Mi primer objeto , un wehrpass

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Cristóbal
Usuario
Usuario

Mensaje por Cristóbal » Mar Jun 23, 2009 7:22 pm

Saludos!
Hoy me ha llegado mi primer wehrpass , comprado en todocoleccion.
Estoy contento con él , porque es mi primera adquisición y "huele a historia" , es decir , se nota que es auténtico , el papel es viejo , lleva la foto grapada con los remaches , los cuños con la svástica... un trozo de historia!
Aunque me parece que no es lo que pensaba , me lo vendieron como perteneciente a un Oberleutnant , y la referencia al citado rango está en la primera página , debajo de una firma diferente a la del propietario , por lo que deduzco que el rango es del que validó dicho wehrpass...
Me gustaría que me echáseis un cable : tiene anotaciones en las paginas 1 , 2 ,3 ,4 y 5 y en la 41 un pequeño cuño con el nombre de la localidad del propietario.
En la página 5 aparecen muchas anotaciones que me hacen pensar que era reservista , o sea , que no estuvo en el "fregao" :roll:
¿Puede alguien decirme los datos que se consignan en las páginas que tienen anotaciones en este wehrpass?
¿Cuáles son las páginas si las hay donde ponen condecoraciones , rango o destinos?
Muchas gracias!!!
Imagen

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 23, 2009 8:23 pm

Estimado Cristobal, te echaré una mano, sobre todo aportandote un par de links, en los que si sabes un poco de inglés descubrirás página por página todos los secretos de los wehrpass y soldbuch.

Si no te defiendes con el inglés, dímelo y te voy ayudando hoja por hoja...

Ahhh... muy mal el vendedor.... por favor... qué tomadura de pelo.... Generalmente estos documentos estan llenos de firmas de leutnant y oberleutnant,.... eran los que firmaban y ponían los sellos en las divisiones....
Coño... es como si yo pongo a la venta una concesión a un cabo firmada por un general.... es una concesión a un pobre cabo... no a un general!!!!!!

Este link para el wehrpass

http://marko.digiterica.com/Wehrpass/Si ... 2DC77.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y este para el soldbuch

http://www.soldbuchweb.com/sbpg02.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Más adelante os pongo otros links sobre esta temática.

Cristóbal
Usuario
Usuario

Mensaje por Cristóbal » Mar Jun 23, 2009 8:28 pm

Muchas gracias por los links , mon!!! Esto es rapidez y eficacia!!! Entiendo bastante bien el inglés , no así el alemán , sólo se "froilan" y poco más...juas!
O sea... que me han tangao! , jajaja :shock: es normal... para la próxima ya me informaré mejor... es que me puede el ansia a veces!
La próxima compra la consultaré por aquí...
Saludos!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 23, 2009 8:33 pm

Ok!!!!! Entonces no tendrás problemas, es en inglés y sencillo... irás descubriendo página por página todo en ambos documentos (por ejemplo las condecoraciones, creo recordar que eran en la página 22 en los soldbuch...)
Bueno, cualquier duda, aquí estamos!!!! Ahora a descubrir todo lo que puedas de tu pieza!

panzer1973
Miembro
Miembro

Mensaje por panzer1973 » Mar Jun 23, 2009 9:40 pm

Ufff esta pagina es un vicio pero de los buenos !! creo que juntare dinero para comprarme un wehrpass me gusto bastsante la idea !!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 23, 2009 10:11 pm

Bueno Cristobal, si te atreves, estaría bien que una vez que lo hayas investigado todo, página a página, nos lo vayas describiendo.... es interesante.

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Mié Jun 24, 2009 7:07 pm

Felicidades por ese wherpass aunque sea a medias!!! Hay que tener mucho ojo con los vendedores de todocoleccion, hacen cualquier cosa por vender.. :evil:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST