MI (COLECCION) REIVINDICACION DE LOS HUMILDES

Moderadores: José Luis, Francis Currey

mauser98k
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Sab Jul 17, 2010 1:12 pm
Ubicación: Ciudad Real

MI (COLECCION) REIVINDICACION DE LOS HUMILDES

Mensaje por mauser98k » Sab Sep 11, 2010 10:20 pm

Lo mismo digo, bendita envidia de tu "Humilde colección", sigue así compañero , me gusta un monton y esas vitrinas de ikea son muy apañadas, yo por que no tengo sitio que si no.....
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

Imagen

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

MI (COLECCION) REIVINDICACION DE LOS HUMILDES

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Dom Sep 12, 2010 12:05 am

Muy buenas noches a todos:
Me he quedado sorprendido con algunos comentarios, quizas, releyendo lo que había escrito, encuentro que me he expresado regular. Cuando digo humilde quiero decir que el que mas o el que menos tiene sus cosillas que la mayoria de las veces las ha conseguido a base de penalidades y mucho ahorrar. Algunas son capricho,regalos, etc, pero como es un mundo muy pequeños y tan particular, somos nosotros mismos los que tenemos que elegir cada pieza y es muy raro que alguien dé con el regalo clave que nos va a hacer ilusion, por eso todas nuestras colecciones son tan especiales, pequeñitas, coquetas, apañadas, "humildes", y lo que que quería transmitir es que a nadie le de verguenza enseñar sus cosillas para que todos veamos las diferentes formas de coleccionar, mostrar, las enseñanzas de cada pieza, su historia, etc, etc. Mas o menos es lo que quería decir.
En cualquier caso muchisimas gracias a todos los que han piropeado mis cosillas e invito a una birra virtual ó real si diera el caso. :sgm120:

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4205
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

MI (COLECCION) REIVINDICACION DE LOS HUMILDES

Mensaje por von Thoma » Dom Sep 12, 2010 7:45 pm

MIGUEL-ANGEL escribió:Otras piezas.
Este aguililla no puedo asegurar que sea de epoca, ¿le suena a alguien?
Imagen
Es un águila SS metálico para las gorras de plato,aunque tiene una pestaña de sujección rota y está oxidada en su reverso, todavía se pueden apreciar los punzones circulares a cada lado de las alas.Es auténtica,me debes una caña.
MIGUEL-ANGEL escribió:Una hebilla de un grupo casi legendario. Invito a los me la lean se den una vuelta por el google. Parece de película. El lugar donde apareció, se a alguien le interesa se lo diré.
Respecto a tu Hebilla creo que es de los Jewish Lads' and Girls' Brigade (JLGB),el movimiento juvenil judio más antiguo de Inglaterra,parecidos a los Boy Scouts de Baden-Powell,que también lucian este tipo de hebilla con sus cinturones Sam Browne.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

MI (COLECCION) REIVINDICACION DE LOS HUMILDES

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 12, 2010 10:15 pm

Muy bonita colección Miguel Angel, hecha con mucho gusto! enhorabuena!!

Ahh... y una pequeña aportación, la firma de la condecoración... es del Generalleutnant Fritz Gädicke, que mandó la división desde la Navidad de 1944 hasta el final de la guerra.

La 203 DI, fué destruida en el Vístula en Marzo de 1945.

Avatar de Usuario
Landser250
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié May 28, 2008 2:18 pm
Ubicación: Salamanca (España)

MI (COLECCION) REIVINDICACION DE LOS HUMILDES

Mensaje por Landser250 » Dom Sep 12, 2010 10:47 pm

Bonita colección MIGUEL-ANGEL, y lo de la vitrina es una buena manera de exponerla, tambien yo la tengo en una de ellas.
Saludos.
Landser
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt" Hans-Ulrich Rudel.

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

MI (COLECCION) REIVINDICACION DE LOS HUMILDES

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Lun Sep 13, 2010 1:09 am

JESUS, JESUS Y JESUS, si ayer estaba super ilusionado con los piropos, hoy, amigo Von Thoma, y como diría Harry el Sucio, me has alegrado el día. Vaya esa cerveza, y un barrilito de de esos que han salido ahora en plan portatil, para llevar a la playa. Por cierto los chicos de la Jewish leí una vez que estuvieron en el Norte de Africa luchando contra los alemanes. A ver se le hecho un rato cuando me ponga en serio a inventariar cada pieza.
Mon, se ve que lo de buscar nombres y divisiones lo tengo que perfeccionar porque no atinaba a encontrar datos sobre esta concesion. Con las otras dos no tuve mayor problema, rápidamente aparecian datos pero de esta nada, y de repente, toma moreno, el nombre completo, una reseña, el vistula, el 45, en fin... con esos datos ya sigo confeccionando la ficha. Mil gracias por la info.
Ah, una cosa, sobre los laureados con cruz de caballero me llama mucho la atencion sus firmas porque me los imagino firmando docenas y docenas de papeles en su puesto de mando, pero con la cruz puesta al cuello, cerquita del papel que ahora tenemos en la mano, no se, supongo que fuera de este foro, puede sonar muy raro, pero es una manera de sentirla, lo mismo que al leer un soldbuch, nuestra imaginacion vaga lejana por estepas rusas, ó llanuras libias... en fin, cosas mias, a lo mejor es que es muy tarde para escribir.

Avatar de Usuario
David68
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 07, 2010 1:27 pm
Ubicación: Ciudad Real

MI (COLECCION) REIVINDICACION DE LOS HUMILDES

Mensaje por David68 » Lun Sep 13, 2010 1:31 pm

menos mal que has aclarado el término "humilde" porque sonaba a guasa por lo variada e interesante que tienes la colección.
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

MI (COLECCION) REIVINDICACION DE LOS HUMILDES

Mensaje por Aceman » Lun Sep 13, 2010 4:35 pm

Una colección bien maja, enhorabuena!!

PD: aqui otro poseedor de vitrinas made in IKEA :-D :-D

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

MI (COLECCION) REIVINDICACION DE LOS HUMILDES

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Mar Sep 14, 2010 11:13 pm

Vaya, pues no. Resulta que me he atascado con lo del General Gädicke. He gugleado un buen rato y encuentro reseñas sencillas sobre la 203 div. Pero sobre este señor en particular nada. ¿Alguien puede poner algo sobre él, ó mejor, un enlace directos con alguna pagina donde hablen sobre él?. Gracias

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

MI (COLECCION) REIVINDICACION DE LOS HUMILDES

Mensaje por Sergeant » Mar Sep 14, 2010 11:21 pm

Aqui tienes algo de información sobre el general:

saludos
Sergeant

http://www.reocities.com/~orion47/WEHRM ... FRITZ.html
MIGUEL-ANGEL escribió:Vaya, pues no. Resulta que me he atascado con lo del General Gädicke. He gugleado un buen rato y encuentro reseñas sencillas sobre la 203 div. Pero sobre este señor en particular nada. ¿Alguien puede poner algo sobre él, ó mejor, un enlace directos con alguna pagina donde hablen sobre él?. Gracias
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

MI (COLECCION) REIVINDICACION DE LOS HUMILDES

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Mié Sep 15, 2010 12:10 am

Caray, Sergeant, yo si que te saludo. Lo pongo en favoritos para cuando me haga falta buscar mas cosas. Hasta otra :sgm120:

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

MI (COLECCION) REIVINDICACION DE LOS HUMILDES

Mensaje por Knight » Jue Sep 23, 2010 11:14 pm

Hola Miguel Angel, me ha gustado mucho algunas de las piezas que tienes, como la foto del kamikaze, la foto del soldado condecorado por el oficial y la la ek1 con caja.

Puedes poner una foto de la vitrina entera? Para ver coger si eso alguna idea ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Heer-man
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Oct 04, 2010 3:46 am

MI (COLECCION) REIVINDICACION DE LOS HUMILDES

Mensaje por Heer-man » Mar Oct 12, 2010 11:43 pm

Hola Miguel

Que colección más chula tienes, andamos en una linea bastante similar. Cojonudas cruces, por cierto yo antes de comprar fuera también lo hice en Arganzuela. Vivo en Valencia, pero tiro mucho a los Madriles y esa era mi tienda fetiche.
Allí me hice con una EK1 1914.

Me gustan mucho las fotografías, preciosas, como lo es tu estuche de Ek1 LDO, necesito uno de esos, ya caerá ya...
Conozco el tema de tu Cruz de Caballero, aunque escribo aquí desde hace poco, he estado al corriente de la historia, que gente.... De todas formas no deja de ser una buena pieza de tu colección y posiblemente estará hecha con los mismos troqueles que utilizaron en el III Reich.

La vitrina de Ikea queda muy bien, aseado y con un gran campo de visión. Yo de momento tengo la exposición en armarios, metidas en cajas de madera forradas de terciopelo.

Saludos y felicidades!
¡Que cruz!

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

MI (COLECCION) REIVINDICACION DE LOS HUMILDES

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Oct 13, 2010 11:09 am

Felicidades, muy buena colección, como todas las que se ven por el foro, y yo que en mi habitación no tengo ni sitio para acostarme...
Hetzenaukar98

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

Re: MI (COLECCION) REIVINDICACION DE LOS HUMILDES

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Mié Oct 13, 2010 8:30 pm

Hola a todos:
Veamos, Knight pidió foto completa de la vitrina. No puede ser lo siento, la vitrina lleva otra colecciones y las de la IIGM ocupan solo dos baldas, el resto no puede salir a la luz. De todas formas recuerdo otra colección que si tenía la coleccion en vitrina completa. No andará muy lejos. :sgm120:
Hetzenauer98: Es lo que toca, lo bueno en la vida es ir de poco a mas, así se saborea mas. Ya tendras mas sitio, mas piezas y mas sabiduría.
Herr-man: Que curioso con lo de la cruz y la caja. La primera vez que ví este tipo de cajas fué en la revista Soldiers, en un artículo sobre la Cruz de Hierro, escrito por Manuel Perez Rubio allá por el 97. (quien sabe si escribe aquí bajo seudónimo)En estos artículos aparece una como la que yo tengo pero con enganche en la parte delantera. Desde entonces se me quedó grabada en la memoria y un buen día visitando paginas de fuera la ví, le pedí una pequeña rebaja, creo que unos 15 euros, y vino para casa. Mi mujer flipaba cuando la recogí de Correos, ¡Que esa porquería te ha costado.... ¡, ¡Jua, Jua, Jua. En fin. Y yo con una sonrisa de felicidad con esa coquetería en las manos.
Y respecto a la Cruz de Caballero "de la inmediata posguerra", pues ya está todo dicho. Ahí está, adoptada. :mrgreen: :mrgreen: y con el cariño del nuevo padre. (Restaurada, si. Discutible, desde luego, censurable, bueno, para gustos colores..
Nos vemos :sgm50:

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST