La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
duque de alba
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:16 am

La colección de Mon

Mensaje por duque de alba » Jue May 20, 2010 11:12 pm

Has picado alto Mon, es el mejor fabricante de placas de la Kriegsmarine!

Ya estoy deseando verla, un saludo!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Jue May 20, 2010 11:14 pm

>Tony< escribió:Ah por cierto.....igual no eres el unico que esta esperando algo, en los proximos dias.... :sgm118: . no es algo para quedarse asi :sgm119: , pero si mas o menos asi :sgm120: , en fin, cuando llegue su momento, hare las presentaciones oficiales.. :sgm118: .

Un abrazo, Mon!
Tenemos mas de uno novedades en ciernes por lo que veo... ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

La colección de Mon

Mensaje por km-spain » Dom May 23, 2010 11:21 pm

Mon muy buena colección, enhorabuena. :sgm120:

Como sabes yo empecé también por la medalla del TR, que como dices es muy rica, variada, elegante, ... todo lo que se pueda decir, pwero me pase a la Kriegsmarine para poder tocar de todo un poco. Pero me encantan las medallas. Una vez más enhorabuena.
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun May 24, 2010 10:14 pm

km-spain escribió:Mon muy buena colección, enhorabuena. :sgm120:

Como sabes yo empecé también por la medalla del TR, que como dices es muy rica, variada, elegante, ... todo lo que se pueda decir, pwero me pase a la Kriegsmarine para poder tocar de todo un poco. Pero me encantan las medallas. Una vez más enhorabuena.
Gracias compañero!!!!

En breve pondré alguna pieza más de la Kriegsmarine, mañana, si puedo y me llega, otra nueva placa de la Kriegsmarine, y otro día un... muy majo lote de un Kapitanleutnant (medallas, dog tag, documentos de concesión y otros papeles, foto....)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar May 25, 2010 6:44 pm

Mientras espero por una pieza, haré un breve parentesis en las placas, y os contaré algo sonre un pequeño submundo dentro del coleccionismo de condecoraciones.... "Pequeño submundo", por dos motivos, primero, por el pequeño tamaño, y segundo por que no todo el mundo valora o sabe apreciar esta parte, para mi, muy importante de las condecoraciones... y que a veces está en el olvido o pasa desapercibida.

Me refiero a los pasadores de diario... si, esas pequeñas barras donde los soldados de todo rango y condición hacen gala de las medallas ganadas... y las lucen tanto en el día a día en el cuartel, como en el campo de batalla... A diferencia de los preciosos y ostentosos pasadores de gala, que eran lucidos en desfiles y grandes acontecimientos, los pequeños y discretos pasadores de diario, si se pasearon por los campos de batalla... y muchos... allí quedaron... prendidos en el uniforme del cadaver del militar que lo llevaba.

Los pasadores de diario, o como es comun leerlo en la lengua del Imperio, los "ribbon bar", son pequeñas barras, generalmente metálicas, donde se fijan pequeñas cintas (versiones en miniatura de las cintas de la medalla), con su correspondientes miniaturas (espadas, coronas etc) si se tercia. Estas barras, oscilan entre unitarias, es decir, con una única cinta (por ej... EK2) hasta barras formadas por incluso una docena o más de medallas... creo recordar, que, por ejemplo, la de Sepp Dietrich rondaba las 20 medallas..... era de dos cuerpos.
Cuando a un militar se le concedía una medalla, lo que solía ocurrir, es que lo llevaba a una joyería o establecimiento adecuado, y allí le confeccionaban un pasador de gala con esa o esas medallas.... ya sabeis, esos, a veces, aparatosos pasadores con incluso una decena o más medallas.... Estos pasadores, significaban mucho para el militar, pues ahí lucía en todo su explendor las condecoraciones ganadas.... Pero dicho pasador, sólo era portado en las grandes ocasiones... desfiles, recepciones militares o civiles etc....
Para el día a día, al militar se le confeccionaba un pasador sólo con las cintas, más concretamente con las versiones diminutas de las cintas... sin medallas... aunque en ocasiones, y dependiendo de la medalla que se tratase, sobre la cinta iba prendida una miniatura (espadas, águila, corona etc). Estos pasadores de diario, eran llevados con el uniforme de diario, con el de faena, y con el de combate... estos pasadores sí que pisaron el campo de batalla... y muchos allí quedaron.... Es frecuente, o no es raro, encontrar pasadores con restos de sangre coagulada y suciedad del campo de batalla.

Os pondré algunos ejemplos de mi colección... esperemos que el imageshack, no esté hoy muy.... "cachondo"....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar May 25, 2010 7:53 pm

Empezaré con mi pasador favorito dentro de mi colección.... Se trata del pasador de un oficial que luchó en ámbas guerras, tanto en la 1ª, como en la 2ª GM.

Es un usado y algo sobado, pasador con 5 cintas correspondientes a 5 medallas, presenta 4 miniaturas de las 5 que tenía... la corona de una de ellas no se conserva.

El portador de dicho pasador de diario, ganó durante la Gran Guerra, la EK2 (1914), sobre dicha cinta de EK2 de 1914, nos encontramos un spange de repetición de la EK2 (1939), es decir este militar, ganó también la cruz de hierro de 2ª clase en la 2ª GM....... La 2ª cinta, pertenece a una Orden, la Herzoglich Sachsen-Ernestinischer Hausorden, Orden Ernestina del Ducado de Sajonia... una condecoración con bastante historia, y que dentro del mundo militar, sólo le fueron concedida a unos cuantos oficiales... La 3ª cinta, a la cual le falta la miniatura (unas espadas o una corona), pertenece a la Cruz al Mérito Militar austriaca, la 4ª cinta es la conocida Cruz Hindenburg al combatiente (espadas) y la 5ª es una medalla de permanencia en la Wehrmacht (al tener el águila dorada, es de 12, o probablemente 25 años en la Wehrmacht).

Imagen

En el mundo de los pasadores de diario, es importante el uso de una lupa, para poder ver bien la belleza y delicadeza de las miniaturas que pueden estar formando parte de cada condecoración.... Me encanta por ejemplo, este spange de repetición de la EK2

Imagen

Estas otras miniaturas de este pasador, también son muy muy bonitas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar May 25, 2010 10:21 pm

Este otro ejemplar de pasador de diario, es también de 5 condecoraciones... está en buen estado, y se le nota el uso... Perteneció a un oficial o suboficial que participó en la 2ª GM.... ganando la EK2, la KVK2, la Ostmedaille (luchó en Rusia como mínimo el invierno 1941-42), la medalla de 4 años en la Wehrmacht (el águila aun conserva algo del baño plateado) y finalmente la medalla de construcción del Muro Occidental. La parte posterior, la barra metálica, está usada, pero en buen estado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Mar May 25, 2010 10:29 pm

Preciosos los dos pasadores Mon. Lastima que en el primero le falte la miniatura.

Un saludo

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Mié May 26, 2010 12:39 pm

Sigue sigue....que yo voy tomando notas...

Me imagino que una coleccion basada solo en estos pasadores, debe ser infinita, puesto que su combinacion puede llegar a serlo (o casi). De todas maneras, ya sabes lo que pienso asi que, nada.

Pero me gustaria hacerte tres preguntas, que se que aunque resulten sencillas de formular, no lo van a ser tanto a la hora de contestarlas:

1ª Cual es, de toda tu coleccion, tu pieza favorita?
2ª Cual seria la pieza de la que jamas te desprenderias?
3º Cual es la pieza que mas te gustaria tener?

Un abrazo y fantastica coleccion!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié May 26, 2010 2:34 pm

>Tony< escribió:Sigue sigue....que yo voy tomando notas...

Me imagino que una coleccion basada solo en estos pasadores, debe ser infinita, puesto que su combinacion puede llegar a serlo (o casi). De todas maneras, ya sabes lo que pienso asi que, nada.

Pero me gustaria hacerte tres preguntas, que se que aunque resulten sencillas de formular, no lo van a ser tanto a la hora de contestarlas:

1ª Cual es, de toda tu coleccion, tu pieza favorita?
2ª Cual seria la pieza de la que jamas te desprenderias?
3º Cual es la pieza que mas te gustaria tener?

Un abrazo y fantastica coleccion!

Hola Tony

Tanto como infinita, no.... pero casi.....
Como bien afirmas hay muchas, multitud de posibles combinaciones..... Imaginate la unión de medallas de la I y II GM (medallas con cinta, lógicamente...), pues calcula las combinaciones y distintas posibilidades.... el resultado es enorme....
Pero muy atractivo.... siempre he pensado que una hipotética colección de pasadores de diario de época, es algo muy muy atractivo.... y me consta que hay coleccionistas que se han decantado por esa variante del coleccionismo.

En cuanto a tus comprometedoras preguntas.... jajajajajaajajaa... sí, claro... no problem!!!!

1- Mi pieza favorita de mi colección, es, probablemente el "huevo frito"..... Siempre me han encantado las DKiG.... y la mía está en un estado de uso ideal.... con su marcaje "1", y la relativa exclusividad que ello conlleva.

2- Es muy difícil afirmar que hay una pieza de la que nunca te desharías..... nunca sabes qué te traerá la vida... Pero creo que en mi caso.... el obsequio de un militar al que he conocido... una serie de concesiones y documentos de un soldado de la DA

3- Siempre he admirado a dos militares alemanes... el Generaloberst Guderian y el SS Obergruppenführer W. Bittrich, el 1º por su preparación y capacidad en el arte del blindado.... y por cabrear a Hitler al máximo (teniendo toda la razón del mundo), y el 2ª por su capacidad y sobre todo por su caballerosidad, reconocida por los aliados con los que combatió en Arnhem.... Pues cualquiera de sus EK1..... hombre.... ya ves que no pido sus RKs..... :-D

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié May 26, 2010 2:55 pm

Siguiendo con mi colección, hoy estoy muy feliz de incorporar una pieza que me hacía ilusión tener....
Como ya sabeis, me encantan las placas de guerra de la Kriegsmarine, y hace ya tiempo que quería reunir un hipotético lote formado por 3 piezas... Elegí para ello la Placa de Minadores y Desminadores.... Tenía la ilusión de reunir en la colección una pieza del mejor fabricante, Schwerin, en tombac, una pieza en zinc, y una miniatura en tombac.

Os presento esta placa de Minadores y Desminadores del fabricante Schwerin, realizada en aleación, tombac, en un muy buen estado.... Este fabricante las fabricó entre mediados (Agosto) de 1940 y mediados de 1942, en donde dejó ya de fabricarlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Y en esta foto, el hipotético lote con las 3 piezas que antes mencionaba... Placa en tombac, placa en zinc, y miniatura en tombac... Espero que os guste!!
Dedicado a Km- Spain, Duque de Alba, Wariobar y demás admiradores de la Kriegsmarine


Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

La colección de Mon

Mensaje por catisky » Mié May 26, 2010 4:27 pm

Hola Mon!!!!!

Pedazo de placa preciosa que te has comprado, muy, muy bonita y además mantiene un color precioso :sgm120: .
Enhorabuena, me repito pero, guapas, guapas, ahora a mirar el conjunto "abobonado" :sgm117: .
Un saludo y que las disfrutes.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mié May 26, 2010 9:38 pm

Aupa Mon,

Buena Pieza has comprado, me gusta mucho tu nueva Placa de minadores, de echo fue la primera de la Kriegsmarine que compré (y unica, pero de momento ;)

A ver la semana que viene si me lanzo a por la panzer en plata y te mando la segunda entrega.

Un Saludo Compañero.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié May 26, 2010 9:59 pm

Gracias Catisky y David!!!!!! Por cierto,¿ ya tienes echado el ojo a una en concreto? Si necesitas ayuda......

Aprovecho para poneros este pasador de un civíl, que participó como tal, tanto en la I como en la II Guerra Mundial.
El pasador lo forman dos medallas, la KVK2 sin espadas, y la Cruz Hindenburg al no combatiente (por lo tanto, sin espadas).

Imagen

Imagen

Imagen

Me llegó hoy de Klaus...

Imagen

Es interesante apuntar, que conserva en su parte posterior, la etiqueta de la joyería o establecimiento que fabricó este pasador de gala en Hannover....

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mié May 26, 2010 10:42 pm

Gracias Mon,

De momento la que me dijistes inglesa todavía está en venta ;)

Bonito pasador por cierto.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST