Coleccion japonesa

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Coleccion japonesa

Mensaje por Knight » Lun Oct 04, 2010 5:14 pm

.Wolfsschanze. escribió:Gracias a todos por los mensajes. Hoy mismo si puedo subire fotos de mas cosas. Por cierto mi familia vive en la prefactura de Hokkaido. Que es la isla grande que esta arriba de la principal de japon. Un sitio muy bueno por su gastronomia y sus templos. Realmente bonita, si no se a visto lo recomiendo. Tambien tienen una casa en tokyo pero muy pequeña, como de unos 45m cuadrados :lol: Casi me gusta mas la casa de hokkaido que tienen jardin y hasta un dojo para mi abuelo y sus hijos cuando practicaban kendo (deporte que practicamos los nietos ya xD)
A Hokkaido no subí, estuve todo el tiempo por Honshu y Shikoku. Pero me lo apunto junto con Okinawa para otra vez ;)

Un Saludo cordial.

David,.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
.Wolfsschanze.
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 10, 2010 4:09 pm

Coleccion japonesa

Mensaje por .Wolfsschanze. » Lun Oct 04, 2010 8:28 pm

Bueno, aquí estoy de nuevo después de venir del trabajo. Pues nada, si soy de aquí de españa. :lol:

Os traigo un regalito, alguna foto más detallada de la katana. Pues nada os dejo las fotos y vosotros opináis de ellas jejeje :roll:

La primera es una foto mas cercana del tsuka o mango de la katana.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La segunda foto es una foto del kashiragane.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La tercera foto es del nagako. La parte interna del tsuka(mango) como veis esta marcado aun que no se por quien, supongo que seria por mi abuelo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y la ultima imagen es del sori, o hoja de la katana. Esta en muy buenas condiciones, ya que en japon hay muy buenos maestros de espadas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si queréis saber cualquier cosa, no os cortéis y preguntas todo lo que deseéis que no hay problemas y os intentare responder en todo lo que pueda.

Gracias a todo y espero que os gusten. :oops:

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Coleccion japonesa

Mensaje por vassago » Lun Oct 04, 2010 8:35 pm

Edito por duplicación de mensaje.
Última edición por vassago el Lun Oct 04, 2010 8:36 pm, editado 1 vez en total.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Coleccion japonesa

Mensaje por vassago » Lun Oct 04, 2010 8:35 pm

Hola Wolfsschanze, me encanta tu katana, debo felicitarte por ella... Se que se desmontan estas katanas pero no se su procedimiento, ¿podrias describirlo? ...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Coleccion japonesa

Mensaje por >Tony< » Lun Oct 04, 2010 8:39 pm

Los filos que consiguen los maestros japoneses son miticos, de echo, se de un compañero del foro que tenia en su coleccion un ejemplar que no se el nombre ni en japones, digamos que no es ni la katana ni la daga, si no el tamaño medio. Pues bien, dicha arma es del siglo 18 y....todavia corta como una cuchilla de afeitar.

Tengo entendido que, los maestros espaderos, al menos en la epoca de florecimiento de los samurais, sometian a sus piezas terminadas, mas concretamente al filo, a la llamada Prueba de la Seda. Esta prueba, consistia en algo simple pero a la vez impresionante, cortar un pañuelo echo de dicha fibra...si el pañuelo se deshilachaba lo mas minimo, volvian a afilar sus creaciones. Esto nos puede dar una ligera idea de como cortaban cabezas de un solo tajo...

Por supuesto, estas armas se hacian bajo encargo, en la epoca de los Samurais y hasta que no estaba todo correcto (incluida la Prueba de la Seda, que si no recuerdo mal, era la prueba final, o de las finales) no se entregaba a su nuevo dueño.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
.Wolfsschanze.
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 10, 2010 4:09 pm

Coleccion japonesa

Mensaje por .Wolfsschanze. » Lun Oct 04, 2010 8:47 pm

>Tony< escribió:Los filos que consiguen los maestros japoneses son miticos, de echo, se de un compañero del foro que tenia en su coleccion un ejemplar que no se el nombre ni en japones, digamos que no es ni la katana ni la daga, si no el tamaño medio. Pues bien, dicha arma es del siglo 18 y....todavia corta como una cuchilla de afeitar.

Tengo entendido que, los maestros espaderos, al menos en la epoca de florecimiento de los samurais, sometian a sus piezas terminadas, mas concretamente al filo, a la llamada Prueba de la Seda. Esta prueba, consistia en algo simple pero a la vez impresionante, cortar un pañuelo echo de dicha fibra...si el pañuelo se deshilachaba lo mas minimo, volvian a afilar sus creaciones. Esto nos puede dar una ligera idea de como cortaban cabezas de un solo tajo...

Por supuesto, estas armas se hacian bajo encargo, en la epoca de los Samurais y hasta que no estaba todo correcto (incluida la Prueba de la Seda, que si no recuerdo mal, era la prueba final, o de las finales) no se entregaba a su nuevo dueño.

Un saludo.
Piensa que las katanas que hacian los maestros japoneses, salian de grandes bloques de acero. De un bloque como casi medio coche de grande salia una unica katana. la costruian del corazon. Del metal mas puro y de unas montañas (no me acuerdo el nombre) las cuales eran sagradas para ellos y eran las que les otorgaban dicho metal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
.Wolfsschanze.
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 10, 2010 4:09 pm

Coleccion japonesa

Mensaje por .Wolfsschanze. » Lun Oct 04, 2010 8:51 pm

vassago escribió:Hola Wolfsschanze, me encanta tu katana, debo felicitarte por ella... Se que se desmontan estas katanas pero no se su procedimiento, ¿podrias describirlo? ...
Mira te dejo esta pagina de internet que tiene imagenes y asi te haces la idea por que explicar esto por foro es un poco dificil entiendeme xD :lol:

http://www.budoya.es/desmontar.html" onclick="window.open(this.href);return false; (sacada del google) :twisted: :lol:

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Coleccion japonesa

Mensaje por vassago » Lun Oct 04, 2010 8:55 pm

Lo entiendo perfectamente Wolfsschanze, muchas gracias por el enlace!!!!! :-D :-D :-D :lol:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

Coleccion japonesa

Mensaje por malarky » Lun Oct 04, 2010 9:28 pm

Esa espada es una pasada! lástima que haya perdido los menuki de la empuñadura. :( Es una tipo 95 del 1935. Muy bonita, enhorabuena. :sgm120:
La inscripción seguramente es la marca del forjador, no es una shin-gunto fabricada en una fábrica, es una preciosa espada artesanal, por lo tanto viene firmada. Una buena pieza, y si es de tu abuelo ya no tiene precio.

Enhorabuena y quiero ver más cosas!! :-D

Sonderkraftfahrzeug
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Mié Ago 05, 2009 10:09 pm

Coleccion japonesa

Mensaje por Sonderkraftfahrzeug » Lun Oct 04, 2010 9:38 pm

IMPRESIONANTE!!! Me a encantado de verdad, lo que daria yo por tener un abuelo que fuese un veterano y sobre la kataana, creo que ya lo an dicho todo una preciosidad que no tiene precio ;)
Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco.
Adolf Hitler

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Coleccion japonesa

Mensaje por windhund » Lun Oct 04, 2010 9:49 pm

Una historia impresionante. Enhorabuena y gracias por contárnosla. Tu abuelo fue muy afortunado al sobrevivir a Peleliu. ¿Le hicieron prisonero o fue evacuado?

Un saludo
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
.Wolfsschanze.
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 10, 2010 4:09 pm

Coleccion japonesa

Mensaje por .Wolfsschanze. » Lun Oct 04, 2010 10:17 pm

windhund escribió:Una historia impresionante. Enhorabuena y gracias por contárnosla. Tu abuelo fue muy afortunado al sobrevivir a Peleliu. ¿Le hicieron prisonero o fue evacuado?

Un saludo
Fui evacuado de la isla junto a sus compañeros, para volver a la lucha mas tarde.

Para mi es un honor ser nieto de un veterano, imaginad que no todo el mundo tiene la suerte de escuchar las historias de boca de un combatiente.

Me alegro de que os guste escuchar mis historias. Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Coleccion japonesa

Mensaje por Knight » Lun Oct 04, 2010 10:23 pm

Vaya preciosidad de Katana Compañero. Qué maravilla. Gracias por mostrarnos mas fotos de ella ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Coleccion japonesa

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 05, 2010 12:04 am

Preciosa Katana!!! Malarky tiene razón, la inscripción del hierro de la empuñadura, es la firma de artesano, del artista que fabricó la espada.... hace años leyera sobre el tema de las katanas, y es un mundo fascinante.... Es un honor tener una espada de esas...

panzer72
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 31, 2010 10:57 am

Coleccion japonesa

Mensaje por panzer72 » Mar Oct 05, 2010 5:25 pm

Enhorabuena por la katana y por la historia, es emocionante leer estos temas.
Sobre la katana, como ya te han comentado, la inscripción es del Mei (maestro) creador de la katana. En esta página tienes algunas "firmas", quizás puedas reconocer la tuya:
http://www.thejapanesesword.com/" onclick="window.open(this.href);return false; (entra en Gallery)
Te recomiendo también:
http://www.nihonto.ca/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.samuraisword.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
verás auténticas maravillas, desde 3000 (Hozon) a 70000 euros (Joyu Token).
Por cierto, por el valor de la pieza (sentimental, etc.) te recomiendo mantenimiento del filo, mediante el uso de papel de arroz, polvo de piedra calcarea y aceite para evitar la oxidación. Tienes kits económicos en, por ejemplo:
http://www.swords-and-more.com/shop1/in ... ath/56_116" onclick="window.open(this.href);return false; (el proceso es sencillo, en Youtube y Google tienes videos y instrucciones).
Uno de mis sueños es ir a Japón...
Tony, me imagino que te refieres a un wakizashi, con una longitud a medio camino de la katana y el tanto.

Saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST