Mi pequeña coleccion de Medallas Alemanas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Gerlach
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 11, 2009 2:42 pm

Mi pequeña coleccion de Medallas Alemanas.

Mensaje por Gerlach » Vie Mar 06, 2009 2:01 pm

Una pregunta, los que tenéis una vitrina o cuadro para poner las medallas cómo las sujetáis? Con un imperdible en el ribbon o algo parecido? Es que ando un poco perdido con la mía :oops: Lo pongo aquí porque veo que Tony tiene algo parecido.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mi pequeña coleccion de Medallas Alemanas.

Mensaje por >Tony< » Vie Mar 06, 2009 9:55 pm

En mi caso particular, te dire que no las tengo sujetas con nada, ya que no las tengo en exposicion sobre una pared, si no, en la vitrina que conoces, guardaditas en un cajon de mi escritorio, pero me consta que hay quien, efectivamente, como bien dices, las cuelga de un imperdible, por las cintas, aunque yo...la verdad, no se si me atreveria a tanto!. Lamento no haberte podido ayudar algo mas, un gran saludo ! :)
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mi pequeña coleccion de Medallas Alemanas.

Mensaje por vassago » Vie Mar 06, 2009 10:29 pm

Yo es que agujerear cintas... :? podria dejar manchas de oxido en la cinta de los alfileres, a no ser que consigas algunos que sean de acero para evitar que se oxiden, sin olvidar que estas agujereando cintas originales, yo como dice Tony pondria una vitrina, hay incluso pequeños expositores para medallas de metacrilato, quedan de pie, mas bonitas y vistonas en un mueble vitrina, pero tu mismo pero yo a las mias no las agujereo las cintas por nada, mas que nada por que son cintas auntenticas de la epoca y como coleccionista no voy alterar nada que no sea su presencia natural.

Mira como quedan estas cruces de hierro con esos expositores de metacrilato que te mencionaba antes y dime si no queda bonito en un mueble expositor.

Imagen

Imagen

Fuente de las Imagenes: viewtopic.php?f=82&t=8646" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mi pequeña coleccion de Medallas Alemanas.

Mensaje por Mon1969 » Jue Mar 12, 2009 6:02 pm

Gerlach escribió:Una pregunta, los que tenéis una vitrina o cuadro para poner las medallas cómo las sujetáis? Con un imperdible en el ribbon o algo parecido? Es que ando un poco perdido con la mía :oops: Lo pongo aquí porque veo que Tony tiene algo parecido.
Hola Gerlach

Yo con las cintas que no tienen el pasador propiamente dicho, lo que hago es doblar la cinta, y fijarla con un alfiler, tapando de esta manera la cabecita del alfiler con la cinta.... Fíjate en esta foto de alguna parte de mi vitrina, mira la cinta de la EK2 de la 1 Guerra Mundial, la del spange, el alfiler lo une al terciopelo base, y no se ve nada... Lo mismo con la cinta de la Anexión de los Sudetes... etc . Con un simple alfiler, no deterioras nada de la cinta, no te preocupes, y te quedará muy estable y seguro.
Saludos!

Imagen

Avatar de Usuario
her doctor
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:27 am

Mi pequeña coleccion de Medallas Alemanas.

Mensaje por her doctor » Lun Mar 16, 2009 1:18 am

VASAGO las fotos que añades con la vitrinas con las cruces de hierro y los pasaportes,son tuya??
un saludo

Avatar de Usuario
Gerlach
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 11, 2009 2:42 pm

Mi pequeña coleccion de Medallas Alemanas.

Mensaje por Gerlach » Lun Mar 16, 2009 1:40 pm

Tomo nota del sistema del alfiler, así lo haré entonces sino deteriora la cinta, de todas formas para los que os preocupa ese aspecto como pensábais que las llevaban? Me refiero que algunas cintas ya vienen agujereadas por ese motivo... No creo que eso decremente el valor de la pieza.

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mi pequeña coleccion de Medallas Alemanas.

Mensaje por epeidro » Lun Mar 16, 2009 3:31 pm

Hola a todos. Soy aficionado a la SGM pero sobre todo de lectura. Hasta ahora no me ha dado por el coleccionismo, pero he visto la colección de medallas y me ha entrado el gusanillo. El problema es que donde yo vivo no hay tiendas para comprar nada. ¿Me podéis recomendar alguna web?
Gracias
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mi pequeña coleccion de Medallas Alemanas.

Mensaje por Mon1969 » Lun Mar 16, 2009 6:33 pm

epeidro escribió:Hola a todos. Soy aficionado a la SGM pero sobre todo de lectura. Hasta ahora no me ha dado por el coleccionismo, pero he visto la colección de medallas y me ha entrado el gusanillo. El problema es que donde yo vivo no hay tiendas para comprar nada. ¿Me podéis recomendar alguna web?
Gracias
Hola compañero!

Lo que tu comentas, le pasa al 90%, es decir los que no vivimos en madrid, Barcelona o alguna ciudad con alguna tienda o anticuario... Pero eso no es problema, para eso está internet... yo el 90% lo he comprado en tiendas de coleccionismo y anticuarios de medio mundo... EEUU, Canadá, Suecia, Inglaterra, Holanda, Austria y sobre todo Alemania!
Si estas interesado, yo creo que por algun post del foro se comenta todo esto, seguro, por que recuerdo haber puesto decenas de links... De todas formas, si no lo encuentras, dímelo, y te pongo una lista de 10 ó 12 buenas tiendas .

Ahhh!!!!! Y en el apartado de compra y venta... seguro que encontrarás también donde elegir

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mi pequeña coleccion de Medallas Alemanas.

Mensaje por vassago » Lun Mar 16, 2009 8:26 pm

her doctor escribió:VASAGO las fotos que añades con la vitrinas con las cruces de hierro y los pasaportes,son tuyas??
un saludo
Ojala amigo her doctor que todas esas cruzes fueran mias jejeje, que va, yo solamente tengo tres medallas y entre ellas una cruz de Hierro de segunda clase, pero ya me gustaria a mi tener ese monton jejeje, quedan preciosas en esa vitrina.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mi pequeña coleccion de Medallas Alemanas.

Mensaje por epeidro » Lun Mar 16, 2009 9:30 pm

Mon1969 escribió: Hola compañero!

Lo que tu comentas, le pasa al 90%, es decir los que no vivimos en madrid, Barcelona o alguna ciudad con alguna tienda o anticuario... Pero eso no es problema, para eso está internet... yo el 90% lo he comprado en tiendas de coleccionismo y anticuarios de medio mundo... EEUU, Canadá, Suecia, Inglaterra, Holanda, Austria y sobre todo Alemania!
Si estas interesado, yo creo que por algun post del foro se comenta todo esto, seguro, por que recuerdo haber puesto decenas de links... De todas formas, si no lo encuentras, dímelo, y te pongo una lista de 10 ó 12 buenas tiendas .

Ahhh!!!!! Y en el apartado de compra y venta... seguro que encontrarás también donde elegir
Pues lo siento, pero estoy un poco pez. Si me puedes recomendar alguna web, ya me paso por allí y pierdo tiempo buscando y buscando. Gracias
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mi pequeña coleccion de Medallas Alemanas.

Mensaje por Mon1969 » Lun Mar 16, 2009 11:55 pm

Epeidro, en su día abrí este post sobre el tema... échale un vistazo, y ante cualquier duda.... aquí estamos!

viewtopic.php?f=82&t=8495" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
her doctor
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:27 am

Mi pequeña coleccion de Medallas Alemanas.

Mensaje por her doctor » Mar Mar 17, 2009 10:14 pm

Hola a todos a ver que os parece parte de mi colección.Espero que os guste.Como veréis algunas son réplicas.No se como poner para que salga la imagen directamente,así que lo he hecho lo mas humilde posible.
saludos a todos


http://img208.imageshack.us/my.php?image=foto0155.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img514.imageshack.us/my.php?image=foto0156.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Las fuentes son de colección propia

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mi pequeña coleccion de Medallas Alemanas.

Mensaje por >Tony< » Mar Mar 24, 2009 12:08 am

Tienes una bonita coleccion, Her Doctor, en efecto, observo que tienes alguna replica pero sin embargo, otras no lo son. Bueno, eso es un tema personal, yo, por mi parte, todo cuanto poseo es original, sin embargo, tu coleccion tambien tiene su encanto, enhorabuena por ella.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
her doctor
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:27 am

Mi pequeña coleccion de Medallas Alemanas.

Mensaje por her doctor » Mar Mar 24, 2009 11:36 am

>Tony< escribió:Tienes una bonita coleccion, Her Doctor, en efecto, observo que tienes alguna replica pero sin embargo, otras no lo son. Bueno, eso es un tema personal, yo, por mi parte, todo cuanto poseo es original, sin embargo, tu coleccion tambien tiene su encanto, enhorabuena por ella.
Hola tony, gracias y por cierto la tuya esta muy bien y poco a poco iras llenandola
El porque de alguna replica es porque las compre porque es casi imposible llegar a la original, pero he de decirte que incluso replica cuestan una pasta.
Saludos

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mi pequeña coleccion de Medallas Alemanas.

Mensaje por >Tony< » Mar Mar 24, 2009 11:32 pm

Lo se, lo se....me gustaria tener una buena replica de una cruz de caballero pero incluso en replica, es carisima..... y para eso.....ahorro unos añitos mas y me compro una original, a ser posible.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST