Sable original?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Sable original?

Mensaje por homer5275 » Mié Feb 16, 2011 8:57 pm

Hola a todos

Abro este hilo para que se pueda debatir con rigor y respeto la posible originalidad del sable que el compañero Panz puso en venta. De momento esta retirado de la venta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fotos de la colección de Panz

Un saludo

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Sable original?

Mensaje por Sergeant » Jue Feb 17, 2011 12:22 am

Pues lamento decir que no. Bueno, no exactamente, se trata de un sable original de suboficial al que le han puesto ese águila para incrementar su valor como sable de oficial. En fin se han cargado el sable con ese águila que se ve que es una reproducción de baja calidad.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Jue Feb 17, 2011 3:48 am

Hola sergeant estoy de acuerdo contigo es de la 1guerra mundial al parecer le añadieron el aguila para aumentar su valor lo que yo si tenia claro es que era fabricado en la 1 guerra mundial pero pensaba que el aguila se la añadieron en el 1939 el valor de este sable entonces es de unos 300euros aunque a mi ya me hicieron una buena jugarreta.un saludo

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Jue Feb 17, 2011 3:53 am

panz escribió:Hola sergeant estoy de acuerdo contigo es de la 1guerra mundial al parecer le añadieron el aguila para aumentar su valor lo que yo si tenia claro es que era fabricado en la 1 guerra mundial pero pensaba que el aguila se la añadieron en el 1939 el valor de este sable entonces es de unos 300euros aunque a mi ya me hicieron una buena jugarreta.un saludo
Panz, no te preocupes, que a todos nos ha pasando alguna vez esto. El mercado de las replicas es terriblemente grande y son pocos aquellos que distinguen realmente bien los originales de los que no. A decir verdad, a mi tambien me han hecho bastantes jugarretas, hasta que lentamente uno adquiere una noción minima en algunos items de coleccion.

Suerte con la venta, pero no te olvides de aclarar que el sable pertenece a la 1GM.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Jue Feb 17, 2011 12:16 pm

Hola, en mi opinión ese sable es de la 2ª guerra mundial pero de suboficial (que no llevaba aguila). Si consigues quitarle ese aguila y que no quede ningún resto podría valer unos 200 euros. Con ese aguila ahí no vale nada. Aunque yo se lo devolvería al vendedor. Me suena haber visto ese sable por todocolección.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

victorbaule
Miembro
Miembro

Sable original?

Mensaje por victorbaule » Jue Feb 17, 2011 12:51 pm

En mi opinión este sable es una répica de mala calidad de la espada de policia previa a 1938. Asimismo, este sable original lo utilizaron los bomberos, vease ejemplo de la tienda de Thomas Wittman.

http://www.wwiidaggers.com/27841.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas maneras, sigo sosteniendo que no es original, sino una replica, por la mala calidad de los materiales utilizados, por la marca del fabricante y por que no tiene sentido poner un aguilucho como ese en una daga que es original.

De todas formas, si me lo permites, cuelgo las fotos en el WAF a ver que me dicen, ya que no tengo demasiada idea de sables y espadas.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Jue Feb 17, 2011 6:23 pm

Hola tengo que decirte sergeant que no es de todocoleccion este sable se lo compre a un vendedor que tiene un puesto de cosas militares en un mercado de antiguedades aunque el vende por españa ha veces se va a madrid incluso vende en francia es aleman tambien vende por internet se llama ulrich lerch si por casualidad veis algun articulo suyo no le compreis no es de confianza al reves parece ser un gran timador.un saludo

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Jue Feb 17, 2011 10:09 pm

Sergeant escribió:Hola, en mi opinión ese sable es de la 2ª guerra mundial pero de suboficial (que no llevaba aguila). Si consigues quitarle ese aguila y que no quede ningún resto podría valer unos 200 euros. Con ese aguila ahí no vale nada. Aunque yo se lo devolvería al vendedor. Me suena haber visto ese sable por todocolección.

saludos
Sgt
No estoy de acuerdo es un Sable del Ejército Imperial,al que han añadido un águila,para trasladarlo de época,y darle más valor.

Ver aquí: http://arms2armor.com/Swords/heerswd1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Durante el Tercer Reich se usaron Espadas,no Sables,el mostrado es sable dado su curvatura.No entro en su autenticidad.

1Saludo
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

victorbaule
Miembro
Miembro

Mensaje por victorbaule » Jue Feb 17, 2011 10:42 pm

No se usaron sables durante el tercer Reich? No se de donde sacais este tipo de informacion.

Aqui tienes algún ejemplo de sable utilizado durante el tercer reich.

http://www.wwiidaggers.com/31242.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.wwiidaggers.com/31275.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Sable original?

Mensaje por von Thoma » Vie Feb 18, 2011 9:43 pm

,
victorbaule escribió: No se usaron sables durante el tercer Reich? No se de donde sacais este tipo de informacion.

Aqui tienes algún ejemplo de sable utilizado durante el tercer reich.

http://www.wwiidaggers.com/31242.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.wwiidaggers.com/31275.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

En realidad toda la confusión viene de esto:

"Espada: Arma blanca de puño proyectada para herir preferentemente de punta.
Es un arma muy antigua y se caracteriza por su hoja recta o casi recta, provista normalmente de dos filos.
(…) Sus dimensiones son considerables cuando se trata de los modelos usados por la Caballería pesada".

"Sable: Arma blanca de puño proyectada para herir particularmente de corte y destinada al uso de la Caballería ligera, la Infantería y algunas plazas montadas de otros cuerpos.
Son sus características la hoja curva y la existencia, en general, de un solo filo.
Sus dimensiones suelen ser más reducidas que las de la espada y cuando la curvatura es poca o no existe, permaneciendo las demás condiciones, el arma recibe el nombre de espada-sable".

Pero también existe el Sable recto,abajo un ejemplo.Que es precisamente a lo que me refería,es Sable no Espada,y no tiene curvatura.
Mi error ha sido denominarlo erróneamente como "Espada".
Esto me recuerda la discusión ¿Carabina o Tercerola ?

1Saludo.

Imagen

Hitler con von Blomberg con Sable Recto.

Foto:http://www.corbisimages.com/Enlargement/HU022973.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST