Anillo de Stalingrado

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
neton718
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:07 pm

Anillo de Stalingrado

Mensaje por neton718 » Mar Dic 21, 2010 7:04 pm

Mi coleccion es escasa y ya que aqui hay tanta camaraderia y compañerismo me gustaria compartir con vosotros una pieza de mi pequeña coleccion. es un anillo que compre a un vendedor ruso que supuestamente extrae piezas con detector de metales en stalingrado. Supuestamente perteneció a un soldado aleman. no tiene ninguna referencia politica ni militar, es un objeto personal, pero sinceramente me fascina y desearia compartirlo con vosotros. Si no sois escepticos os contaría una historieta que me ocurrio con este mismo anillo, es una chorrada pero resultó curiosa

http://img526.imageshack.us/i/anillo1c.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://img252.imageshack.us/i/anillo3p.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
Santiago y cierra España

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

anillo Stalingrado

Mensaje por Sergeant » Mar Dic 21, 2010 7:37 pm

Hola, conozco esos tipo de anillo tipo sello, he tenido alguno con las iniciales. Lo que dudo más es que ese anillo haya estado enterrado en Stalingrado 70 años. Más bien parece que ha estado en una vitrina. Su estado general no es el que correspondería a un anillo enterrado. Hay que tener cuidado, los origenes de un anillo pueden hacer variar el precio.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

neton718
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:07 pm

Re: anillo Stalingrado

Mensaje por neton718 » Mar Dic 21, 2010 7:51 pm

Gracias Sergeant por tu respuesta, deberia valorar la posibilidad de que fuera falso?
Santiago y cierra España

neton718
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:07 pm

Re: anillo Stalingrado

Mensaje por neton718 » Mar Dic 21, 2010 8:34 pm

Sergeant, sabrias decirme si correspondia a algun caracter en concreto en portar estos anillos o era una practica indiferente?
Santiago y cierra España

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

anillo Stalingrado

Mensaje por Sergeant » Mar Dic 21, 2010 9:44 pm

Hola Neton, no creo que sea falso, como te decía yo tuve uno igual hace poco, pero lo vendí. Estos anillos eran habituales entre los soldados alemanes. Lo que dudo más es que haya estado enterrado y además en Stalingrado, donde la humedad del suelo habría creado en el anillo una corrosión evidente.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: anillo Stalingrado

Mensaje por windhund » Mar Dic 21, 2010 10:48 pm

Hola

Supongo que a la hora de tener mayor o menor corrosión dependerá del material con qué está hecho ¿Sabes qué material es?
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

neton718
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:07 pm

Re: anillo Stalingrado

Mensaje por neton718 » Mar Dic 21, 2010 11:43 pm

windhund escribió:Hola

Supongo que a la hora de tener mayor o menor corrosión dependerá del material con qué está hecho ¿Sabes qué material es?
Es plata, incluso dentro del anillo lleva el tipico 925 que creo que es un valor sobre la pureza de la plata de la que está hecho, si que es cierto que un amigo compró al mismo vendedor otros anillos que en este caso no eran metales "nobles" y vinieron hecho un asco, corroidos casi por total.
Santiago y cierra España

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: anillo Stalingrado

Mensaje por windhund » Mié Dic 22, 2010 4:34 pm

En principio la plata debería mantenerse más o menos bien
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
Parabellum
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 28, 2008 3:14 pm

anillo Stalingrado

Mensaje por Parabellum » Mié Dic 22, 2010 5:08 pm

Desde luego es un anillo de tipo art decó que abarca desde 1900 hasta 1940, aunque tambien podría ser jugendstil 1850-1890. Para poder saber el material y la fabricación exacta dería poner una fotografía detallada de su marca de joyero. Los alemanes durante el periodo de la WWII usaban el contraste de 835 en plata y 585 en el oro.

Sobre su procedencia solo se puede imaginar o expecular al menos si no hay grabado, pero incluso con el contenido de este podría tratarse de una falsificación ukraniana.
-Inteligencia militar son dos términos contradictorios.-
Groucho Marx (1890-1977)

neton718
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:07 pm

anillo Stalingrado

Mensaje por neton718 » Sab Dic 25, 2010 2:53 pm

Me dijeron que esta serie de objetos que se venden como "de excavacion" suelen ser encontrados junto a restos humanos. ¿creeis que este anillo fue encontrado junto a un cadaver?
Santiago y cierra España

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: anillo Stalingrado

Mensaje por >Tony< » Sab Dic 25, 2010 9:36 pm

Pues yo he visto reportajes (en youtube creo que se pueden ver varios) actuales, donde algunos rusos se dedican a buscar con sus detectores de metales, o bien, por que saben a ciencia cierta que en la zona tubieron lugar combates y hay cantidad de enterramientos, donde excavaban con sus palas, y sacaban cantidad de objetos (cascos, restos de armas, etc, etc, etc, tanto de origen aleman como sovietico) y, como no, restos humanos, que no trataban precisamente con dignidad.

Si este anillo estubo con un cadaver, es dificil de decir, ya que la descomposicion del cuerpo afecta sobremanera a los metales, salvo quizas si son metales nobles. De echo, el individuo que yo vi, sacaba restos de casco aleman, con su craneo...pero el casco era practicamente un pedazo de hierro mas que oxidado y tan solo un trozo del mismo, el resto, desaparecion con la corrosion.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

anillo Stalingrado

Mensaje por Sergeant » Sab Dic 25, 2010 10:01 pm

Este es un anillo procedente de una excavación. Se ve como ha afectado a toda la superficie la humedad.

Imagen
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

neton718
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:07 pm

Re: Anillo de Stalingrado

Mensaje por neton718 » Sab Dic 25, 2010 10:13 pm

Sergeant, gracias por tu respuesta. Curioseando youtube he encontrado algunos videos de estos vendedores y la verdad esque lo que es mayor pena esque retiren del cuerpo la parte de la chapa de identificacion que se quedaba con el cadaver, ya que es un cuerpo que nunca se recuperará.
Santiago y cierra España

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Anillo de Stalingrado

Mensaje por javimetal » Dom Dic 26, 2010 2:40 am

Bonito y curioso anillo. No les conocia.
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST