MOTHER CROSS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GoRSH » Mar Sep 16, 2008 11:09 pm

thorr escribió:yo hize el pedido del libro catalogo la semana pasada, asi que espero me llegue mañana o pasado en cuanto lo tenga en mis manos os comento que tal viene esta 3 edicion ...que ganas de que llegue ya.... joer.... :roll:
Ese libro es un excelente adquisición, yo dentro de unos días haré el pedido del mismo. Ya lo comenté en otro post, un sitio donde adquirir condecoraciones fiable es en el conocido foro WAF (Wehrmacht Awards Forum).
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

John Howard
Miembro
Miembro

Mensaje por John Howard » Mar Sep 16, 2008 11:59 pm

winters101easy escribió:Muchisimas gracias, me encantan las americanas, lo que pasa que son muy actuales, pero bueno.....
Las medallas americanas te dan dos opciones; la primera es que puedes comprar medallas fabricadas recientemente y originales, las cuales son mas baratas. O puedes comprarlas "antiguas" o lo que es lo mismo las que se concedieron durante las SGM, Vietnam, etc. Estas son mas caras y escasas.

No es lo mismo tener una estrella de plata de la SGM, que una de la guerra del Golfo. Tambien tienes que tener en cuenta que hay medallas que han perdurado siempre como el corazon purpura, y otras que son comemorativas como por ejemplo haber participado en alguna operacion importante en Irak, Vietam, Corea, etc.

Salu2.

kokura
Miembro
Miembro

Mensaje por kokura » Mié Sep 24, 2008 8:16 pm

Hola compañeros,

vengo a plantear una pequeña duda: tenía entendido que la war merit cross de segunda clase es de zinc chapada en bronce de 49mm, y algunos modelos raros de ver son totalmente de bronce. Estoy en la página de http://www.military-antiques-stockholm.com/ y me estoy encontrando con esta condecoración de 87mm, 74mm, 19mm, 6mm... ¿podríais darme alguna información al respecto?

Como de costumbre, gracias!!!

kokura
Miembro
Miembro

Mensaje por kokura » Mié Sep 24, 2008 8:21 pm

Y ya de paso... ¿qué os parece esta Cruz de Hindenburg para familiares? Es la primera que me encuentro por estas páginas y me la esperaba más cara:

http://www.hiscoll.com/shop/viewphoto.p ... 988&phqu=2

Una vez más, mil gracias!!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 24, 2008 8:58 pm

Estimado Kokura, cuando pone 87 mm, no se refiere como sería lógico a 87 milímetros... mm es maker market... es decir marcada con el marcaje 87

kokura
Miembro
Miembro

Mensaje por kokura » Mié Sep 24, 2008 10:11 pm

Mon1969 escribió:Estimado Kokura, cuando pone 87 mm, no se refiere como sería lógico a 87 milímetros... mm es maker market... es decir marcada con el marcaje 87
Ya podía yo darle vueltas al tema... buf! Trabajar un día festivo trastoca las neuronas, comprobado.

Novatada... lo sé!

Muchas gracias :wink:

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Mié Sep 24, 2008 11:08 pm

Mon1969 escribió:mm es maker market

Mon, ese ingles jejeje, maker market es literalmente "mercado de fabricantes", literalmente es maker mark "marca de fabricante", por cierto, ayer salio el paquetillo, espero que esta vez si te llegue..un saludo!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 24, 2008 11:17 pm

Uyyy !!!! me equivoqué con las prisas.... quería decir maker marked....(marcado con la marca). ¿ No es así...? Hace tanto que no repaso los tiempos verbales del inglés...

Gracias por el paquetito!! :wink:

Por cierto!! Muchas gracias a Von Neurath, Steiner, Wikinger, KAISER (mx) y Gijón81 por votarme en la elección de forista... Me he emocionado!!!! :-D :-D :-D :-D :-D

GRACIAS!!!!!!!!

kokura
Miembro
Miembro

NUEVA AYUDA!

Mensaje por kokura » Dom Ene 25, 2009 3:21 pm

..
Última edición por kokura el Mié Ene 28, 2009 12:34 am, editado 1 vez en total.
"Un viaje de mil kilometros debe empezar por un paso"

victorbaule
Miembro
Miembro

AGRADECERÍA UNA RESPUESTA, GRACIAS! 26/01

Mensaje por victorbaule » Mar Ene 27, 2009 1:06 am

Hola hola.. Creo que la medallas de la madre son 100 por cien autenticas, este tipo de medallas no se suelen falsificar. En tus compras en DN se necesita una cosa, rapidez, a la que quieras deleitarte con una medalla, plas te la han levantado. Es un poco incomodo, pero lo compensa la honestidad de la tienda.
Saludos
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

kokura
Miembro
Miembro

MOTHER CROSS

Mensaje por kokura » Mié Sep 02, 2009 3:00 pm

Revivo este tema porque tengo una duda respecto a la mother cross... qué diferencias hay entre la mother cross de segunda clase y la mother cross de primera clave? La primera es el precio, tal y como dijo Mon en un post de este mismo hilo, pero sabéis en qué más se diferencian? He busco imágenes pero con lo poco que he encontrado me parecen iguales!!

Otra duda, que más que duda sería una confirmación.. tengo entendido que junto a la mother cross se entregaba el documento de concesión, una miniatura para el uso diario y un incentivo económico por cada hijo.. es así??

Y, por último, he leído que existía una versión alfiler, pero no sé si se refiere a la versión miniatura, a la versión normal, a que algunos condecorados le ponían ese alfiler de forma casera... no sé, ando perdido respecto a este detalle.

PD: Y ya la última, ultimísima duda!!! :P ¿Libros o webs para informarme sobre las condecoraciones civiles y políticas? Sobre las condecoraciones de la wehrmacht hay multitud de libros y como web tenemos la de wehrmacht-awards, esto lo tengo controlado, pero sobre civiles y políticas no he leído nada en el foro, si no he buscado mal. ¿Sabéis algo?

Gracias a todos!!

kokura
Miembro
Miembro

MOTHER CROSS

Mensaje por kokura » Lun Sep 14, 2009 7:07 pm

Hola,
no pido que me lo déis mascado, pero como mínimo darme alguna referencia para que me guíe hacia la información que quiero saber. Os agradecería mucho que me echárais un cable, ya que ese minuto de pérdida de tiempo por vuestra parte nos beneficia a todos, no sólo a mi, porque todos estamos interesados en que esto se divulgue y esto pasa porque todos estemos mejor informados.

Gracias.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

MOTHER CROSS

Mensaje por vassago » Lun Sep 14, 2009 10:29 pm

Cruz de la Madre. Ehrenkreuz der deutschen Mutter

La cruz de la madre fue introducida por Adolf Hitler el 16 de diciembre de 1938 como parte de una campaña de propaganda dirigida a aumentar el índice de natalidad. La concesión fue señalada oficialmente, cruz del honor de la madre alemana, e instituida en tres grados para reconocer y para recompensar a las madres alemanas. Los tres grados consistieron en:

la cruz de bronce para las madres con cuatro o cinco hijos.
la cruz de plata para las madres con seises o siete.
la cruz de oro para ocho o más niños.

Los criterios para la concesión incluyeron que los padres fueran de sangre alemana pura, y la madre digna de tal honor. En su introducción la cruz tenía la inscripción impresionada "el niño ennoblece a madre", pero fue cambiada inexplicablemente en 1939. La concesión de la cruz fue acompañada por un certificado, un incentivo del efectivo para cada niño y una cruz miniatura para el uso diario, siendo la cruz real reservada para las ocasiones formales o ceremoniales. Requirieron a los miembros de todas las organizaciones juveniles saludar a portadores de la cruz de la madre.
Hacia 1939 alrededor de 3 millones de madres alemanas habian sido condecoradas con esta medalla, y en la calle se la empezo a llamar "la orden del conejo" (Kaninchenorden)

DESCRIPCION: Cruz de la madre categoría oro, en impresionante estado con su cinta completa. Es de segundo modelo (circa 1939-45), de dos pieza. La concesión está bajo la forma de cruz cristiana, los brazos exteriores en esmalte azul semitranslúcido con esmalte blanco sólido. La cruz tiene un campo separado, central, circular con una base blanca del esmalte y un swástica estática color negro, abarcado por la escritura latina realzada, “Der Deutschen mutter”, (la madre alemana). El trabajo del esmalte esta completamente intacto. El revés tiene la escritura manuscrita estampada, “16 Dezember 1938”, y un facsímile de la firma de Hitler.

Te dejo imagenes de la cruz de oro de la madre.

Imagen

Imagen

Fuente de las imagenes: http://www.wwiidaggers.com/29313.htm

Espero que te sirva esta información kokura, un saludo. :wink:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

kokura
Miembro
Miembro

MOTHER CROSS

Mensaje por kokura » Mié Sep 16, 2009 8:21 pm

Muchas gracias vassago. Lo del alfiler no sé de dónde lo sacaría, seguramente se referiría a la versión miniatura y por una mala traducción me quedé con eso. Lo del incentivo económico parece ser que es así, saber cuánto era debe ser casi imposible.

Si alguien puede recomendarme alguna web o algún libro de condecoraciones civiles y políticas lo agradecería muchísimo.

Por cierto, la diferencia entre la primera y segunda versión de la mothercross, debe referirse a la inscripción que cambiaron en 1939, ¿no?

Gracias!!

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

MOTHER CROSS

Mensaje por vassago » Jue Sep 17, 2009 1:28 pm

kokura escribió:
Por cierto, la diferencia entre la primera y segunda versión de la mothercross, debe referirse a la inscripción que cambiaron en 1939, ¿no?

Gracias!!
Asi es Kokura, la inscripción de la cruz fue cambiada en 1939.

La cruz de la madre fue introducida por Adolf Hitler el 16 de Diciembre de 1938 como parte de una propaganda dirigida a aumentar el índice de natalidad, en su introducción la cruz tenia la inscripción impresionada "El Niño Ennoblece a la Madre", pero fue cambiada inexplicablemente en 1939.

Un saludo.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST