
http://www.allach.ru/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
En 1935, el artista y artesano de la cerámica Franz Nagy abre en la pequeña ciudad alemana de Allach, a las afueras de Munich , una pequeña fabrica de Porcelanas junto al Prof. Karl Diebitsch, graduado en la Academia de escultura y artes gráficas de Munich y profesor de arte, quien también ostenta el cargo de SS-Untersturmführer en el Estado Mayor Personal del Reichsführer de las SS Heinrich Himmler y que dirige todas las cuestiones artísticas y arquitectónicas de las SS.
Mas adelante volveremos sobre el Prof Karl Diebitsch , quien diseño varios uniformes y condecoraciones de las SS

http://en.wikipedia.org/wiki/File:KarlDiebitsch.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Prof. Karl Diebitsch , que dirigía todas las cuestiones artísticas y arquitectónicas de las SS , admirando algunas figuras de la firma Allach.
Franz Nagy estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de Munich y había trabajado en la fábrica de porcelana de Nymphenburg junto con Theodore Kerner ,otro afamado artista que también se incorporo a la firma Allach.
Un año después la fábrica es adquirida por el Estado Mayor Personal del Reichsführer de las SS Heinrich Himmler , quien nombra al Prof. Karl Diebitsch , para desarrollar el enfoque artístico de esta fabrica de porcelana fina blanca , acorde a los gustos y creencias de las SS.
La fabrica de porcelanas Allach se incorpora al Departamento Central de Administración y Economía de las SS con el nombre de "Porzellan Manufaktur Allach"
Heinrich Himmler, apasionado con el misticismo ario, vio en la adquisición de esta fábrica de porcelana blanca, una manera de establecer una base industrial para la producción de obras de arte que fueran representativas de la verdadera esencia de la gran cultura Germánica , ademas de que esto tendría un beneficioso impacto económico en las arcas de las SS, cosa nada desdeñable.
Himmler se tomo un interés personal en el desarrollo artístico de la Porcelana fina de Allach, lo que hizo posible que los mejores artistas, escultores, diseñadores y ceramistas de toda Alemania se embarcaran en este nuevo proyecto.
Himmler decidió que las piezas producidas por Allach reflejarían la forma de entender el arte del Tercer Reich y en particular captar la esencia de lo que representaba el ideario Ario de las SS.
Desde las mejores firmas de cerámica y porcelana de Dresden, Berlín, Rosenthal Meissen y Nymphenburg, llegan a la fabrica de Allach sus mayores talentos para unirse a esta pequeña y aun desconocida empresa.
Entre los talentos artísticos que trabajaran en Allach destacan :
El Prof. Karl Diebitsch, El profesor Theodor Karner ,uno de los artistas más prestigiosos de Alemania ,los artistas Förster Richard, Ottmar Obermaier, Prof. Benno von Arndt, Prof. Guillermo Krieger, profesor Willy Zügel, Röhrig Adolf, etc..
Veremos sus trabajos uno a uno mas adelante.
Esta concentración excepcional de artistas de la porcelana fue resultado del interés personal de Himmler en el proyecto, lo que propicio la que luego seria la excepcional calidad artística de las piezas de Allach durante los 10 años siguientes.
Pieza nº 17, 1936 "Seydlitz Kurassier Offizier" obra de Theodor Kerner

http://fecom.creatuforo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Perteneciente a la coleccion del forero Kuplinsky.
El profesor Diebitsch, en un discurso que pronunció en abril de 1939 en la inauguración de la sala de exposiciones Allach en Berlín , expreso así la filosofía de este proyecto:
"Sabemos que todo lo que estamos creando será examinado críticamente por aquellos que vendrán después de nosotros, y no queremos que estas generaciones venideras puedan dar un pobre veredicto de nuestras obras"

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 383&page=4" onclick="window.open(this.href);return false;
Perteneciente a la coleccion del forero bulld
Continuara ...

























