La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 14, 2010 7:34 pm

Alberto_HM escribió:Me encanta la disposición. Ese horror vacui tan barroco le da mucha personalidad y da la sensación de envolver al espectador. Hay quienes prefieren configuraciones buscando simetrías, pero eso implica estar constantemente clavando y desclavando las piezas.

El pasador con la medalla de la campaña italo-germana, ¿no lo tenías en un cuadro aparte dedicado al Afrika Korps?

Pues coincido completamente contigo..... me gusta ese "desorden ordenado".... Lo único que he puesto un poco adrede, ha sido el colocar las placas de la Km juntas y el huevo frito en el centro.... luego he ido colocando todo sin buscar simetrias, ni series ni nada... y acostumbro a tapar huecos con pasadores de diario y miniaturas.

En cuanto al pasador del Áfrika Korps, exacto.... Estaba junto con otras piezas del DAK en una vitrina aparte... pero con el objetivo de comprar la Placa Panzer 25, creo recordar, vendí bastantes piezas de la vitrina al Dak dedicada... y finalmente me traje el pasador a esta vitrina, que luce mucho, mucho....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 14, 2010 7:36 pm

Muchas gracias por vuestras palabras, Eriol, Homer y Panzer 72 !!!! Os lo agradezco!

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

La colección de Mon

Mensaje por hans » Dom Ago 15, 2010 12:22 am

Mon1969 escribió: Imagen
Preciosa, impresionante y muy bella. Con tu huevo frito y la placa panzer de 25 años, son las tres joyas de tu colección. Corrigeme si me equivoco.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
.Wolfsschanze.
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 10, 2010 4:09 pm

La colección de Mon

Mensaje por .Wolfsschanze. » Dom Ago 15, 2010 11:39 am

Madre mia que pajarito mas bonito... :lol: Quien pudiera tener uno... :( :twisted:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Ago 15, 2010 12:49 pm

Muchas gracias .Wolfsschanze. !!!

Hola Hans!

Pues..... más o menos.... hay 2 piezas, que son claramente mis favoritas, pero el tercer puesto, no lo tengo tan claro... Y estamos hablando sin importar el valor económico.... no me gusta usarlo, pues es todo muy relativo.... Una pieza, puede ser más "cara" que otra, pero no tiene por que tener más valor histórico etc etc.
Tengo 5 piezas que optarían por ese hipotético podio de favoritas... Hablo de condecoraciones, aparte estarían documentos, soldbuch, wehrpass.....

1ª Mi favorita... el "huevo frito", la DKiG, la Cruz Alemana en Oro (marcaje "1")

Imagen

Imagen

Mi 2ª pieza favorita, es la placa panzer en plata por 25 combates (marcaje "JFS")

Imagen

Imagen

Sin embargo el tercer puesto no lo tengo definido... hay 3 piezas que para mi lo merecen... pero no sabría decirte cual más... Estas tres piezas serían... la placa de piloto, la placa de flota de alta mar (Schwerin Berlin) y la EK1 con caja del Obertleutnant Heuermann.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


E incluso, a parte de estas tres, habría otras piezas que adoro... pasador DAk, IAB en bronce, otras placas Kriegsmarine de Schwerin etc etc

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

La colección de Mon

Mensaje por Eriol » Dom Ago 15, 2010 2:24 pm

Hola!

Yo votaria por la placa de alta mar....por gusto mio claro jejejej.Ahi que reconocer que tienes buenos gustos.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Ago 15, 2010 3:31 pm

Yo estaria de acuerdo con Eriol, esa placa de alta mar es una autentica maravilla. Aunq las otras piezas, no quedan muy lejos en la votacion a la hora de decidir el tercer puesto. un saludo compañeros

Rommel, Erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

La colección de Mon

Mensaje por vassago » Dom Ago 15, 2010 9:49 pm

Preciosas piezas Mon1969, me guardo las fotos!!! :wink: :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

La colección de Mon

Mensaje por Sergeant » Dom Ago 15, 2010 10:04 pm

yo votaría por la de piloto, tengo también la de flota de alta mar y poniéndolas juntas, la de piloto me parece más "salvaje", rompedora o como la querais llamar. Y puesta sobre un uniforme destaca mucho más que de alta mar, pero ya se sabe sobre gustos....
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Dom Ago 15, 2010 10:28 pm

ME quedo también con la opción de la de Piloto, es mas espectacular que las otras para mi. Muy bonita estéticamente hablando, aunque el resto son también Piezas de Enorme Categoría.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Lun Ago 16, 2010 9:50 am

Pues yo sigo en mis 13, ese pasador DAK me parece impresionante!!

FRAN1941
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ago 14, 2010 10:24 pm

La colección de Mon

Mensaje por FRAN1941 » Lun Ago 16, 2010 6:57 pm

Me parece una coleccion estupenda la de mon yo tambien tengo una pequeña coleccion que quisiera compartir con vosotros hace tiempo que me habia fijado en este foro i me encantan las condecoraciones alemanasImagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por FRAN1941 el Lun Ago 16, 2010 7:37 pm, editado 2 veces en total.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

La colección de Mon

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Ago 16, 2010 7:27 pm

Sergeant escribió:Mon, eres un genio de la interpretación de los Wehrpass, tengo que poner en el foro uno que tengo que me interesa saber los detalles del soldado.

saludos
Sergeant
Qué rabia, tuve un Wehrpaß de las Waffen lleno de cabo a rabo pero me desprendí de él porque no podía leer ni la mitad, ¡si hubiera conocido antes este foro y al señor Mon! :oops: .
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

La colección de Mon

Mensaje por nuerma » Lun Ago 16, 2010 10:14 pm

FRAN1941 escribió:Me parece una coleccion estupenda la de mon yo tambien tengo una pequeña coleccion que quisiera compartir con vosotros hace tiempo que me habia fijado en este foro i me encantan las condecoraciones alemanasImagen

Uploaded with ImageShack.us
Hola. Bienvenido compañero.
Me parece observar que la cinta de tu cruz ek2 no es original ¿ te la vendieron como buena?. Me quedo ahí...
En cuanto a la ampulosa colección de Mon me quedaría también con la placa de altamar. Una joya.
Lástima que la orla de tu cruz alemana haya perdido el baño dorado.Se le puede hacer un nuevo baño pero no quieres hacerlo porque ya no sería original. De estas placas las de Deschler y sobre todo las de Zimmermann son las que más me gustan.
Saludos.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
badiator
Miembro
Miembro
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jun 19, 2009 8:12 pm

La colección de Mon

Mensaje por badiator » Lun Ago 16, 2010 10:19 pm

es que el dorado de las placas de la kriegsmarine hace babear a cualquiera
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST