Colección panzer72

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Cráneo Rojo
Miembro
Miembro
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 13, 2010 2:37 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: Colección panzer72

Mensaje por Cráneo Rojo » Jue Nov 18, 2010 8:53 pm

Me encanta tu lote de concesion del corazon purpura... Me encanta. Me a dejado sin palabras.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Colección panzer72

Mensaje por >Tony< » Vie Nov 19, 2010 3:26 am

En cuanto a tu bandera japonesa, tienes razon en tus suposiciones, lo que hay escrito son frases de buena suerte para el soldado, escritas normalmente por la familia, los vecinos o incluso puede ser que por alguna organizacion patriota.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Colección panzer72

Mensaje por Aceman » Vie Nov 19, 2010 11:10 am

Vaya preciosidad el lote del corazón purpura!! una maravilla, enhorabuena!!

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Colección panzer72

Mensaje por javimetal » Vie Nov 19, 2010 4:32 pm

panzer72 escribió:Gracias por vuestros comentarios y, en especial a javimetal, por la información.

Os presento la primera medalla americana que he conseguido, el Corazón Púrpura, una pieza que buscaba desde hace tiempo. Como ya sabéis se trata de una medalla concedida por méritos militares, heridas de guerra o muerte en el campo de batalla.
En mi caso se le concedió, de forma póstuma, al soldado de Primera Clase Basil T. Rizzo. Según la página "National WWII Memorial" (http://www.wwiimemorial.com" onclick="window.open(this.href);return false;), Rizzo se alistó en New Jersey y perteneció al 115 Regimiento de Infanteria de la 29 División. Murió el 15 de junio de 1944, nueve días después del desembarco aliado, en algún lugar indeterminado de Normandía y fué enterrado en el cementerio de Colleville-Sur-Mer (creo que es el que aparece en Salvar al Soldado Ryan).
Lo más interesante es que la medalla venía acompañada por el documento de concesión, firmado por Henry L. Stimson (Secretario de Guerra) y su adjunto y por...

... una carta firmada por el mismísimo presidente Franklin D. Roosevelt (firma no autógrafa), donde se dirige a la família del fallecido hablando del sacrificio por la libertad y el patriotismo.

Saludos

Ala , ala que pasada!!!! :shock: :shock: :shock: Menuda historia tiene este Corazon Purpura. Mi conjunto favorito en medallas americanas. Una condecoracion muy valiosa.Me gusta mucho. Enhorabuena!!!! :sgm120:
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

panzer72
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 31, 2010 10:57 am

Colección panzer72

Mensaje por panzer72 » Sab Nov 20, 2010 5:51 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios, es cierto que ese lote del Corazón Púrpura tiene mucha carga emotiva al conocer el nombre del soldado, un poco de su historia e incluso el número exacto (y situación) de su tumba.

Tony, creo que la bandera puede mezclar frases de ánimo y buena suerte con, como decía javimetal, oraciones.

Incluyo las novedades alemanas que me faltaban en el apartado de nuevas adquisiciones, así lo reparto un poco.

Saludos

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Colección panzer72

Mensaje por hoboken » Sab Nov 20, 2010 10:44 pm

Me encanta ese corazón purpura! Ya tienes una excusa perfecta para viajar a Normandía y buscar la tumba del soldado. Tiene que quedar preciosa expuesta.

panzer72
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 31, 2010 10:57 am

Colección panzer72

Mensaje por panzer72 » Dom Nov 21, 2010 1:14 pm

hoboken, ya lo había pensado! Con el tiempo me gustaría hacer un viaje que incluya Normandía y aprovechar para buscar la tumba de Rizzo.

Saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST