OS PARECE ORIGINAL ESTA CRUZ DE HIERRO?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

hidenburg
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 03, 2009 12:57 am

OS PARECE ORIGINAL ESTA CRUZ DE HIERRO?

Mensaje por hidenburg » Sab Jun 27, 2009 1:06 am

Desde mi modesta opinión como coleccionista (hace mas de 12 años) te puedo asegurar almenos por la foto que es mas falsa que un "duro sevillano". He visto de mejores y de peores, incluso algunas que les hacian el procedimiento de "envejecerlas"para que parecieran autenticas, como si llevaran 50 años enterradas en algún campo recondito. Como dicen los compañeros, la unica que he visto en mis manos con certificado de entrega del III Reich, era subastada por unos 5000 Euros, hace de esto unos 5 años!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: OS PARECE ORIGINAL ESTA CRUZ DE HIERRO?

Mensaje por vassago » Sab Jun 27, 2009 2:37 am

¿Que quieres decir hidenburg? ¿una EK2 por 5000€? no tiene sentido.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
davizz
Miembro
Miembro
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 21, 2009 1:31 pm
Ubicación: barcelona

Re: OS PARECE ORIGINAL ESTA CRUZ DE HIERRO?

Mensaje por davizz » Sab Jun 27, 2009 11:23 am

Hindenburg nos has dejado pillaos, eres el primero que no coincide con la veracidad de la medalla, explica nos en que te basas para decir que es falsa, por lo menos para victorbaule que es el comprador y ya puestos para todos los foreros.

hidenburg
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 03, 2009 12:57 am

OS PARECE ORIGINAL ESTA CRUZ DE HIERRO?

Mensaje por hidenburg » Sab Jun 27, 2009 12:30 pm

Hola a todos! Perdonad si os he confundido, pues soy el primero que me gusta pagar por lo que compro. He dicho que es mi opinión, que por supuesto no soy experto tasador, no se, si el pudiera dar mas datos de esta subasta .Yo no suelo comprar en webs, sinó que viajo a los paises como Bielorussia, o Ucraina donde ves en los mercados y de particulares las medallas y otros enseres (cascos, munición,etc) que buscan con detectores en zonas donde hubo batallas. Como bien dice otro forero no se ven las "venas" que sería una prueba un poco más fiable de su autenticidad. Pero tampoco es fiable como ya comenté porqué conocí a un listillo que las envejecía y eran imitaciones. En cuanto al precio vassago, y como cuenta Mon si te mueves un poco por otros paises verás que el precio por una Cruz no es nada exagerado, esta que comenté la ví en Noruega.

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: OS PARECE ORIGINAL ESTA CRUZ DE HIERRO?

Mensaje por victorbaule » Sab Jun 27, 2009 12:43 pm

Por favor, un poco de rigor, estamos hablando de una puñetera EK2, centro magnético y tres piezas. Me costó 50 euros.
Si como tu bien dices, no eres un experto,(cosa que leyendo tus opiniones es más que evidente) por que te permites afirmar que es más falsa que un duro sevillano, sin aportar ninguna explicación seria e incluso creo que confundes una EK2 con una cruz de caballero, que es como confundir un panda con un ferrari
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: OS PARECE ORIGINAL ESTA CRUZ DE HIERRO?

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 27, 2009 4:56 pm

A ver... Yo creo que el compañero Hindenburg se ha confundido, pues el principio del post trata sobre tu EK2, Victor, pero luego el tema deriva más hacia las Cruces de Caballero, de ahí que seguro que mal interpretó el sentido del post.... pensando que la tuya era una cruz de Caballero.Por supuesto que esa EK2 es verdadera, pero es que tener una EK2 original de época, no es nada del otro mundo, yo debo tener una decena, y por mis manos han pasado al menos 20 o 25 ejemplares (marcadas, sin marcar, round 3, Schindler...)... daros cuenta que se concedieron entre 3 y 5 millones de EK2 en la II Guerra Mundial (segun que fuentes consultes, la cifra es esa...) Las tiendas y antiguedades de toda Europa, están llenas de EK2 originales... de hecho, siempre he dicho que comprar tu primera EK2 es el cimiento de cualquier colección que empieza... o por lo menos ese fué mi caso hará unos 8 años.
Repito, para mi ha habido un mal entendido, pero sin importancia!!!!!

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: OS PARECE ORIGINAL ESTA CRUZ DE HIERRO?

Mensaje por victorbaule » Sab Jun 27, 2009 5:12 pm

Entiendo tu afán conciliador, pero creo que no hay ninguna duda que el compañero se refiere a la EK2 de la foto, ya que de las cruzes de caballero que hemos nombrado, no sale ninguna foto y la afirmación de que es más falsa que un duro sevillano, no se puede apoyar en una foto que no sale . De todas maneras, esta medalla se la quedó Santi de Militaria.es, dándola evidentemente como buena, ya que me interesaba adquirir otro artículo. No creo que sea fácil colocarle una "fake" a Santi, ya que creo que es unos de los vendedores que más vende de este pais, sino el que más.
Gracias a todos
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: OS PARECE ORIGINAL ESTA CRUZ DE HIERRO?

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Jun 27, 2009 5:25 pm

hidenburg escribió:Desde mi modesta opinión como coleccionista (hace mas de 12 años) te puedo asegurar almenos por la foto que es mas falsa que un "duro sevillano". He visto de mejores y de peores, incluso algunas que les hacian el procedimiento de "envejecerlas"para que parecieran autenticas, como si llevaran 50 años enterradas en algún campo recondito. Como dicen los compañeros, la unica que he visto en mis manos con certificado de entrega del III Reich, era subastada por unos 5000 Euros, hace de esto unos 5 años!

Creo entender que hindemburg se refiere a una cruz de caballero, se habrá equivocado al leer eso de la cruz de caballero de 80€-.....
Imagen

hidenburg
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 03, 2009 12:57 am

OS PARECE ORIGINAL ESTA CRUZ DE HIERRO?

Mensaje por hidenburg » Sab Jun 27, 2009 5:38 pm

Buenas Tardes Victorbaule! espero no te ofendas conmigo, rectificar es de sabios y me he confundido. Ayer estaba en varios temas a la vez! Me encanta este foro y las observaciones de todos vosotros. Lo dicho compañero, espero puedas perdonarme...

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: OS PARECE ORIGINAL ESTA CRUZ DE HIERRO?

Mensaje por victorbaule » Sab Jun 27, 2009 5:59 pm

No es cosa tampoco de perdonar, pero creo que entre todos tenemos que ser un poco más rigurosos en nuestras afirmaciones, con la finalidad de tener un foro lo más serio, útil y riguroso para el coleccionista, como los WAF de Estados Unidos al que estamos limitados por problemas de idioma. No será por falta de estimulos y conocimientos.
SALUDOS
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: OS PARECE ORIGINAL ESTA CRUZ DE HIERRO?

Mensaje por vassago » Sab Jun 27, 2009 10:48 pm

Obviamente hidenburg te debistes de confundir con una Cruz de Hierro de Caballero, ya que como bien dice Mon se hicieron entre 3 y 5 millones de EK2 en la II Guerra Mundial, por lo tanto no puede ser nunca que alcance el precio que decias, como todo, compañero, hay que documentarse antes de afirmar algo de lo que no estamos muy seguros, piensa que damos opiniones de piezas de las colecciones de otros compañeros y no podemos opinar a la ligera sin antes documentarnos, pero bueno, para eso estamos todos aqui ¿no? para aprender. :-D

Recibe un cordial saludo.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: OS PARECE ORIGINAL ESTA CRUZ DE HIERRO?

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 27, 2009 11:00 pm

No le deis más vueltas,el compañero se equivocó pues hay otro post sobre la Cruz de Caballero, y se equivocó al postear.... quería hacerlo en el otro, y lo hizo en éste.... nos podía pasar a cualquiera!!! A veces leemos varios post a la vez y nos equivocamos a la hora de escribir.... De hecho, me pasó a mi hace menos de un mes, hice una compra, y a la hora de poner el post, me equivoqué y no lo puse en nuevas adquisiciones, con las prisas.... lo puse en "se vende".... ¡¡¡¡¡¡¡pero si acababa de comprarlo!!!!!!!!!!!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST