Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por homer5275 » Sab Dic 18, 2010 5:41 pm

Que lote tan curioso Mauser. Felicidades por ese bonito lote. Fangio tus libros son una pasada. Felicidades por ellos.

Un saludo

mauser98k
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Sab Jul 17, 2010 1:12 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por mauser98k » Sab Dic 18, 2010 5:48 pm

no se si lo sabes Homer.... Pero creo que hemos tenido una sorpresa en común..... de papel. Gracias por tu comentario.
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 18, 2010 8:01 pm

Buen lote Mauser!

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por fangio » Sab Dic 18, 2010 8:44 pm

Mon1969 escribió:Alguna vez he estado tentado de comprar alguno... ¿cómo vienen por dentro' ¿Fotos? ¿Datos? ¿nº de páginas?
Hola Mon.

Gracias por tus palabras. Te comento un poco sobre los libros.
El Volumén 1 tiene 432 páginas y muchísimas fotos (cerca de 300), la gran mayorìa no las había visto nunca. Contiene un prólogo escrito por Siegfried Brosow, que para la fecha en que se publicó el libro, aún vivía.

El Volúmen 2, también de 432 páginas y 247 fotos. Este tiene un prólogo de Ernst Barkmann.

El Volúmen 3 consta de menos páginas (252) pero muy interesante pues se trata de una unidad muy destacada dentro de las Waffens SS como lo fue la Divisiòn "Nordland". En este caso el prólogo está escrito por Robert Rohr, un SS-Untersturmführer que perteneció a la SS-Panzernachrichtenabteilung 11 "Nordland" y al sSS-Panzer-Abteilung-503.
Cuenta con 136 fotografìas.

La calidad del material (hojas, tapa dura) con que se han hecho los 3 volùmenes es excelente. La información que brinda también es excelente pues Yerger mantuvo (y mantiene) un estrecho contacto con veteranos de las Waffen-SS.
En definitiva, un material formidable y altamente recomendable para la compra.

Hay dos volúmenes más (los compraré cuando pueda sin duda). El 4 (Divisiones y Brigadas de Caballería) y el 5 (publicado hace muy poco) donde toca la División "Polizei".

Homer5275 escribió:Fangio tus libros son una pasada. Felicidades por ellos.
Muchas gracias Homer por tus comentarios :sgm120:

Saludos muchachos.

FANGIO

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por homer5275 » Dom Dic 19, 2010 4:47 pm

Hola a todos

Hacia tiempo que no os enseñaba nada. Esta semana me llegó un lotecito de tierras gallegas. En primer lugar os muestro un par de pasadores de diario, uno simple com la KvK2 con espadas y otro con dos cintas, la KvK2 con espadas y permanencia de 4 años en la Wehrmacht.

Imagen

Imagen

Tambien me llego una cucada, una miniatura de la Cruz de Hindenburg para combatientes

Imagen

Aqui la muestro en comparación con su hermana mayor.

Imagen

Tambien recibí, un pasador de gala de un no combatiente, o funcionario. Lo componen la Medalla al Merito, KvK2 sin espadas y una Cruz de Hindenburg para no combatientes, sin espadas tambien.

Imagen

Imagen

Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por javimetal » Lun Dic 20, 2010 1:46 am

Muy buenas adquisiciones y variadas. Enhorabuena a todos. Veo que ya va llegando Papa Noel a vuestras casas jejejjeje
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Knight » Lun Dic 20, 2010 2:42 pm

Enhorabuena Compañeros por vuestras últimas adquisiciones. Muy interesantes todas.
Por mi parte ya he mandado la carta a los Reyes Magos ;) esperemos tener el regalo mas o menos para esas fechas :D

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sepp45 » Lun Dic 20, 2010 5:41 pm

Camaradas, esta es mi mas reciente compra y tambien les tengo una pregunta:

En si la medalla es rumana, del año 1941. Fue instituída por Ion Antonescu para condecorar a aquellos soldados, tanto rumanos como alemanes, que hubiesen luchado "contra el comunismo" en la campaña de oriente. En este caso especial, la mía incluye tres barras, identificando participacion en las siguientes batallas: ODESSA, BUG, y CRIMEA.

Existieron 13 barras autorizadas para esta medalla.

Descripción: Una medalla redonda de bronce. En el anverso aparece una mano empuñando una espada en alto, y al fondo una cruz. Alrededor aparece la leyenda “CRUCIADA IMPOTRIVA COMUNISMULUI” (Cruzada contra el Comunismo), y en el reverso aparece una cabeza de mujer y la leyenda “ROMANIA RECUNOSCATOARE” (Rumania está agradecida)
Cuelga de una cinta roja, con una franja plateada a los lados (el mismo galón que en la Orden de la Estrella). En el centro, hay una franja que alterna horizontalmente los colores rojo, amarillo y azul (los colores de la bandera de Rumania)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Disculpen por la mala calidad)

La pregunta es: veo que la medalla tiene indicios de manchas de humedad. Lo noté por pequeños colores verdes en el centro como tambien en otras partes. Amigos, ¿existe alguna forma de "curar" estas problematicas manchas?


Cualquier respuesta es apreciada.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

mauser98k
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Sab Jul 17, 2010 1:12 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por mauser98k » Mar Dic 21, 2010 12:13 am

Es verdín,del cobre, en principio no lo tocaria, pero prueba suavemente a intantar quitarlo con bastoncillos de algodón (de los de los oidos), si no sale casi nada, prueba a mojar la punta de estos en un poquito de BUEN aceite mineral y frota a continuación, luego elimina el aceite sobrante en la medalla, con otro batón limpio y seco, Yo lo he hecho en alguna pieza y queda bastante bien..... Aunque álgún purista se echara las manos a la cabeza...
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

Imagen

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sepp45 » Mar Dic 21, 2010 1:44 am

Amigo Mauser, muchas gracias por el consejo; en pronto lo pondré en practica. Esta bueno ir aprendiendo estos tips para futuro.

Saludos!!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 21, 2010 1:47 am

Yo no tocaría... ese verdín, es un signo clásico de piezas de bronce o cobre, o latón... Si no se extiende, no tiene mayor importancia... para mi, en pequeñas cantidades, hasta embellece la pieza.... Tuve una con un único pasador (Crimea), con 3 pasadores, no se ven, buena pieza.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sepp45 » Mar Dic 21, 2010 2:15 am

Mon1969 escribió:Yo no tocaría... ese verdín, es un signo clásico de piezas de bronce o cobre, o latón... Si no se extiende, no tiene mayor importancia... para mi, en pequeñas cantidades, hasta embellece la pieza.... Tuve una con un único pasador (Crimea), con 3 pasadores, no se ven, buena pieza.
Gracias Mon. Tus palabras siempre significan mucho, viniendo de un avido coleccionista como vos. Vale decir que esta medalla costó su buena pasta.

Saludos camarada!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Aceman » Mar Dic 21, 2010 11:23 am

Buenas a todos, os pongo mi utima compra adquirida hace unos dias a nuestro compañero Mon, es un pasador de Gala con la EK2 y la medalla de permanencia en a Wehrmacht de 4 años.
Me encantó cuando vi su estado "usado", me maravillan este tipo de pasadores.

Os pongo fotos.

Imagen

Detalle de la EK2...

Imagen

Detalle de la medalla de los 4 años...

Imagen

Imagen

Parte trasera...

Imagen

Y por ultimo el detalle del marcaje de la EK2 q no logro sacarlo en la foto...

Imagen

Eso es todo, un saludo.

Ace.
Última edición por Aceman el Mar Dic 21, 2010 11:58 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por javimetal » Mar Dic 21, 2010 11:56 am

Bonito pasador y bastante usadito. Enhorabuena Aceman
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por homer5275 » Mar Dic 21, 2010 11:14 pm

Aceman un pasador precioso. Felicidades por el. Sepp esa medalla es muy bonita como esta, yo no la tocaria.

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST