preciosas vitrinas..... esta última bien cuidada. En mis comienzos usé alfileres de metal y fue un fracaso, cuando me enteré que hay entomológicos los he reemplazado y mucho mejor.

Las medallas una pasada, como siempre usaditas y con pedigree....

Un saludo
Gracias David!!!!
Si señor, los alfileres entomológicos son importantes para esto... no se oxidan, si no recuerdo mal y son finitos y resistentes... aunque para atravesar algunos escarabajos... puffff... hace falta presionar con fuerza!!!!
No sabía que tu también coleccionaras.... Yo lo dejé hace una década... pero me hizo pasar muy buenos momentos por los campos y montañas de Galicia.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 11, 2011 4:39 pm

Hoy, al margen de los interesantes libros aquí comprados al compañero Devlin, me han llegado 3 piezas, sencillitas, pero de las que suelo buscar y que tanto me gustan.... 2 fotos, tipo postal y un hermoso y resistente pasador de diario.

Pasador de diario, formado por 3 condecoraciones, Ostmedaille, Anexión de los Sudetes con pasador de Praga, y Anexión de Austria.
Pasador de gran tamaño, dentro de los pasadores de diario, presenta las cintas de mayor tamaño, lo que junto con una base metálica dura y resistente, lo hacen muy interesante y excelente al paso del tiempo.
Como veis, el pasador está montado "al estilo bávaro", que se caracteriza por que las cintas van montadas sobre si mismo, adquiriendo los pasadores (tanto los de diario como los de gala) mayor grosor con respecto a otras modalidades de montaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 11, 2011 4:58 pm

Y las fotos....

Una foto de un leutnant, en cuyo pasador de diario se ve que ha ganado la KVK2 con espadas, la Ostmedaille y la medalla de 4 años de servicio en la Wehrmacht... Y una foto de un "dandy" obergefreiter, ganador de varias condecoraciones... la Placa de Asalto General y en su ojal, se ven las cintas de dos clásicos... la Cruz de Hierro de 2ª clase y la Ostmedaille (1er Invierno en Rusia).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Mon

Mensaje por panz » Vie Mar 11, 2011 5:20 pm

Muy bonito pasador compañero es precioso ademas con el pasador de praga de la anexión de los sudetes toda una joya en pasadores.

Buena compra

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Mar 11, 2011 8:34 pm

¡Me encanta ese basador "bávaro" compañero, es una pieza excelente, y las fotos geniales, qué bien escogidas están!

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

La colección de Mon

Mensaje por Waffenzujar » Vie Mar 11, 2011 8:57 pm

Oye tu donde compras esas fotos tan guapas :sgm119: :sgm119: por favor si ves algunas.. ya sabes :wink: :wink: de lo mio me avisas..Felicidades!!! :sgm120: :sgm120:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 11, 2011 9:02 pm

Gracias compañeros!!!!!
Ok, Alex... si veo fotos de este estilo, que porten esas horribles placas panzer que tanto te agradan (no sé por qué...), pillo alguna.... jijijijijijijijijiji

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: La colección de Mon

Mensaje por Waffenzujar » Vie Mar 11, 2011 9:09 pm

Mon1969 escribió:Gracias compañeros!!!!!
Ok, Alex... si veo fotos de este estilo, que porten esas horribles placas panzer que tanto te agradan (no sé por qué...), pillo alguna.... jijijijijijijijijiji

Jajajaja pues si tan horribles son las placas panzer dame la 25 :sgm115: :sgm115: :sgm115: :mrgreen: :sgm110:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 11, 2011 9:13 pm

Jejejejejejejeee... yo te la regalaría... pero es que el otro día, me dijo que por nada del mundo quiere separarse de su amigo "el huevo frito"... creo que están liados... y yo no quiero romper el amor en esa pareja.... se quedarán juntitos siempre... :-D :wink:

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Vie Mar 11, 2011 9:50 pm

Piezas interesantes Compañero Mon, enhorabuena por ellas. Por cierto, has visto hoy Carsten? 2 Panzer 25 y una 50 :O
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Vie Mar 11, 2011 11:28 pm

Mon ese pasador es precioso. Estilo austriaco si no estoy confundido. Felicidades, toda una cucada.

Un saludo

Avatar de Usuario
Bismarck-41
Miembro
Miembro
Mensajes: 372
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:53 pm
Ubicación: España

La colección de Mon

Mensaje por Bismarck-41 » Sab Mar 12, 2011 1:38 am

Muy bonito el pasador y más aun con el spang de praga.Muy bonito si señor
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cráneo Rojo
Miembro
Miembro
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 13, 2010 2:37 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: La colección de Mon

Mensaje por Cráneo Rojo » Mar Mar 15, 2011 12:46 am

Precioso pasador! Y las fotos, preciosas, estan empezando a llamar mi atencion las fotos.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por Sergeant » Mar Mar 15, 2011 1:40 am

A parte del Lucanus cervus, macho y hembra, observo algunos carábidos a la izquierda, la avispa común (v. germanica?), la mantis, etc. bonita colección de insectos españoles. Yo añadiría uno muy representativo y cada vez más escaso, el Oryctes nascicornis.

saludos
Sgt


Imagen[/quote]
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Mar 15, 2011 2:32 pm

Ajá!!! Veo mi sargento, que controlas el tema!!! Jajajajajajaja!!! Si es que el mundo es un pañuelo!!!
Pues no, tienes razón, el... "rinoceronte" es bellísimo, pero no me crucé nunca con ninguno, yo creo que tal vez su hábitat no es el típico de mi tierra, o tal vez no he sabido buscar... pero no... no lo tengo.
En lo que respecta a los carábidos, son muy muy bonitos, sobre todo los que combinan colores bronceados, rojos, verdes.. muy brillantes... tal vez junto con los cerambícidos, mis favoritos... pero bueno, hablo de hace 15-20 años, que es cuando dediqué tiempo a estudiar este pequeño e interesantísimo mundo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST