La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

La colección de Mon

Mensaje por km-spain » Jue May 27, 2010 12:06 pm

Buena pieza Mon, tiene una patina muy bonita, enhorabuena :sgm120:
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue May 27, 2010 8:56 pm

Gracias Eduardo!!!

Bueno, y ahora una medalla sencillita, ya os puse otra igual, de otro pasador más grande, pero bueno... para que veais un ejemplo de pasador unitario... pasador de gala de una única medalla, la Medalla de la Construcción del Muro occidental...
Es del primer tipo, de las fabricadas en tombac y entregadas básicamente en 1940 a los que colaboraron en la construcción de las defensas alemanas de Occidente, justo en frente de un posible ataque francés.... es decir defensas construidas sobre todo en frente de la Línea Maginot.
Esta medalla se entregó tanto a militares como a personal civíl, trabajadores del RAD etc.... Este ejemplar debió pertenecer a un miembro del Heer, por la lana verde grisácea de la parte posterior. La medalla está en excelente estado, si bien la cinta está un pelín sobada.
Los pasadores unitarios, os los podeis encontrar de muchas medallas distintas... de EK2, de KVK2, de 4 años en la Wehrmacht, del Muro, de la Medalla italogermana de África, etc etc etc

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Jue May 27, 2010 8:58 pm

Diras que es sencilla, pero personalmente es una de las que mas me gustaron. Muy bonita.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue May 27, 2010 9:05 pm

homer5275 escribió:Diras que es sencilla, pero personalmente es una de las que mas me gustaron. Muy bonita.

Un saludo

Si, recuerdo que me lo dijeras.... y estoy de acuerdo.... Es una medalla bonita, bien hecha, no tiene la trascendencia de una EK2, pero su diseño es impecable, atractivo y el material con el que estan fabricadas, óptimo!!
A mi también me gustan mucho... las de zinc, suelen ser más feuchas... sobre todo al perder fácilmente el tenue baño bronceado.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue May 27, 2010 10:34 pm

es una medalla que no es de las mas comunes pero que tengo en mente adquirir en cuanto pueda. Es muy significativa
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab May 29, 2010 11:49 am

He estado echando un vistazo a todo el post, para no repetir alguna pieza que ya haya puesto.... y con gran tristeza contemplo que hay varias fotos anuladas y con la estúpida reseña de símbolo prohibido y demás..... Cuanta estulticia... Dios mio....
No sé si es debido a la propia "guardia de la fé" de la página que sube las fotos, o a "posibles denuncias" de "horrorizados" usuarios de dicha página..... Sea una u otra opción.... mi propia definición de los interpelados: tonto, cateto, inculto.....
En fin... es triste.... Estamos hablando de Historia pura y dura... y parece que existen individuos o asociaciones que la quieren maquillar, borrar o sustituir....

SEÑORES.... NI YO, NI EL 99% DE LOS COLECCIONISTAS DE PIEZAS ALEMANAS SOMOS NAZIS!!!!!!!

Un poco de respeto a la Historia.... la Historia se ve, se puede hasta tocar o palpar... pero ni se cambia ni se adultera....

En fin... perdonad este cabreo... pero uno se toma la molestia de fotografiar e intentar enseñar algo de lo que se puedan beneficiar otras personas... y topa con la sagrada inquisición.... :( :evil:

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Sab May 29, 2010 12:04 pm

Mon1969 escribió:He estado echando un vistazo a todo el post, para no repetir alguna pieza que ya haya puesto.... y con gran tristeza contemplo que hay varias fotos anuladas y con la estúpida reseña de símbolo prohibido y demás..... Cuanta estulticia... Dios mio....
No sé si es debido a la propia "guardia de la fé" de la página que sube las fotos, o a "posibles denuncias" de "horrorizados" usuarios de dicha página..... Sea una u otra opción.... mi propia definición de los interpelados: tonto, cateto, inculto.....
En fin... es triste.... Estamos hablando de Historia pura y dura... y parece que existen individuos o asociaciones que la quieren maquillar, borrar o sustituir....

SEÑORES.... NI YO, NI EL 99% DE LOS COLECCIONISTAS DE PIEZAS ALEMANAS SOMOS NAZIS!!!!!!!

Un poco de respeto a la Historia.... la Historia se ve, se puede hasta tocar o palpar... pero ni se cambia ni se adultera....

En fin... perdonad este cabreo... pero uno se toma la molestia de fotografiar e intentar enseñar algo de lo que se puedan beneficiar otras personas... y topa con la sagrada inquisición.... :( :evil:

A mi me a ocurrido lo mismo con el imageshack, me han censurado alguna imagen de mis piezas, pero no entiendo una cosa, si se supone que (al menos yo) las imagenes no son publicas, se dedican a mirarlas los administradores de dicha pagina?, la verdad es que no solo compartu tu opinion si no, ademas, tu cabreo.....que censuren tambien las imagenes donde aparece la Hoz y el Martillo! :evil:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Sab May 29, 2010 2:36 pm

Mon1969 escribió:
SEÑORES.... NI YO, NI EL 99% DE LOS COLECCIONISTAS DE PIEZAS ALEMANAS SOMOS NAZIS!!!!!!!
Que largo camino queda todavía hasta que la mayoría de la gente se de cuenta de ello.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

La colección de Mon

Mensaje por vassago » Sab May 29, 2010 11:08 pm

Mon1969 escribió:He estado echando un vistazo a todo el post, para no repetir alguna pieza que ya haya puesto.... y con gran tristeza contemplo que hay varias fotos anuladas y con la estúpida reseña de símbolo prohibido y demás..... Cuanta estulticia... Dios mio....
No sé si es debido a la propia "guardia de la fé" de la página que sube las fotos, o a "posibles denuncias" de "horrorizados" usuarios de dicha página..... Sea una u otra opción.... mi propia definición de los interpelados: tonto, cateto, inculto.....
En fin... es triste.... Estamos hablando de Historia pura y dura... y parece que existen individuos o asociaciones que la quieren maquillar, borrar o sustituir....

SEÑORES.... NI YO, NI EL 99% DE LOS COLECCIONISTAS DE PIEZAS ALEMANAS SOMOS NAZIS!!!!!!!

Un poco de respeto a la Historia.... la Historia se ve, se puede hasta tocar o palpar... pero ni se cambia ni se adultera....

En fin... perdonad este cabreo... pero uno se toma la molestia de fotografiar e intentar enseñar algo de lo que se puedan beneficiar otras personas... y topa con la sagrada inquisición.... :( :evil:
Amen.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 03, 2010 8:14 pm

Bueno, hoy tenía en casa, esperando por mi, un sencillo, pero interesante lotecillo de la Kriegsmarine que he comprado a un coleccionista alemán.... Mi intención es conseguir un marco de época y reunir algunas de estas piezas formando un cuadro, algo que ya he hecho otras veces con otros lotes, y queda muy bonito en una pared de casa. Voy a hacer unas fotos, y os lo pongo en breve (Dios..... el imageshack... casi lo tenía olvidado... creo que antes me tomaré una Coronita para insuflarme valor....)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 03, 2010 8:40 pm

El lote perteneció a un oficial de la kriegsmarine, llamado Otto Tönjes, nacido el 7 de Abril de 1898 en Essen.

En esta primera foto, podeis ver lo que tengo intención de colocar en un pequeño marco, a modo de cuadro, y que creo que quedará muy atractivo en la pared.... Os recomiendo, si podeis, hacer algun cuadro con algun lote, es una perfecta forma de lucir estas piezas.

En la foto, podeis ver una concesión, la concesión de una KVK2.... Es una concesión interesante... fechada el 28 de Enero de 1941, en Berlín, en el Alto Mando de la Kriegsmarine.... Está firmada de puño y letra por el (por aquel entonces) Adjunto al Jefe de Personal de la Marina, el Käpitan zur See Werner Ehrhardt. Este alto oficial (recordar que Käpitan zur See = Oberst (coronel) del Heer)fué jefe de este departamento de personal desde el 1 de Noviembre de 1942 hasta el 5 de Enero de 1943.... fecha en la cual es nombrado capitán del Crucero Pesado Prinz Eugen que luchó en el Báltico hasta que se rindió en Copenhague en Mayo de 1945. Ehrhard, logró el rango de Konteradmiral (Contralmirante), el equivalente a General de división del Heer, y siguió perteneciendo a la Marina alemana al finalizar la guerra, dirigiendo en la Alemania de los años 50 la escuela de la Marina alemana.

En la fecha de la entrega de la condecoración, Törjes, tenía el rango de Leutnant zur See (subteniente). La concesión está en un excelente estado.

Imagen

Despues de cenar, sigo con más fotos del lote.

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

La colección de Mon

Mensaje por Elías AM » Jue Jun 03, 2010 9:00 pm

Mon1969 escribió:He estado echando un vistazo a todo el post, para no repetir alguna pieza que ya haya puesto.... y con gran tristeza contemplo que hay varias fotos anuladas y con la estúpida reseña de símbolo prohibido y demás..... Cuanta estulticia... Dios mio....
No sé si es debido a la propia "guardia de la fé" de la página que sube las fotos, o a "posibles denuncias" de "horrorizados" usuarios de dicha página..... Sea una u otra opción.... mi propia definición de los interpelados: tonto, cateto, inculto.....
En fin... es triste.... Estamos hablando de Historia pura y dura... y parece que existen individuos o asociaciones que la quieren maquillar, borrar o sustituir....

SEÑORES.... NI YO, NI EL 99% DE LOS COLECCIONISTAS DE PIEZAS ALEMANAS SOMOS NAZIS!!!!!!!

Un poco de respeto a la Historia.... la Historia se ve, se puede hasta tocar o palpar... pero ni se cambia ni se adultera....

En fin... perdonad este cabreo... pero uno se toma la molestia de fotografiar e intentar enseñar algo de lo que se puedan beneficiar otras personas... y topa con la sagrada inquisición.... :( :evil:
La verdad tienes razón, es algo que no se puede creer...Igualmente, ¿no hay nada que se pueda hacer para revertir la situación?

Saludos
Imagen
Imagen+4

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

La colección de Mon

Mensaje por Elías AM » Jue Jun 03, 2010 9:01 pm

Precioso lote, Mon. Felicitaciones. :sgm120:
Saludos.
Imagen
Imagen+4

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 03, 2010 10:22 pm

Gracias Elías!



Foto del oficial de la Kriegsmarine Otto Tönjes, con los galones de Oberleutnant zur See, y luciendo en su guerrera la cinta de la KVK2, y un pequeño pasador (que luego os muestro) con 2 medallas, la Cruz Hindenburg y la condecoración del águila de Silesia de 2ª clase.

Imagen

En esta foto, podeis ver el pasador que luce en la foto con las dos condecoraciones citadas.

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 03, 2010 10:48 pm

En esta foto, podeis ver la placa de identificación, la Erkennungsmarken.... Está en perfecto estado.... el propio militar debió grabar la "B" de su grupo sanguíneo.

Imagen

Pedazo de cinta que lucía en su guerrera

Imagen

Concesión de la Cruz Hindenburg al combatiente (con espadas) por su participación en la I GM

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST