COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Lorinhogven
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 29, 2010 2:10 pm

COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Mensaje por Lorinhogven » Sab May 08, 2010 11:13 pm

Dos palabras: Im-presionante.

Avatar de Usuario
Mahler79
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 06, 2010 2:27 am

COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Mensaje por Mahler79 » Dom May 09, 2010 4:01 am

Muchísimas felicidades Jordi! Tienes una colección espectacular, se nota que pones pasión en ello... El primer casco que compraste, como dices, seguro que es el mas especial por ser lo primero que compraste de tu colección, totalmente de acuerdo.
Yo me voy a Normandia este agosto y quisiera comprar algo, pero no se que comprar... me gusta mucho todo lo relacionado con la 101 aerotransportada y he visto que en Saint Mère Eglise hay tiendas especializadas, pero que muchas cosas son escedentes del ejército, que en realidad nunca fueron usadas en la guerra. Que me aconsejarias?

Muchas gracias!
Última edición por Mahler79 el Lun May 10, 2010 1:20 am, editado 1 vez en total.
We stand alone together.

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Mensaje por JORDI1 » Dom May 09, 2010 8:24 pm

Mahler79 escribió:Muchísimas felicidades Jordi! Tienes una colección espectacular, se nota que pones pasión en ello... El primer casco que compraste, como dices, seguro que es el mas especial por ser lo primero que compraste de tu colección, totalmente de acuerdo.
Yo me voy a Normandia este agosto y quisiera comprar algo, pero no se que comprar... me gusta mucho todo lo relacionado con la 101 aerotransportada y he visto que en Saint Mère Eglise hay tiendas especializadas, pero que muchas cosas son escedentes del ejército, que en realidad nunca fueron usadas en la guerra. Que me aconsejarias?

Muchas gracias!
Hola Mahler79,

Creo que disfrutarás en Normandía, hace muchos años yo también estuve, algún día volveré. Con tiempo, empieza a buscar y a marcarte un itinerario (en Internet puedes encontrar toda la información que quieras), en esta zona viven de este tipo de turismo y lo tienen todo muy bien marcado e indicado.

En cuanto a hacer compras, no quiero desanimarte, pero esta zona esta muy machacada desde hace muchos años, hay cosas, pero cada vez menos que merezcan la pena, ahora la zona donde todavía puedes encontrar cosas importantes es en Bélgica, si puedes acercarte a alguna de las ferias que organizan, o intentar conocer a gente, a particulares, en esa zona hay casas que tienen verdaderos museos, ahí continúan teniendo toneladas de material. En Normandía ándate con ojo con las falsificaciones y las reproducciones, están a la orden del día, si no estas seguro, no compres. De la 101 olvídate, hoy en día no se encuentra nada que sea “original” por este tipo de tiendas, las cosas importantes están en manos de coleccionistas y de gente que se gana la vida en esto, por eso, cuando salen a la venta tienen los precios que tienen. De todas formas creo que, sin contar con las compras, merece la pena un viaje a Normandía.

Saludos.
Jordi
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Mensaje por Aceman » Lun May 10, 2010 5:34 pm

Estoy de acuerdo con Jordi, yo estuve con mi mujer hace años, y es un viaje obligatorio de todo aquel q le guste el tema de la segunda guerra mundial.

Hay infinidad de lugares q visitar, pero obligadas, la playa de omaha y a mi algo q me encantó fueron las baterias costeras de Longues-sur-mer (mi avatar muestra la foto q hice a una de ellas), estan intactas y te puedes meter por dentro del bunker, mi mujer me tuvo q sacar a rastras....

Si quereis ver fotos o algo me decís y abro un hilo.

Saludos.

Ace.

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Mensaje por JORDI1 » Lun May 10, 2010 5:35 pm

MAHLER79,

Mira esta página, puede que te interese: http://www.dday-overlord.com/eng/visit_normandy.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Jordi
"VIVE Y DEJA VIVIR"

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Lun May 10, 2010 10:40 pm

Hola a todos, me uno a los piropos por las fotos y la dedicación. A pesar de que tengo poquitas cosas, también tuve una primera pieza, a la que le tengo un especial cariño: un modesto paquete de vendas con el año 1945 grabado en negro. Saludos.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Mensaje por catisky » Lun May 10, 2010 11:07 pm

Hola Jordi1,

yo soy de los que tampoco conocía tu colección, lo cual demuestra lo novato :-D que soy.
La verdad es que no te voy a decir nada que ya no sepas..... PEDACHHHHOOOOOO DE COLECCIÓN, PECADOOOOORRR :sgm115: .
A mi también me ha encantado todo lo mostrado y especialmente el salacot.
Lo dicho impresionante, :sgm120: , un saludo y a disfrutar de la colección, que anda que no tienes que hacerlo ni na.
Un saludo.

Avatar de Usuario
mädelfan
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Mensaje por mädelfan » Lun May 10, 2010 11:32 pm

Jordi1, mi más sincera enhorabuena por tu colección, no tengo palabras.

Yo es que hasta el momento puede decirse que sólo he coleccionado papel, y hace bastantes años que acumulo revistas, libros, todo tipo de publicaciones de propaganda, postales, etc...

Lo que más te envidio es el material japonés, con lo que tienes tú ya me daría por satisfecho.

(Es que me va el material del Eje Roma-Berlín-Tokio) :mrgreen:

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Mensaje por JORDI1 » Mar May 11, 2010 5:58 pm

Agradezco vuestros comentarios.

Saludos.
Jordi
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Mensaje por nuerma » Mar May 11, 2010 6:23 pm

Hola Jordi. Me alegro de verte por aquí también. Soy Manu de Sevilla
Un saludo
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
Mahler79
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 06, 2010 2:27 am

COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Mensaje por Mahler79 » Mar May 11, 2010 6:25 pm

Gracias Jordi por tus consejos! Entre el enlace que me has dado y un hilo que abrí en miscelania sobre el viaje a normandia creo que me podré montar un viaje de aúpa! En cuanto a lo de comprar algo para coleccionar, puede que me conforme comprando alguna reproducción de la 101 barata y más adelante investigaré sobre lo que me has comentado de Bélgica...

Saludos y gracias!
We stand alone together.

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Mensaje por nuerma » Mar May 11, 2010 6:28 pm

supongo que eres Jordi Gallego Ramos , ¿ verdad? a ver si me estoy confundiendo. Ese casco de las SS original y en tan buen estado vale tranquilamente 8000 o 10000 e. Eres la persona que aunto o no?. o Estoy confundido a lo mejor
Última edición por nuerma el Mar May 11, 2010 9:24 pm, editado 1 vez en total.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Mensaje por JORDI1 » Mar May 11, 2010 8:46 pm

Mahler79 escribió:Gracias Jordi por tus consejos! Entre el enlace que me has dado y un hilo que abrí en miscelania sobre el viaje a normandia creo que me podré montar un viaje de aúpa! En cuanto a lo de comprar algo para coleccionar, puede que me conforme comprando alguna reproducción de la 101 barata y más adelante investigaré sobre lo que me has comentado de Bélgica...

Saludos y gracias!
Pienso que tendrás un viaje impresionante, seguro!.

Saludos.
Jordi
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Mensaje por JORDI1 » Mar May 11, 2010 8:48 pm

nuerma escribió:Hola Jordi. Me alegro de verte por aquí también. Soy Manu de Sevilla
Un saludo
Gracias nuerma. Yo soy de Barcelona, pero he de confesarte que Sevilla tiene un encanto especial, es preciosa!.

Pero....yo no soy Jordi Gallego Ramos, pero da igual, ahora ya nos conocemos, ¿no?.

Saludos.
Jordi
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Avatar de Usuario
JORDI1
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Mensaje por JORDI1 » Lun May 17, 2010 1:23 pm

Cuchillo KA-BAR, utilizado por los marines (USMC) en la guerra del Pacífico. Perteneció al soldado Bill Bermel con el número JA53213.

Imagen
image upload
Imagen
free picture hosting
Imagen
image hosting
Imagen
image hosting adult
Imagen
upload images
Imagen
image hosting sites
Última edición por JORDI1 el Mié Ene 29, 2014 5:53 pm, editado 2 veces en total.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST