DUDA

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
PAUL VON STRASS
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 17, 2009 4:25 pm
Ubicación: Martos - Jaén

DUDA

Mensaje por PAUL VON STRASS » Mié Jun 09, 2010 8:12 pm

Ha tiempo compre en Alemania un lote de piezas compuesto por una Cruz de Hierro y una Cruz con espadas de 1ª Clase, del 57. Las dos piezas estan marcadas tanto la Cruz de Hierro con marcaje 800 y la Cruz con Espadas con marcaje 62, pero lo que me mosquea es que la Cruz de Hierro es de una pieza y no de 3 que es lo mas usual.
Agradeceria mucho que me saqueis de la duda si es original o es una copia tanto una pieza como la otra.
Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

DUDA

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 09, 2010 8:18 pm

Nunca me he sentido atraido o interesado por piezas del reglamento de 1957, pero tal vez (o por lo menos eso me suena) las EK2 de 1957, sean construidas de una sola pieza, a diferencia de las de 1939 que son en su inmensa mayoría en tres piezas. Que alguien me corrija, pero para mi que las EK2 de 1957 son en una pieza.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

DUDA

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 09, 2010 8:21 pm

Consulté por si acaso, y estaba equivocado, no tienen por que ser en 1 pieza, esta EK1, por ejemplo, está formada por 3 piezas.

http://www.todocoleccion.net/cruz-hierr ... ~x19711866" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
PAUL VON STRASS
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 17, 2009 4:25 pm
Ubicación: Martos - Jaén

DUDA

Mensaje por PAUL VON STRASS » Mié Jun 09, 2010 8:58 pm

Gracias Mon1969 por tu gran ayuda. Por cierto tu como ves esta pieza respecto a su autenticidad????? y Respecto a la Cruz con Espadas???? Estas piezas fueron de las primeras que compre y por aquel entondes estaba muy pegado ( lo sigo estando que conste ). El vendedor me aseguro que era de un familiar y que eran originales, pero .................
Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

DUDA

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 09, 2010 9:35 pm

PAUL VON STRASS escribió:Gracias Mon1969 por tu gran ayuda. Por cierto tu como ves esta pieza respecto a su autenticidad????? y Respecto a la Cruz con Espadas???? Estas piezas fueron de las primeras que compre y por aquel entondes estaba muy pegado ( lo sigo estando que conste ). El vendedor me aseguro que era de un familiar y que eran originales, pero .................
Saludos

A mi me parecen malas... pero es mi opinión..... De todo hay en la vida del señor, pero yo nunca me tragaré lo de que "son de la familia".... Yo jamás vendería condecoraciones ganadas por sangre de mi sangre... aunque... lo dicho... de todo hay en la viña del Señor...
Te voy a poner dos imágenes, para que veas como es en realidad una KVK1 marcada "62"... Verás..... que hay muchísima diferencia...


Imagen

Imagen

Como puedes ver, hay una enorme diferencia, tanto en calidad de la pieza (definición etc) como en el propio marcaje "62"..

Y la cruz de caballero, aun me parece de peor calidad....

Es mi opinión, sólo eso... peroe spero que te sirva.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST