Hola a todos
Estoy tras una medalla del Muro del Oeste, como ya sabeis, hay 2 modelos, uno temprano en tombak, y posteriormente otra serie, ya de menor calidad, en cinc.
Ahora viene mi duda, las cintas, por lo visto son de color marron, pero por lo que he visto tambien las hay amarillas. ¿Puede ser que las cintas, al igual que las medallas esten faricadas con otros materiales y tengan otra calidad?
¿que color es el que deberia de llevar los modelos mas tempranos (tombak)cual es? ¿Marron? Esque la verdad, las de color amarillo no me convencen nada (aun siendo originales)
Espero vuestra contestacion pronto, porque si no me pillare una medalla de anexion de austria con su caja, por 80 euros
Saludosss
Duda medalla Muro del oeste.
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- raulvz
- Miembro distinguido

- Contactar:
Hola elkaos. Vamos a ver, hasta donde yo se el color de la cinta no cambia este echa del material que este. El color mas que marron es dorado/dorado-oscuro, solo que a veces por el paso del tiempo, la mala conservacion... te encuentras medallas con cintas de un tono mas claro que podra parecer amarillo, por lo general no son copias ya que esta medalla es de las baratitas y no merece la pena ni copiar la cinta, con todo personalmente intentaria que tuviera la cinta del color dorado original, mas que nada por que queda mas bonita, y por supuesto la medalla en tombak.
Este es el tono original, que tambien podria ser algo mas oscuro:

FUENTE: http://www.briefmarken-karten-philateli ... DD4091.JPG
Como dato extra decirte que la primera vez que se entregaron, de Agosto de 1939 hasta Mayo de 1940 su construccion era en Tombak, cuando se reinstituyo su entrega en 1944 debido a los trabajos de construccion defensiva en el Oeste por la esperada invasion aliada, su construccion fue en zinc.
Un saludo.
Este es el tono original, que tambien podria ser algo mas oscuro:
FUENTE: http://www.briefmarken-karten-philateli ... DD4091.JPG
Como dato extra decirte que la primera vez que se entregaron, de Agosto de 1939 hasta Mayo de 1940 su construccion era en Tombak, cuando se reinstituyo su entrega en 1944 debido a los trabajos de construccion defensiva en el Oeste por la esperada invasion aliada, su construccion fue en zinc.
Un saludo.

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."
GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)
http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.
Ok Gracias raulvz, pensaba que las cintas usadas en la segunda version de cinc fuesen de otro material y que quizas por eso tendian a perder el color.
En cualquier caso al final aunque la medalla era de tombak, no me convencio el amarillo de la cinta (quizas la foto tambien hiciese que fuese mas amarilla).
Como dices es de las "baratillas", seguire buscando mas adelante, de momento ya me he fundido el presupuesto, y me he pillado una de la Anexion de Austria con su caja de epoca en bastante buen estado por 80 euros, que ademas creo que es un buen precio y una cruz de Hindemburg para combatientes, por otros 10 euros para amortizar los gastos de envio. Ya os pondre unas fotillos cuando me lleguen
Saludos y gracias
En cualquier caso al final aunque la medalla era de tombak, no me convencio el amarillo de la cinta (quizas la foto tambien hiciese que fuese mas amarilla).
Como dices es de las "baratillas", seguire buscando mas adelante, de momento ya me he fundido el presupuesto, y me he pillado una de la Anexion de Austria con su caja de epoca en bastante buen estado por 80 euros, que ademas creo que es un buen precio y una cruz de Hindemburg para combatientes, por otros 10 euros para amortizar los gastos de envio. Ya os pondre unas fotillos cuando me lleguen
Saludos y gracias
TEST