La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Feb 07, 2011 9:26 pm

pd felicitaciones por el libro, es excelente y vale la pena la inversión...
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 07, 2011 9:57 pm

Bien, como comentaba Oberst Rudel, había una pieza Baqueville, muy sobada, que tenía hace años en un cajón, sobre la que tenía algunas dudas.... pensaba que era original (le daba un 60% de probabilidades) , pero no tenía una prueba definitiva... Analizando alguna foto que conseguía en las webs, me parecía que si... que era una placa de Cruceos auxiliares del tipo Baqueville (fabricadas por Morgeon) a la que en su día se le arregló (cambiando y soldando..) el sistema de fijación... Pero comparandolo con otra Placa de Cruceros que tengo en mi colección, la placa arreglada, presentaba un tamaño menor... alrededor de 0,75 cm más pequeña... lo que para una placa, es mucho.
Investigando en el libro de Gordon, confirmo la originalidad de la placa... no sólo por que en las fotos veo que es igual al ejemplar presentado por Gordon, sino por que en el texto (y luego en una fotografía) se hace referencia al menor tamaño de la pieza francesa, algo que yo desconocía completo, comparandola con otra placa de distinto fabricante.

En esta foto de la página del libro, sale lo que os comento...

Imagen

Imagen

Imagen

Y en estas fotos, mi ejemplar de Baqueville, con bisagra, alfiler y gancho sustituidos y soldados...

Imagen

Como podeis ver, tanto por delante, como por detras (salvo el sistema de sujección) es idéntica... En mi placa, muy usada y sobada, por lo que fuera (se rompería, supongo...) se le sustituyó el la bisagra y gancho, soldandoseles otros tipos distintos...

Imagen

Imagen

Y finalmente una foto de la Placa baqueville, junto a la otra placa de mi colección (Foerster & Bath)

Imagen

Fotos de mi colección, y fotos realizadas por mi, del libro de Gordon Williamson "War Badges of the Kriegsmarine".
Última edición por Mon1969 el Mar Feb 08, 2011 12:17 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 07, 2011 10:13 pm

Lo hecho con esta placa, es aplicable a cualquier otra placa que quierais comprar o que ya tengais... Por poner un ejemplo, esta Placa de Minadores y Desminadores R.S. Os pongo las fotos traseras de mi placa, y las fotos del libro...

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por beck » Lun Feb 07, 2011 10:37 pm

hola capitán que libraco te has pillado ......enhorabuena !!
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Lun Feb 07, 2011 10:39 pm

Jodo, q completo parece, m lo apunto para un futuro, enhorabuena Mon!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 07, 2011 10:57 pm

Gracias compañeros!! 100% recomendable!!!!

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

La colección de Mon

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Feb 08, 2011 1:02 am

Qué bien está el libro y las placas, así daría gusto coleccionar, habrá que tomar nota.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Mar Feb 08, 2011 8:47 am

Hola Mon

Felicidades por el libro, es una autentica pasada. No voy a poner en duda la palabra del señor Williamson, pero la Baqueville uffff......siempre hay mucha controversia con esas placas. Seria bueno que el post que tienes se hablara un poco sobre estas placas y las dos teorias que hay sobre la originalidad o no originalidad.

Un saludo

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: La colección de Mon

Mensaje por raf1977 » Mar Feb 08, 2011 12:26 pm

Enhorabuena Mon!!!

Peasooooo libro!!! Sin duda una parte importante de una coleccion son esos libros tan interesantes!!!

Un saludo!!!

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 08, 2011 12:59 pm

homer5275 escribió:Hola Mon

Felicidades por el libro, es una autentica pasada. No voy a poner en duda la palabra del señor Williamson, pero la Baqueville uffff......siempre hay mucha controversia con esas placas. Seria bueno que el post que tienes se hablara un poco sobre estas placas y las dos teorias que hay sobre la originalidad o no originalidad.

Un saludo

Claro Homer, será un placer, era uno de los diversos temas que quería comentar y debatir... a lo largo de la tarde o noche!También quiero debatir el tema de los libros sobre piezas etc etc....

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mar Feb 08, 2011 1:30 pm

Enhorabuena Mon por tan fantástico libro. Si tenemos en mente alguna compra de placa de la Kriegsmarine ya te diremos para que nos comentes que tal.
También me alegro que te haya servido para asegurarte de la originalidad de una de tus placas de cruceros, se puede decir que has amortizado ya el libro jajajaja ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 08, 2011 1:49 pm

Muchas gracias David!!! El libro está enteramente a tu disposición y de la del resto de compañeros... faltaría más!!!
En cuanto a lo de la placa... una leve corrección.... El libro me ha servido para asegurar, al 100%, que mi placa es una pieza Baqueville.... lo que no garantiza es que las Baqueville, sean piezas originales... es decir de antes de Junio de 1945.
Sobre ese interesante y archi debatido tema, os pondré unos comentarios en el otro post, esta tarde... o quizás noche.... pues como amo de casa... hoy me toca hacer limpieza de la casa... :? :(

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mar Feb 08, 2011 2:06 pm

Pues animo con esa limpieza, yo estoy con los pintores en la mia, así me la dejan bien antes de irme definitivamente a vivir a Logroño.

Un Saludo.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Feb 12, 2011 8:48 pm

Una sencillita aportación a mi recien inagurado proyecto de colección de fotos de militares alemanes portando condecoraciones.....
Se trata de un gefreiter luciendo tres características condecoraciones.... la cinta de la Ostmedaille...en el ojal donde se lleva también la cinta de la EK2 cuando se gana... la Placa de Asalto General, y la Placa de Herido en negro...
Aunque es mucho más común ver lucir en el ojal la cinta de la EK2, también es frecuente ver la cinta de la "carne congelada"... No nos engañemos... la "Ostmedaille" es una medalla muy asequible (económicament hablando), pero producía un gran respeto entre las tropas quienes la lucían... señalando así su participaión en ese 1er espantoso invierno en Rusia.
La Placa de Asalto General está en muy buenas condiciones, pero ya se ve, en la zona del pecho del águila de la condecoración, como queda una zona grisácea expuesta... el zinc que hay tras el baño plateado. Viendola bien... casi me atrevería a apostar a que es una "w" como la mía.... se parece mucho mucho....
También muy interesante es ver esa mitad superior de la Placa de Herido en negro.... puedo estar equivocado, pero para mi, es un ejemplar de los primeros, de los fabricados en latón.... Al ser una fotografía en negro, es casi imposible tener la certeza absoluta, pero parece como si las zonas desgastadas de dicha placa mostraran el color amarillento característico del latón (aunque también podría ser un ejemplar de ya mediados de guerra, y lo clarito sea el gris hierro que está bajo el baño negro..)
Por la parte trasera, unas emotivas palabras, en recuerdo al amigo caido... y su fecha de nacimiento y muerte...
Nació el 25-6-1914 y cayó el 26-12-1943..... seguramente en el frente ruso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Sab Feb 12, 2011 9:16 pm

La verdad es que tienes toda la razon, este tipo de fotografias, son preciosas, pero en este caso que tiene la anotacion que nos comentas, para mi, cobra todavia mas valor. Sin duda creo que tambien estas en lo correcto en que, esa Placa de Herido en Negro, sea de Laton de las de primera epoca, aunque yo siempre crei que, para este tipo de fotografias, se ponian "sus mejores galas" y llevaria alguna mejor conservada. Lo cual me lleva a hacerte una pregunta-teoria, viendo la Placa de Asalto General que lleva, que como parece, esta impecable...¿se haria esta fotografia cuando se la concedieron, o al poco tiempo despues?....

Un gran saludo, Mon!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST