Mi colección, mi perdición (Byakkotai)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mi colección, mi perdición (Byakkotai)

Mensaje por vassago » Jue Ene 21, 2010 11:52 pm

Preciosas placas de herido Byakkotai, me encanta su estado de conservación... Me viene ahora mismo una pregunta a la mente ¿todas las placas de herido en negro son huecas? ¿no las hay macizas como se podrian ver en placas de herido en plata y oro?.... Lo digo porque yo recuerde jamas he visto una placa de herido en negro... :roll:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Mi colección, mi perdición (Byakkotai)

Mensaje por Knight » Vie Ene 22, 2010 12:23 am

Bueno Byakkotai, otra vez has logrado maravillarme y hacer que se me abra la boca y caiga la baba...:D Preciosas las tres y el brazalete queda que ni pintado con ellas.
Decirte que yo toda la información que tengo dice que para negro eran 1-2 heridas, plata 3-4 heridas y oro 5 o mas heridas.

Un Saludo y gracias por enseñarnos estas pequeñas maravillas :sgm120:

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Mi colección, mi perdición (Byakkotai)

Mensaje por Byakkotai » Vie Ene 22, 2010 1:27 am

catisky, vassago, knight, muchas gracias por vuestras opiniones, que tengo en especial aprecio. En cuanto a la duda que planteas vassago, yo siempre he visto esas placas en negro en su forma hueca. Creo recordar de Mon comentaba hace poco lo curioso de determinadas placas negras que, desprovistas de su patina, dejaban ver lo que originariamente podía ser una versión en plata u oro. Daba su parecer sobre ese hecho que justificaba por problemas de producción a final de la contienda. Hay que presumir que ese tipo de placas en negro si serían en su forma maciza (la originaria para las placas en plata u oro).

David, tienes razón, he tenido un montón de problemas con el ImageShack, no había forma de colgar las fotos (me ha tocado borrar el post varias veces a lo largo del día y volverlo a escribir otras tantas veces). He hablado de memoria cuando he mencionado que la placa en oro se otorgaba a 6 o más heridas, muy posiblemente tengas razón.

un saludo.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mi colección, mi perdición (Byakkotai)

Mensaje por vassago » Vie Ene 22, 2010 4:16 am

Gracias Byakkotai por tu respuesta. :wink:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
thewolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:36 am
Ubicación: ARGENTINA

Mi colección, mi perdición (Byakkotai)

Mensaje por thewolf » Vie Ene 22, 2010 6:45 am

Estimado Byakkotai, tengo que decirte, sin temor a ser poco original, que tenes unas piezas hermosas, no puedo menos que maravillarme ante esas placas y su estado, parecen recien salidas de la fabrica, mis mas sinceras felicitaciones, en verdad este foro me sorprende todo el tiempo con las colecciones y las piezas que nos muestran los foristas( me viene a la cabeza Moon1969 y Mariscal Rommel ) con colecciones dignas de un museo!! Mis felicitaciones para ustedes.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mi colección, mi perdición (Byakkotai)

Mensaje por Mon1969 » Vie Ene 22, 2010 11:00 am

Maravillosas placas Byakkotai!!!!! Las 3 están preciosas!!!!!!! Aunque las tres estan sin marcar, sus fabricantes son conocidos, por ejemplo la versión oro en tombak, es "30".
En cuanto a la duda de Vassago, yo tampoco he visto jamás una placa de herido en negro sin ser huecas... Tanto las primeras, en latón, como las posteriores, ya fabricadas en hierro (y magnéticas, por lo tanto), son siempre huecas...
Las 1ªs, en latón se tienen utilizado, en casos determinados, una vez eliminado el baño negro y al descubierto el dorado latón, como placas de herido en oro "momentaneas"...... es decir, algo similar a lo que en ocasiones ocurrió con las EK2 que hicieron la función de temporales cruces de caballero.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Mi colección, mi perdición (Byakkotai)

Mensaje por Byakkotai » Vie Ene 22, 2010 11:19 am

Gracias thewolf y Mon por vuestros comentarios. En cuanto a la numeración de las placas, me has dado Mon una información muy valiosa.

saludos.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mi colección, mi perdición (Byakkotai)

Mensaje por vassago » Vie Ene 22, 2010 4:28 pm

Gracias Mon, con tu respuesta ya queda en constancia que no existen placas de herido en negro macizas, era una duda que tenia hace un tiempo, un saludo. :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

Mi colección, mi perdición (Byakkotai)

Mensaje por malarky » Vie Ene 22, 2010 10:10 pm

Como siempre fantástico compañero, unas placas en perfecto estado, enhorabuena! :sgm120:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mi colección, mi perdición (Byakkotai)

Mensaje por Mon1969 » Mié Ene 27, 2010 12:01 am

Byakkotai escribió:Gracias thewolf y Mon por vuestros comentarios. En cuanto a la numeración de las placas, me has dado Mon una información muy valiosa.

saludos.

Ya la encontré!! Tu placa en negro es del fabricante "93".... y juraría... aunque ahí sólo es una suposición, que la de plata es una L/50... En su día tenía una de plata en tombak con ese marcaje, y creo recordar que el gancho era identico, y la bisagra, tal vez también....

Osea, la de oro, seguro 100% "30", la de plata, tal vez "L/50", y la de herido en negro, seguro 100% que es "93".

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Mi colección, mi perdición (Byakkotai)

Mensaje por Byakkotai » Mié Ene 27, 2010 12:27 am

Gracias Mon. Eres un fiera. Yo jamás habría conseguido averiguar el marcaje.

saludos.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mi colección, mi perdición (Byakkotai)

Mensaje por vassago » Mié Ene 27, 2010 2:34 am

Grande Mon!!! :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

Mi colección, mi perdición (Byakkotai)

Mensaje por Elías AM » Mié Ene 27, 2010 3:56 am

Cosas como esas yo nunca podría averiguarlas, asi que Mon, me has impresionado. :sgm120:
¡Saludos!
Imagen
Imagen+4

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Mi colección, mi perdición (Byakkotai)

Mensaje por Aceman » Mié Ene 27, 2010 10:59 am

Maravillosa coleccion, mi mas sincera enhorabuena!!

Ace.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Mi colección, mi perdición (Byakkotai)

Mensaje por Byakkotai » Mié Ene 27, 2010 5:41 pm

Os presento en esta ocasión el conjunto de condecoraciones más estético de cuantos se presentaron en la segunda guerra mundial, me refiero a la E.K I 1914 y el espange 1939. ¿Qué puedo deciros de estas dos condecoraciones que ya no sepáis?. Respecto del espange, únicamente, que se concedía a aquéllos militares condecorados en la primera guerra mundial con la EK I y que venía a suplir la EK I que debía concederse en la II Guerra mundial.

En este caso, la EK I 1914 viene con su respectiva caja, en perfecto estado y con la cruz de hierro dibujada en su tapa. El precio en el mercado, como siempre y dependiendo de su estado, por algo más de 300 euros (la EK I 1914) y por encima de los 380 euros el espange.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, después de una hora para subir cuatro fotos, resulta que sólo subo la misma foto. Lo dejo e intentaré esta tarde subir el resto. Un saludo.


fotos de mi colección particular.

saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST