¿Alguien colecciona militaria japonesa?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

¿Alguien colecciona militaria japonesa?

Mensaje por malarky » Mar Sep 14, 2010 1:54 pm

Hola a todos, no suelo intervenir mucho en el foro, pero como tengo algo de tiempo e decidido colgar alguna de mis piezas, a ver si animo a algún compañero a adentrarse un poco en la militaria de la época imperial o al menos a enseñar sus piezas por modestas que sean y poder intercambiar impresiones.
Hace más de 5 años que empezé a coleccionar, comencé con aleman y americano pero poco a poco lo japonés centró toda mi atención y se a convertido en mi pequeña obsesión. :wink:
Mi colección se divide en condecoraciones e insignias, insignias de tela y parches, uniformes y todo tipo de objetos de época, tanto civiles como militares, os enseño una pequeña selección de algunas piezas de las más relevantes y/o curiosas :wink: :

Imagen
Gorra de gala del ejército imperial.

Imagen
Orden del Milano de Oro de 5ª clase.

Imagen
Mi incipiente colección de tazas y botellas de sake.

Imagen
Gorra de una unidad de antiaereos de la defensa nacional.

Imagen
Orden de la nube de los buenos auspicios de 6 clase, de Manchukuo.

Si a alguien le pica el gusanillo que contacte conmigo. :sgm120:

mauser98k
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Sab Jul 17, 2010 1:12 pm
Ubicación: Ciudad Real

Alguien colecciona militaria japonesa

Mensaje por mauser98k » Mar Sep 14, 2010 2:04 pm

Yo tengo una medalla Japonesa de 8ª Categoria, la del sol naciente, me llegó de rebote y por eso la tengo puesta en venta, no quiero que el gusanillo "Banzai", me pique tanto como el Germánico... :-D :-D :-D :-D :-D .......Si te interesa......
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Alguien colecciona militaria japonesa

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 14, 2010 4:27 pm

Encantado de ver tu colección, Malarky!! A mi, me atrae exclusivamente la "militaria" alemana, pero te digo una cosa... si no existiesen los documentos y condecoraciones alemanes, el país más interesante para mi, es Japón... mucho más que EEUU, Rusia, y por supuesto Inglaterra o Francia etc etc. Lo nipón va rodeado de un aura de elegancia, misterio, con unas gotas de esencia samurai.... Creo que es muy muy interesante.

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Alguien colecciona militaria japonesa

Mensaje por javimetal » Mar Sep 14, 2010 8:05 pm

Bonita coleccion japonesa, Malarky.
A mi me gustaria tener una bandera japonesa Hinomaru Yosegaki, esas personales que llevaban los soldados y que los Marines llevaron como recuedo a EEUU, pero al ser muy, muy falsificadas, todavia no me atrevo, aunque en el dealer que las he visto, es de confianza.Incluso los propios soldados norteamericanos, cuando estaban luchando en el Pacifico, ellos mismos las falsificaban para llevarsela a sus familiares como recuerdo.....
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Alguien colecciona militaria japonesa

Mensaje por hans » Mar Sep 14, 2010 8:43 pm

Eickhorn tiene varios artículos muy exclusivos de Japones. Preguntale.
Bienvenido al club de los "raros" que no coleccionamos del III Reich. :-D
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Alguien colecciona militaria japonesa

Mensaje por Byakkotai » Mar Sep 14, 2010 9:29 pm

Pues no, yo tampoco colecciono japonés, aunque he podido viajar dos veces a ese maravilloso país y vine absolutamente maravillado. Sus gentes, su forma de entender la vida....casi, casi aséptica. Su tremenda hospitalidad y el gusto por la perfección y el equilibrio...por sencillo que sea el trabajo. Me empapé del espíritu del Bushido en Aizu Wakamatsu y planeo para el próximo verano una nueva "tourné" por Corea y Japón. Me atrae más la estética samurai que la sobriedad de sus uniformes (en manifiesta contradicción con la elaboración de sus condecoraciones y el enrevesado mundo de los shubas).
Quizás algún día me decida a comprar algún gorro que dé un cierto exotismo a mi colección.

De todas formas, tu colección es de una rareza admirable y de un valor histórico similar al de una colección de uniformes o condecoraciones del Tercer Reich.

Enhorabuena.
saludos

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Alguien colecciona militaria japonesa

Mensaje por Sergeant » Mar Sep 14, 2010 9:37 pm

A mi me gustan las condecoraciones, son muy vistosas al contrario que los uniformes. Esta es mi pequeña aportación, una curiosa bandera japonesa de seda en su caja de madera con la borla para el mástil y un folleto en japonés explicativo. Me la trajeron de Japón hace años y creo que la venderé porque lo alemán y guerra civil me ocupan todo el espacio libre que tengo. en la tapa de la caja se ve un dibujo de cómo va colocada la bandera con la borla.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

Alguien colecciona militaria japonesa

Mensaje por malarky » Mar Sep 14, 2010 10:25 pm

Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que las medallas japonesas con sus intrincados diseños y sus lacados me enamoraron :oops: , lo que pasa es que he llegado a un momento en el que las piezas que me faltan alcanzan precios desorbitados, por eso he empezado a fijarme en los uniformes y equipo :-D ultimamente gorras, cascos y parches llaman mi atención pero sin dejar nunca de lado las medallas e insignias que son la base de mi colección.

Otra pieza muy bella y difícil de ver por estos lares, La Orden de los Pilares del Estado.
Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

¿Alguien colecciona militaria japonesa?

Mensaje por homer5275 » Mar Sep 14, 2010 10:32 pm

Malarky tu coleccion es una de las que mas me gusta. Quiza porque es distinta a todas las demás, y es estupenda. Las condecoraciones japonesas, por su diseño son muy bonitas. Felicidades por tu coleccion.

Un saludo

duque de alba
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:16 am

¿Alguien colecciona militaria japonesa?

Mensaje por duque de alba » Jue Sep 16, 2010 11:27 pm

Malarky, ya sabes que soy un incondicional de las condecoraciones japonesas y además soy fan de tu colección (junto con la de Eickhorn) son de las mejores que conozco.

Saludos!

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

¿Alguien colecciona militaria japonesa?

Mensaje por malarky » Vie Sep 17, 2010 9:18 am

Gracias Homer, duque siempre me sacas los colores :oops:
Os dedico esta foto, la medala conmemorativa de la rebelión boxer del 1900, una pieza difícil de encontrar que duque sabe lo que cuesta. :wink: es una de mis preferidas.

Imagen

Saludos.

panzer72
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 31, 2010 10:57 am

¿Alguien colecciona militaria japonesa?

Mensaje por panzer72 » Vie Sep 17, 2010 5:28 pm

Maravillosas piezas malarky. Por cierto, esa medalla de Manchukuo corresponde al país que "crearon" los japoneses en Manchuria, no?
Ya te escribiré un mp para comentarte algunas cosillas sobre mi devoción por Japón.

Saludos

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

¿Alguien colecciona militaria japonesa?

Mensaje por malarky » Vie Sep 17, 2010 8:01 pm

panzer72 escribió:Maravillosas piezas malarky. Por cierto, esa medalla de Manchukuo corresponde al país que "crearon" los japoneses en Manchuria, no?
Ya te escribiré un mp para comentarte algunas cosillas sobre mi devoción por Japón.

Saludos
Si, más o menos, los japoneses lo conquistaron a principio de los treinta e instauraron un gobierno títere bajo mando del gobierno japonés, se le cambia el nombre a la japonesa (Manchukuo) e intentan instaurar sus costumbres, diseñan condecoraciones específicas para la región, etc.. Estas condecoraciones son piezas de una calidad insuperable y muy buscadas, y oscilan entre los 100 hasta los 20-30 mil euros.

Saludos. :sgm120:

Avatar de Usuario
.Wolfsschanze.
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 10, 2010 4:09 pm

¿Alguien colecciona militaria japonesa?

Mensaje por .Wolfsschanze. » Vie Sep 17, 2010 8:08 pm

Yo colecciono militaria japonesa unicamente :-D , ya subire las fotos cuando pueda y asi os enseño mis cositas de una vez. Bueno y alguna cosilla alemana :lol: .

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

¿Alguien colecciona militaria japonesa?

Mensaje por malarky » Vie Sep 17, 2010 9:01 pm

.Wolfsschanze. escribió:Yo colecciono militaria japonesa unicamente :-D , ya subire las fotos cuando pueda y asi os enseño mis cositas de una vez. Bueno y alguna cosilla alemana :lol: .
Ansioso estoy de ver tu colección :o :o

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST