Coleccion japonesa

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
.Wolfsschanze.
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 10, 2010 4:09 pm

Coleccion japonesa

Mensaje por .Wolfsschanze. » Dom Oct 03, 2010 8:57 pm

Bueno, tras mucho tiempo siguiendo el foro, viendo las imágenes de las medallas de las personas que van colgando en el foro y al ver que la mayoría de la gente colecciona medallas alemanas. Me e decidido a enseñaros por fin mis unas fotitos de mi pequeña pero querida colección.

Bueno, no es una gran colección, pero es muy querida para mi, y también muy importante para mi familia, ya que algunas de ellas pertenecen a mi abuelo. Fue un sōchō o subteniente del ejército imperial japonés. Mi abuelo me contaba las historias de las batallas y os digo que no son nada bonitas. Todo lo que pintan en las películas pues como que no es así.

Bueno no todas las medallas son de mi abuelo eh, jejeje, de mi abuelo tengo la Gunjin Shoi Kisho (Insignia de Heridos), su libro de identidad de soldado, la Teikoku Zaigou Gunjin Kai (la chapa de reservista) y su Hinomaru Yosegaki (escrituras reunidas) que es la bandera imperial con mensajes de sus familiares. Su uniforme y cositas sueltas. Bueno y las joyas de la corona, claro esta una Nambu Taisho y su Katana. :oops:

PD: Yo no soy japonés, solo es mi abuelo, que se caso con mi abuela y tuvieron a mi padre. (Menuda explicación) :sgm115:

Más tarde os subiré fotos de todo lo que pertenecía a mi abuelo, ya que no tengo ninguna ahora mismo aquí. Solo la de su Katana.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ahora os subiré unas imágenes de unas medallas que compre por eBay hace ya algún tiempo.

Orden del Tesoro Sagrado, 6th Clase
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Orden del Milano de Oro, 5th Clase
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
(Os pongo las imagenes de las medallas del anuncio de ebay, ya que aun no me han llegado a casa)

Bueno, espero no aburriros mucho y que disfrutéis con mi colección de medallas, tanto como yo.

Dentro de poco os seguiré subiendo imágenes de mi colección. Si queréis preguntar algo pues podéis preguntar lo que queráis.

Gracias a todos por perder el tiempo leyendo mi post. Jejeje Un saludo a todos.
Última edición por .Wolfsschanze. el Dom Oct 03, 2010 9:05 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Coleccion japonesa

Mensaje por Knight » Dom Oct 03, 2010 9:00 pm

Para nada aburres Compañero. Me ha gustado mucho lo que has puesto hasta ahora. La Katana tiene muy buena pinta, puedes poner alguna foto mas en detalle de ella?

Gracias y un saludo.

David ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
.Wolfsschanze.
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 10, 2010 4:09 pm

Coleccion japonesa

Mensaje por .Wolfsschanze. » Dom Oct 03, 2010 9:03 pm

Claro que si. Cuando le haga las fotos a las otras medallas de mi abuelo, os pondre fotos mas detalladas. :lol:

mauser98k
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Sab Jul 17, 2010 1:12 pm
Ubicación: Ciudad Real

Coleccion japonesa

Mensaje por mauser98k » Dom Oct 03, 2010 9:52 pm

!!QUE PRIVILEGIO!! poder hablar con un descendiente de combatiente Jápones de la IIWW, me encantan tus cosas, la Katana es preciosa..... Ya nos mostraras más cosas, yo tengo una única condecoración Japonesa , y por desgracia como no es mi tema de colección , la tengo puesta en venta, aunque reconozco su belleza y la calidad de sus materiales. BANZAI !!!
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

Imagen

Avatar de Usuario
.Wolfsschanze.
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 10, 2010 4:09 pm

Coleccion japonesa

Mensaje por .Wolfsschanze. » Dom Oct 03, 2010 10:02 pm

Jajaja, os subire más imagenes sobre mi colección. Yo coleccionaba tambien militaria alemana, pero al final la sangre llama y quieras que no mi familia se siente más orgullosa de mi por que segun mi familia de japon, honro a su/mi pais.

Ellos no se sienten muy orgullosos de haber estado de parte del eje, se siente orgullosos de su mismo por ser un pais tan poderoso como son. :lol: Cosas extrañas de familiares extraños xD yo me siento mas español que el jamon, donde este un buen plato de jamon que se quite una de sushi (y eso que esta buenisimo) xD :wink:

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Coleccion japonesa

Mensaje por alexcoleccion » Dom Oct 03, 2010 10:13 pm

Si puede relatar algo de tu abuelo, sus experiencias, su visión de la guerra, etc etc este post se va a poner de lo mas interesante.
Alex.

Avatar de Usuario
.Wolfsschanze.
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 10, 2010 4:09 pm

Coleccion japonesa

Mensaje por .Wolfsschanze. » Dom Oct 03, 2010 10:31 pm

Mi abuelo me contaba hace años sus historias de la guerra, de como reclutaban a los soldados para la guerra.

Me acuerdo cuando mi abuelo me contaba que los llevaban a las islas del pacifico en los buques de transporte de tropas, y los trataban a patadas. Me contaba que iván cientos de ellos apelotonado en camarotes en los que no cabían mas que unos pocos soldados. Que se les colaba el agua por dentro de los camarotes.

Cuando los abandonaban en las islas del pacifico a su suerte, me contaba que se alimentaban de arroz blanco y el agua que ellos recogían. Que cazaban a los marines en incursiones sin que ellos se enteraran y no como muestran en muchas películas. Me decía que envenenaban la fruta de los árboles y las charcas para cuando lo tomaban los marines de los estados unidos provocarles diarreas extremas y así causar bajas fuera de combate también.

Cada vez que me contaba algo, yo me sorprendía que mi abuelo sobreviviera a las batallas. Estuvo en peleliu y buffff cuando pienso que fue uno de los combates mas sangrientos de la WWII. Eh soñado muchas veces con sus historias. Me contaba que no podía hacer amigos en los batallones de combate. Por que a cada día tenia que conocer a alguien nuevo, que todos sus amigos morían o les herían y los llevaban de vuelta.

Lo peor de todo es cuando mi abuelo se acordaba de cuando a el le hirieron. Le destrozaron la pierna con la metralla de una granada (tiene la pierna, lo único es que tiene metralla dentro de ella). :roll: :oops:

No se que mas contar, es que me da mucha vergüenza y me creo que aburre todo esto. Mas para adelante os contare alguna batallita.

Gracias a todos por perder el tiempo leyendo mis post jejeje. :lol:

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Coleccion japonesa

Mensaje por Knight » Dom Oct 03, 2010 11:11 pm

Ni de coña aburre, con esta que has contado ahora me he sorprendido :shock: menudo superviviente. Has visto la teleserie The PAcific?

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Coleccion japonesa

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 03, 2010 11:18 pm

Muy interesante la Historia que nos cuentas de tu abuelo... muy interesante! Y por supuesto, una preciosidad las condecoraciones que nos muestras y esa hermosa espada. Sigue contandonos cosas!!!!

Avatar de Usuario
.Wolfsschanze.
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 10, 2010 4:09 pm

Coleccion japonesa

Mensaje por .Wolfsschanze. » Dom Oct 03, 2010 11:19 pm

Si que la e visto, no del todo, pero si que la e visto. Sabes lo unico malo que tiene esa miniserie? Que exaltan demasiado a los yankees. Cuando la veo pienso que mi abuelo puede ser uno de esos... En verdad sientes algo extraño... como orgullo y pena a la vez.. Pero si es muy buena la serie al igual que band of brothers :lol: Cuando vaya este año a japon, se la enseñare a mi abuelo a ver si la kiere ver xD Aun que el pobre no ve ni a dos metros, ni escucha na xD esta ya muy viejecito.. :)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Coleccion japonesa

Mensaje por Knight » Lun Oct 04, 2010 12:21 am

.Wolfsschanze. escribió:Si que la e visto, no del todo, pero si que la e visto. Sabes lo unico malo que tiene esa miniserie? Que exaltan demasiado a los yankees. Cuando la veo pienso que mi abuelo puede ser uno de esos... En verdad sientes algo extraño... como orgullo y pena a la vez.. Pero si es muy buena la serie al igual que band of brothers :lol: Cuando vaya este año a japon, se la enseñare a mi abuelo a ver si la kiere ver xD Aun que el pobre no ve ni a dos metros, ni escucha na xD esta ya muy viejecito.. :)
Band of Brothers la estoy viendo yo estos días. Voy por el capítulo 5 y me está gustando mucho.En qué zona de Japón vive tu abuelo? hace menos de un mes estuve de vacaciones por allá. Gran Pais en muchos sentidos :sgm120:
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Coleccion japonesa

Mensaje por javimetal » Lun Oct 04, 2010 7:33 am

Eres un hombre PRIVILEGIADO al tener las pertenencias de tu abuelo veterano de la II G.M.. Pienso que es uno de los mejores recuerdos que puedes tener de él y la mejor coleccion de militaria que tendras.
Lo que daria yo por tener algun familiar veterano de guerra, por lo menos de la Guerra Civil Española y tener sus pertenencias.
Enseñanos mas objetos de tu abuelo.
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

Coleccion japonesa

Mensaje por malarky » Lun Oct 04, 2010 8:30 am

Holaaa! Menos mal, otro coleccionista de militaria japonesa, a mi el pais de tu abuelo me tiene atrapado desde hace años y es todo un honor conocer al descendiente de un soldado. Tengo una colección bastante decente y estaré encantado de compartir experiencias contigo.
mata ne!

Avatar de Usuario
.Wolfsschanze.
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 10, 2010 4:09 pm

Coleccion japonesa

Mensaje por .Wolfsschanze. » Lun Oct 04, 2010 11:38 am

Gracias a todos por los mensajes. Hoy mismo si puedo subire fotos de mas cosas. Por cierto mi familia vive en la prefactura de Hokkaido. Que es la isla grande que esta arriba de la principal de japon. Un sitio muy bueno por su gastronomia y sus templos. Realmente bonita, si no se a visto lo recomiendo. Tambien tienen una casa en tokyo pero muy pequeña, como de unos 45m cuadrados :lol: Casi me gusta mas la casa de hokkaido que tienen jardin y hasta un dojo para mi abuelo y sus hijos cuando practicaban kendo (deporte que practicamos los nietos ya xD)

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Coleccion japonesa

Mensaje por raulvz » Lun Oct 04, 2010 1:56 pm

Interesantisima coleccion e historia personal. No solo no aburres si no que lo que cuentas de tu abuelo es intresantisimo, estoy deseando leer mas cosas sobre sus vivencias, me parece un testimonio de primera. Por cierto ¿Vives en España,verdad?

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST