La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mar Jul 13, 2010 7:30 pm

A mi siempre me ha llamado la atención la estampa de los dos soldados luchando contra lo que parece el cocodrilo.

Gran Pieza Mon ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 13, 2010 7:52 pm

Gracias David!

Si, representan a un soldado italiano y a uno alemán contra el cocodrilo que representa al ejército inglés en África. Me parece muy muy original!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 20, 2010 1:09 pm

Tenía un pelín abandonado mi post... Os pongo alguna de las piezas que aun me queda por mostraros...
Por ejemplo este spange de repetición de la EK2... Muy bonito, de hecho, lo estuve buscando adrede, pues poseo el de la EK1 del mismo fabricante, y es casi el que más me gusta.
Fabricado en tombak, con uso, se puede ver, tanto en la condecoración, como en la cinta que la porta. Sin marcar (no marcaba sus spanges, ni de EK2 ni de EK1, del fabricante B. H. Mayer de Pforzheim, un fabricante que me gusta mucho, tanto en este tipo de piezas como en placas de asalto.

Imagen

Imagen

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

La colección de Mon

Mensaje por Sergeant » Mar Jul 20, 2010 1:23 pm

Buena pieza, enhorabuena :sgm120:

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 20, 2010 1:26 pm

Condecoración civil... curiosa, muy curiosa.... Estamos acostumbrados a ver y leer... "fabricada en zinc... fabricada en tombak..."... Durante el III Reich, los alemanes, también fabricaron algunas condecoraciones en un material "tan de nuestros días" como es el aluminio. Las piezas fabricadas en aluminio, como ya os imaginais, son muy muy livianas.... parece que levantas un trozo de papel... pesan muy pocos gramos, pero eso si, son resistentes.
En este caso, medalla de años de servicio en el RAD... en concreto 12 años, es decir de 3ª clase (recordar... 4, 12, 18 y 25 años).... Fabricada en aluminio y con gran parte de su baño plateado presente, lo que le confiere un aspecto muy elegante, usada, pero en buen estado.... La cinta, muy cortita, está más gastada, pero prefiero no sustituirla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 20, 2010 1:27 pm

Sergeant escribió:Buena pieza, enhorabuena :sgm120:

saludos
Sergeant
Gracias Sargento!!!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mar Jul 20, 2010 2:07 pm

Bonitas piezas Mon ;) en especial me gusta el spange de repetición de la ek2. Hará cosa de un mes estuve tras una en la tienda de militaria stcokholm, pero al final se me adelantaron o yo esperé demasiado... :(

Un Saludo Compañero.

David ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

La colección de Mon

Mensaje por Byakkotai » Mar Jul 20, 2010 2:18 pm

Felicidades Mon, el spange para EK II es una pieza preciosa y singular.
Knight escribió:Bonitas piezas Mon ;) en especial me gusta el spange de repetición de la ek2. Hará cosa de un mes estuve tras una en la tienda de militaria stcokholm, pero al final se me adelantaron o yo esperé demasiado... :(

Un Saludo Compañero.

David ;)
¡Corre, corre, que te pillo! No sólo hay que saber, hay que tener el dinero y, sobre todo, la decisión. Por cierto, me has dado un tema interesante para comentar en "Consejos vendo..." (que está muy olvidado) y aunque no será propiamente un consejo, sí que desde mi experiencia, podremos definir una cierta forma de compra, instintiva, que define a los coleccionistas con años de experiencia y fondo de.....cartera.

saludos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 20, 2010 3:25 pm

Gracias David y Byakkotai!!

Será muy interesante ese comentario en tu post, Byakkotai.... habrá que leerlo con tranquilidad... aunque, bueno, yo me considero buen comprador, con decisión y rápido..... aunque lo definitivo es el fondo de la cartera!!!!! jejejejee

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Jul 20, 2010 3:34 pm

Preciosa medalla mon, aunque a simple vista yo confundo siempre la de 12 y 18, pues son ambas casi iguales (aluminio y plata). Me gusta a mi tambien q esten un poco desgastadas, pues el paso del tiempo tambien tiene su encanto, no? un saludo
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Mar Jul 20, 2010 4:22 pm

Me encanta ese spange Mon, enhorabuena!!

Avatar de Usuario
RESCATE75
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:15 pm

La colección de Mon

Mensaje por RESCATE75 » Mar Jul 20, 2010 7:29 pm

Mon1969 escribió:Tenía un pelín abandonado mi post... Os pongo alguna de las piezas que aun me queda por mostraros...
Por ejemplo este spange de repetición de la EK2... Muy bonito, de hecho, lo estuve buscando adrede, pues poseo el de la EK1 del mismo fabricante, y es casi el que más me gusta.
Fabricado en tombak, con uso, se puede ver, tanto en la condecoración, como en la cinta que la porta. Sin marcar (no marcaba sus spanges, ni de EK2 ni de EK1, del fabricante B. H. Mayer de Pforzheim, un fabricante que me gusta mucho, tanto en este tipo de piezas como en placas de asalto.

Imagen

Imagen
precioso Mon
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Avatar de Usuario
RESCATE75
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:15 pm

La colección de Mon

Mensaje por RESCATE75 » Mar Jul 20, 2010 7:32 pm

Mon1969 escribió:En este link, podeis leer mucho sobre la 9ª División Panzer de las Waffen SS, la Hohenstauffen.... Unidades que la forman, comandantes, ganadores de la Cruz de Caballeros, donde combatieron etc etc.

http://www.axishistory.com/index.php?id=9139" onclick="window.open(this.href);return false;

En la página 4 del soldbuch, podemos ver las unidades en las que sirvió este panzer granadero.... Podemos ver, que además de la 9º panzer SS "Hohenstauffen", sirvió meses más tarde en otra división de las Waffen SS, la 17ª División panzer granadera, la Götz von Berlichingen... Sirve en la 3ª compañía del 17 batallón de reemplazo y reserva de la división.

Imagen

Imagen

Esta división, combate durante todo el año 1945, en el sur de Alemania.

En este link teneis información sobre esta división panzer granadera de las Waffen SS.

http://www.axishistory.com/index.php?id=1937" onclick="window.open(this.href);return false;

En la página5, tenemos datos de la madre de este joven soldado, de su padre no hay anotaciones, debía estar muerto.

Imagen

Páginas donde se anota el reabastecimiento de prendas de ropa y material de campaña...

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí, vemos anotaciones del 27 de Febrero... por estos días la 17 división panzer granadera SS, luchaba en el Sur de Alemania, antes de rendirse en Bavaria a los americanos al finalizar la guerra.

Imagen

Anotaciones de las vacunas administradas contra el tifus....

Imagen

Página donde se añota el grupo al que pertenece un militar a la hora de cobrar la paga... Vincenz, pertenece, evidentemente, al grupo 16, al más bajo... con la firma del suboficial encargado de ello en la Hohenstaufen, y sello de la unidad.

Imagen

Imagen

Sello sobre un permiso concedido al soldado.

Imagen

Junto con el soldbuch SS, viene un documento, que he podido traducir, y que afirma lo siguiente:


Bescheinigung

Es wird hiermit dem SS Panzer grenadier

bescheinigt, dass er erst jetzt aus dem lazarett entlassen wurde und daher noch kein Lichtbild in seinem soldbuch hat.

Sein Soldbuch ist ausgestellt von der St. Kp./ SS Pz.Gren. A.u.E. Btl 9 und trägt die number 10345/ 44


CERTIFICADO:

Se certifica que el panzer granadero Vincenz Pojtinger, nacido el 10 de Octubre de 1926, tiene el alta del hospital, y que su soldbuch, no presenta fotografía. Su soldbuch, emitido por la St.Kp/ SS Pz-Gren. A.u.E. Btl. 9, presenta el número de inscripción 10345/ 44.



Imagen






Mon ya sabes que me tienes loco con ese solbuch. quien sabe algun dia................. je je je
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 20, 2010 8:05 pm

RESCATE75 escribió:
Mon1969 escribió:En este link, podeis leer mucho sobre la 9ª División Panzer de las Waffen SS, la Hohenstauffen.... Unidades que la forman, comandantes, ganadores de la Cruz de Caballeros, donde combatieron etc etc.

http://www.axishistory.com/index.php?id=9139" onclick="window.open(this.href);return false;

En la página 4 del soldbuch, podemos ver las unidades en las que sirvió este panzer granadero.... Podemos ver, que además de la 9º panzer SS "Hohenstauffen", sirvió meses más tarde en otra división de las Waffen SS, la 17ª División panzer granadera, la Götz von Berlichingen... Sirve en la 3ª compañía del 17 batallón de reemplazo y reserva de la división.

Imagen

Imagen

Esta división, combate durante todo el año 1945, en el sur de Alemania.

En este link teneis información sobre esta división panzer granadera de las Waffen SS.

http://www.axishistory.com/index.php?id=1937" onclick="window.open(this.href);return false;

En la página5, tenemos datos de la madre de este joven soldado, de su padre no hay anotaciones, debía estar muerto.

Imagen

Páginas donde se anota el reabastecimiento de prendas de ropa y material de campaña...

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí, vemos anotaciones del 27 de Febrero... por estos días la 17 división panzer granadera SS, luchaba en el Sur de Alemania, antes de rendirse en Bavaria a los americanos al finalizar la guerra.

Imagen

Anotaciones de las vacunas administradas contra el tifus....

Imagen

Página donde se añota el grupo al que pertenece un militar a la hora de cobrar la paga... Vincenz, pertenece, evidentemente, al grupo 16, al más bajo... con la firma del suboficial encargado de ello en la Hohenstaufen, y sello de la unidad.

Imagen

Imagen

Sello sobre un permiso concedido al soldado.

Imagen

Junto con el soldbuch SS, viene un documento, que he podido traducir, y que afirma lo siguiente:


Bescheinigung

Es wird hiermit dem SS Panzer grenadier

bescheinigt, dass er erst jetzt aus dem lazarett entlassen wurde und daher noch kein Lichtbild in seinem soldbuch hat.

Sein Soldbuch ist ausgestellt von der St. Kp./ SS Pz.Gren. A.u.E. Btl 9 und trägt die number 10345/ 44


CERTIFICADO:

Se certifica que el panzer granadero Vincenz Pojtinger, nacido el 10 de Octubre de 1926, tiene el alta del hospital, y que su soldbuch, no presenta fotografía. Su soldbuch, emitido por la St.Kp/ SS Pz-Gren. A.u.E. Btl. 9, presenta el número de inscripción 10345/ 44.



Imagen






Mon ya sabes que me tienes loco con ese solbuch. quien sabe algun dia................. je je je

Jajajajajajajajajjaajaaj!!!!

Hacemos una cosa.... tu consigue que esta mujer cene conmigo y te llevo el soldbuch a tu casa completamente gratis...... Dios... Tarja....

http://www.youtube.com/watch?v=W39WaGTP ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
RESCATE75
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:15 pm

La colección de Mon

Mensaje por RESCATE75 » Mar Jul 20, 2010 8:11 pm

Mon1969 escribió:
RESCATE75 escribió:
Mon1969 escribió:En este link, podeis leer mucho sobre la 9ª División Panzer de las Waffen SS, la Hohenstauffen.... Unidades que la forman, comandantes, ganadores de la Cruz de Caballeros, donde combatieron etc etc.

http://www.axishistory.com/index.php?id=9139" onclick="window.open(this.href);return false;

En la página 4 del soldbuch, podemos ver las unidades en las que sirvió este panzer granadero.... Podemos ver, que además de la 9º panzer SS "Hohenstauffen", sirvió meses más tarde en otra división de las Waffen SS, la 17ª División panzer granadera, la Götz von Berlichingen... Sirve en la 3ª compañía del 17 batallón de reemplazo y reserva de la división.

Imagen

Imagen

Esta división, combate durante todo el año 1945, en el sur de Alemania.

En este link teneis información sobre esta división panzer granadera de las Waffen SS.

http://www.axishistory.com/index.php?id=1937" onclick="window.open(this.href);return false;

En la página5, tenemos datos de la madre de este joven soldado, de su padre no hay anotaciones, debía estar muerto.

Imagen

Páginas donde se anota el reabastecimiento de prendas de ropa y material de campaña...

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí, vemos anotaciones del 27 de Febrero... por estos días la 17 división panzer granadera SS, luchaba en el Sur de Alemania, antes de rendirse en Bavaria a los americanos al finalizar la guerra.

Imagen

Anotaciones de las vacunas administradas contra el tifus....

Imagen

Página donde se añota el grupo al que pertenece un militar a la hora de cobrar la paga... Vincenz, pertenece, evidentemente, al grupo 16, al más bajo... con la firma del suboficial encargado de ello en la Hohenstaufen, y sello de la unidad.

Imagen

Imagen

Sello sobre un permiso concedido al soldado.

Imagen

Junto con el soldbuch SS, viene un documento, que he podido traducir, y que afirma lo siguiente:


Bescheinigung

Es wird hiermit dem SS Panzer grenadier

bescheinigt, dass er erst jetzt aus dem lazarett entlassen wurde und daher noch kein Lichtbild in seinem soldbuch hat.

Sein Soldbuch ist ausgestellt von der St. Kp./ SS Pz.Gren. A.u.E. Btl 9 und trägt die number 10345/ 44


CERTIFICADO:

Se certifica que el panzer granadero Vincenz Pojtinger, nacido el 10 de Octubre de 1926, tiene el alta del hospital, y que su soldbuch, no presenta fotografía. Su soldbuch, emitido por la St.Kp/ SS Pz-Gren. A.u.E. Btl. 9, presenta el número de inscripción 10345/ 44.



Imagen






Mon ya sabes que me tienes loco con ese solbuch. quien sabe algun dia................. je je je

Jajajajajajajajajjaajaaj!!!!

Hacemos una cosa.... tu consigue que esta mujer cene conmigo y te llevo el soldbuch a tu casa completamente gratis...... Dios... Tarja....

http://www.youtube.com/watch?v=W39WaGTP ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
SI pudiera te la sentaria a la mesa con un lazito. todo sea por ese soldbuch. ja ja ja ja
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST