Ayuda para identificar unas medallas y cintas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
devlin
Usuario
Usuario

Mensaje por devlin » Mar Mar 31, 2009 5:46 pm

Hola, revolviendo entre unas cosillas que tenía guardadas hace mucho tiempo he encontrado unas medallas que me trajeron de Polonia hace unos 20 años y también unas cintas de medallas que me regalaron hace menos, y quisiera identificarlas si me podeis ayudar.
En primer lugar os pongo esta alemana para saber cual es y si es original o copia
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Detras del aguila hay unas letras que pone JMME me parece.
Ahora estas otras
Imagen
Imagen
Imagen
Esta
Imagen
Imagen
Y por último de momento esta
Imagen
Imagen
Imagen
Y ahora estas dos cintas
Imagen
Imagen
Perdonad por la calidad de las fotos.
Fotos de mi colección.
Gracias por adelantado y un saludo.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar Mar 31, 2009 11:01 pm

En las cintas si te puedo ayudar, se trata de la cinta de la Medalla del primer Invierno en Rusia, esa es la roja con las rayitas finas centrales, la otra, se trata de la Medalla la Legion de Voluntarios Españoles, mas conocida como Legion Azul,
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

DLKorps
Miembro
Miembro

Mensaje por DLKorps » Jue Abr 02, 2009 4:18 am

Saludos devlin,

En cuanto a las decoraciones que pones tan sólo puedo identificar algunas:

1. La primera es la Placa de Artilleros e Ingenieros de la Luftwaffe. Sería bueno que pudieras hacer mejores fotografías con acercamientos en los detalles, ya que así se podrá apreciar mejor. Muchas veces la clave para saber si una de estas condecoraciones es o no falsa está en los detalles. Por ahora te puedo decir que la bisagra no me cuadra mucho, ya que todas las que he visto fabricadas por JMME tienen otro tipo de bisagra. Sin embargo es mejor esperar a que opinen los expertos en el tema, y mejor si puedes sacar fotos con mayor detalle.

2. El segundo pareciera ser un pin de conmemoración de la ciudad de Lviv ya que se trata de su escudo de armas con una condecoración por la guerra Polaco-Soviética de 1919.

3. No recuerdo haberla visto antes, pero la esvástica me recuerda a la utilizada por Finlandia.

4. La última parece ser la Orden Virtuti Militari o Orden del Valor Militar concedida por Polonia desde 1792 y que se sigue entregando hasta hoy. Durante la SGM se entrego también y se presenta en cinco clases. La que tienes parece ser la 4ta clase o Cruz de Oro.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Ignatius 56 » Jue Abr 02, 2009 6:38 pm

Exactamente tal como dice el compañero DLKorps, la primera Divisa es un Air Gunner Badge without lightning (Placa de artilleros del aire/Radio operador (Luftwaffe) sin rayos) también como dice, si no pone mejores fotos, es imposible darté una opinión.

Un saludo.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 02, 2009 8:27 pm

Hola!
Yo si me arriesgo a opinar, pese a que la foto es de poca calidad... pero lo poco que veo, te digo que la placa de la Luftwaffe... es una COPIA
¿Por qué? Sencillamente por que ese tipo de bisagra y gancho, no se da en ningun tipo de placa, y como prueba, te pongo 2 fotos de una placa que me colaron hace tiempo.... :cry: :evil: :twisted:

Como puedes ver en las fotos, la bisagra, alfiler y gancho, son similares a los de tu placa...si no iguales...
Lo que había que hacer es un mal de ojo a todos los mal nacidos que en su día, hoy y en el futuro, se dedican a fabricar copias... Me cayo en lo que consistiría mi maldición... pues es lógico que no sea aceptado en el foro, hay normas que debemos seguir... pero la maldición está echada....

Imagen

Imagen

Fotos particulares

DLKorps
Miembro
Miembro

Mensaje por DLKorps » Vie Abr 03, 2009 3:46 am

Estoy de acuerdo con Mon en lo de la bisagra y el gancho. Aquí pongo una imagen de una placa muy parecida a la tuya, la de Artillero del Aire/Operador de Radio de la Luftwaffe fabricada también por JMME. Ahí puedes ver el tipo de bisagra y gancho que he visto en la mayoria de placas de este tipo de ese fabricante:

Imagen

Fuente: Tomada de http://www.ww2wings.com/wings/germany/r ... nner.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

devlin
Usuario
Usuario

Mensaje por devlin » Vie Abr 03, 2009 12:03 pm

Muchas gracias por la información compañeros. Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST