Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Jun 11, 2010 11:00 pm

Gracias a todos por los comentarios raf1977, aceman y knight. A la pregunta de Aceman, la respuesta es SI, pues miro de comprar todo de la IIGM y el enlace, en caso de que no lo sea, siempre me especifica que no perteneció a ese periodo. Por cierto, el corazon púrpura se lo dedico a Pakarzur, que recientemente expuso uno precioso y fue donde me decidí a adquirirlo.

saludos

Rommel,Erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por >Tony< » Sab Jun 12, 2010 12:29 am

Muy bonitas piezas, Erwin, la verdad es que el corazon purpura tiene cierto encanto, es cierto....aunque es algo sacrificado conseguirlo de manera real!

Que disfrutes tus nuevas adquisiciones!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por homer5275 » Sab Jun 12, 2010 8:25 am

Preciosas piezas Erwin. La militaria americana, según un amigo, te puedes hacer una coleccion bastante decente y a un muy buen precio. Felicidades por esas piezas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Jun 13, 2010 11:45 pm

Muchas gracias por los comentarios tony y homer. Si homer, la militaria americana no es tan cara como la alemana por ejemplo, pero bueno, tampoco la regalan. El corazon purpura es asequible, lo que pasa es que si esta grabado con el nombre despues se triplica el precio, es como todo.

Rommel,Erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 14, 2010 11:40 am

Enhorabuena E. Rommel !! Son unas bonitas piezas "yankies" !!

Homer tiene razón en su comentario, se puede hacer una bonita colección de condecoraciones americanas, sin los gastos que conlleva una misma colección alemana... Esto es lo bonito del coleccionismo de condecoraciones, depende del gusto que uno tenga y del presupuesto... pero dentro de unas limitaciones obvias, te puedes decantar por lo ruso, como algunos compañeros, por lo americano, por supuesto por lo español, por lo aleman etc etc... e incluso... un poco de todo....

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Jun 14, 2010 2:48 pm

Hoy he recibido dos cosillas muy interesantes:
1-CRUZ DE HIERRO DE PRIMERA CLASE DE 1914, MODELO ABOMBADO SIN MARCAJE
Imagen
Imagen
Imagen
2-PLACA DE ASALTO PANZER EN ZINC, CON EL 80-90% DE SU BAÑO ORIGINAL MARCADA FLL y 43 (Friedrich Linden, Lüdenscheid)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pakarzur
Miembro
Miembro
Mensajes: 336
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:08 pm
Ubicación: HUELVA

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por pakarzur » Lun Jun 14, 2010 4:28 pm

ahahahahahaha,...que maravillas Rommel, quien las pillara.
Mi más sincera enhorabuena amigo. :sgm120:
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Avatar de Usuario
Bill Millin
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:22 pm

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Bill Millin » Lun Jun 14, 2010 5:57 pm

Oooooooohhhhhhhh MARISCAL ROMMEL que envidia!!!!! :sgm120:
Lovat se volvió hacia Millin:
_ Muy bien, gaitero. Empiece a tocar otra vez y no deje de hacerlo mientras pueda hasta que lleguemos a Bénouville. Allí están los aerotransportados en los puentes, y cuando oigan la gaita, sabrán que estamos a punto de llegar.
Millin se puso a tocar Blue Bonnets Over the Border mientras se aproximaban al objetivo.
El Día D. Antony Beevor

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por >Tony< » Lun Jun 14, 2010 7:32 pm

Si señor, pedazo de captura!!

Preciosa esa Ek1 1914 y que decir de esa placa panzer!!

Un saludo y enhorabuena!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por nuerma » Lun Jun 14, 2010 9:34 pm

Aceman escribió:
David67 escribió:se colocaba en las fachadas del bloque donde vivía el jefe local o comarcal del partido y se apuntaban en la chapa.

poco a poco estoy traduciendo los nombres que aparecen en la placa, es de acero esmaltado y he probado a escribir con tiza y no se sostiene la escritura. Debían usar otro material tipo yeso o similar.

Mide 70 x 80 cms y pesa un "güevo"........
Preciosa la placa, además "viste" mucho en una colección.
Ví una igual hace tiempo por todocolección.

Saludos y bienvenido al foro!!
Ahora mismo están vendiendo una placa de esas exactamente igual en todocolección . Es el vendedor estirpe.
Un saludo
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por homer5275 » Lun Jun 14, 2010 9:54 pm

Herr Mariscal vaya dos maravillas has pillado. Felicidades por ellas. Me encanta esa placa panzer.

Un saludo

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por nuerma » Lun Jun 14, 2010 9:56 pm

vassago escribió:Antes que nada quisiera felicitaros a todos por vuestras nuevas adquisiciones, me alegro mucho (aunque a veces no lo manifieste) de que los compañeros aumenten sus colecciones con ilusión y tesón, siempre tengo un rato para ver lo nuevo que habeis adquirido....

Por mi parte hoy he recibido una Cruz al Merito sin espadas del compañero Mon1969 en un excelente estado, como a mi me gustan, en tombak, la verdad es que es una preciosidad, se que muchos ya la teneis pero era la unica que me faltaba para completar mi trilogia de las del Merito, ademas era una de las piezas de uno de los mas grandes coleccionistas de este foro: Mon1969, eso ya deja constancia de su calidad y originalidad...

Imagen
Imagen
Fuente de las Imagenes: Imagenes de una pieza de mi colección.

Un saludo compañeros. :-D

Bonita pieza. Tiene un color bronce precioso. Deduzco que la has comprado hace poco. Se ve que es buena. Yo tengo una igual con espadas, creo que es el metal tombac que le llaman. Lo malo es que ciertamente es preciosa como la tuya pero yo las tengo expuesta en cuadros con papel terciopelo burdeos y al aire. Y ahí está la cuestión. La mía , que repito es o era igual con el mismo color bronceado y marcaje en anilla " 61" ,de Rudolf a. Karnethz & sohn de Gablonz, se empezó a poner un día negruzca por ciertos sitios hasta llegar a la svástica. Le he dado la vuelta y parece haberse estabilizado. Pero desde luego ya no es la que era . que para que la veais esta es. Sin embargo tengo la sin espadas en latón macizo y no le ha pasado eso. Yo pienso que está hecha del mismo material que la tuya porque me ha recordado a ella inmediatamente . Las fotos que veis son el escaneado de un certificado al que se le hicieron las fotos con una cámara de 2,3 Mpx. La que tu has usado tiene evidentemente mucha más resolución.
En fin, lo que vengo a transmitiros desde mi experiencia: Las medallas es mejor que estén metidas en vitrinas de cristal y no expuestas al aire pues hay metales, como este, que son bastante delicados. Seguro que mon la tuvo precintada. Que es lo que se debe hacer. Pero uno siempre piensa en gastar el dinero en adquirir medallas nuevas y exhibirlas de la forma más económica y lo precavido es primero crear el lugar adecuado para exibirlas aunque tengamos que rascarnos un poco el bolsillo, cosa que muchos no hacemos. El certificado me lo dio Intaria pero la medalla la compré en Militariabc Barcelona, que tiene muy buenas cosas aunque son bastante caros, francamente.
Imagen
Las fotos son de un certificado de autenticidad mío.
Y estas son unas fotos actuales con cámara de 12 mpx
Imagen
Imagen
Última edición por nuerma el Mar Jun 15, 2010 2:26 pm, editado 2 veces en total.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por nuerma » Lun Jun 14, 2010 10:06 pm

Y si, a mi también me parecería bien que le añadieras cuando pudieras un pasador de ek2.

Ahora mismo están vendiendo pasadores de ek2 y ek1 en todocolección . Se están subastando 3 por 15 e.
sólo teneis que pujar por 15e y pulsar en el buscador el nº de lote que es el 18653233.
Saludos
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

duque de alba
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:16 am

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por duque de alba » Lun Jun 14, 2010 10:58 pm

Enhorabuena a los dos "Rommel":

Empezando por orden de adquisiciones debo decir que un corazón púrpura con el nombre de su receptor y su correspondiente caja original puede llegar a los 2.000 dólares; de hecho me acaban de ofrecer una por ese valor (la vida militar del oficial en cuestión era impresionante: muerto en combate, paracaidista condecorado, etc).

Respecto de las adquisiciones de Mariscal, poco se puede decir ya que ambas piezas son excepcionales y no pueden faltar en ninguna colección (a mi entender).

Saludos a todos!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 14, 2010 11:28 pm

Como ya te dije, excelentes piezas, Mariscal.. sobre todo me gusta mucho tu EK1, por fin fuiste a por ella... ahora ... ya sabes... su correspondiente spange de repetición!!!!!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST