Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Moderador: PatricioDelfosse

Galego

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por Galego » Jue Ene 01, 2009 7:44 pm

Llega enero y como todos los años comienzan a aparecer en los kioscos las habituales colecciones por fascículos, y como viene siendo ya costumbre, la II Guerra Mundial está de moda. Desde la editorial Altaya nos ofrecen una colección de vehículos militares alemanes a escala 1/72.

Para los interesados en la colección las características principales son las siguientes:

-Nº de fascículos: 70
- P.V.P.: Primera entrega 2,99€ - Resto 10,99€
-Periodicidad: Semanal

Para más información os dejo el enlace de la web de Altaya:

http://www.altaya.es/ficha.php?id=182&pagina=todas#enl


Un saludo.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por Eriol » Jue Ene 01, 2009 10:34 pm

me parece genial.el problema es que coleccione bastant de la de los mas extraordinadirios carros de comante del mundo y mucho eran alemanes asiesque solo me pillare los que no tenga ya.como el 1 fasciculo
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por raulvz » Jue Ene 01, 2009 10:36 pm

Tiene buena pinta, pero a ver donde meto 70 miniaturas de esas, a parte de que para acabarla te tiras casi año y medio, de momento tengo bastante con las colecciones de libros.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Ene 01, 2009 11:03 pm

Interesante, lástima que desde aca sea dificil conseguirlo...

cesaradn
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:10 pm
Ubicación: Jerez (España)

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por cesaradn » Vie Ene 02, 2009 6:22 pm

Hola, yo colecciono miniaturas de 1/72, de las marcas dragon armor, easy models y force of valor. Mi pregunta es si podemos catalogar de una calidad similar esta colección, ya que si la respuesta es afirmativa, podría estar interesado. Si alguien ha empezado la colección y puede contestarme, se lo agradecería.

Saludos

Galego

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por Galego » Lun Ene 05, 2009 3:10 pm

Ya me he hecho con la primera entrega, y la verdad es que la calidad de la maqueta es muy buena, con detalles y bien pintada, por 2,99€ es toda una ganga, lo malo es ya el resto de la colección que suben las entregas a 10,99€ y eso es ya mucho, al menos para mí.

Otra cosa, en la web de Altaya pone que la colección se compone de 70 entregas pero en el cartón de la primera entrega pone claramente 60 entregas :?


Un saludo.

cesaradn
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:10 pm
Ubicación: Jerez (España)

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por cesaradn » Mié Ene 07, 2009 10:39 pm

Gracias Galego vamos a ver si la crisis nos lo permite, ¿es buena la documentación que acompañan las miniaturas?

Saludos

maverick212
Usuario
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Dom May 13, 2007 8:07 pm

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por maverick212 » Vie Ene 09, 2009 10:45 pm

¿alguien puede confirmar el numero de entregas?, en la web solo salen 10, yo me he subscrito, pero no se si me enviarán tambien el numero 1, es la primera vez que me meto en estos follones, ¿el tema del pago como funcióna, te lo cargan cada mes o tienes que hacer el ingreso?

Galego

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por Galego » Vie Ene 09, 2009 11:40 pm

maverick212 escribió:¿alguien puede confirmar el numero de entregas?, en la web solo salen 10, yo me he subscrito, pero no se si me enviarán tambien el numero 1, es la primera vez que me meto en estos follones, ¿el tema del pago como funcióna, te lo cargan cada mes o tienes que hacer el ingreso?
Hola Maverick! Cuando te suscribes por teléfono suelen preguntarte si el número uno lo tienes ó no para mandártelo, si lo has hecho por correo ó por internet ya no lo sé. El número de entregas exacto no lo sé, pero según la web son 70 y según el cartón de la 1ª entrega son 60. Y la forma del pago debes de saberla porque es por domiciliación bancaria y has tenido que dar tus datos bancarios al suscribirte, te suelen pasar el recibo al mes de haber recibido tú los fascículos, por si en el tiempo previo quisieras devolverlo.

Un saludo.

maverick212
Usuario
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Dom May 13, 2007 8:07 pm

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por maverick212 » Sab Ene 10, 2009 12:10 am

Galego escribió:
maverick212 escribió:¿alguien puede confirmar el numero de entregas?, en la web solo salen 10, yo me he subscrito, pero no se si me enviarán tambien el numero 1, es la primera vez que me meto en estos follones, ¿el tema del pago como funcióna, te lo cargan cada mes o tienes que hacer el ingreso?
Hola Maverick! Cuando te suscribes por teléfono suelen preguntarte si el número uno lo tienes ó no para mandártelo, si lo has hecho por correo ó por internet ya no lo sé. El número de entregas exacto no lo sé, pero según la web son 70 y según el cartón de la 1ª entrega son 60. Y la forma del pago debes de saberla porque es por domiciliación bancaria y has tenido que dar tus datos bancarios al suscribirte, te suelen pasar el recibo al mes de haber recibido tú los fascículos, por si en el tiempo previo quisieras devolverlo.

Un saludo.
Gracias Galego, lo he hecho por internet y me extraño que no me mandaran algún correo para ampliar la información, supongo que tendré que esperar a recibir el envío. Creo que las entregas son quincenales y recibes un envío doble mensual, es decir, 2 vehículos y 2 fasciculos( que espero que sean tochos :-D ).

Galego

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por Galego » Sab Ene 10, 2009 2:57 pm

maverick212 escribió:Gracias Galego, lo he hecho por internet y me extraño que no me mandaran algún correo para ampliar la información, supongo que tendré que esperar a recibir el envío. Creo que las entregas son quincenales y recibes un envío doble mensual, es decir, 2 vehículos y 2 fasciculos( que espero que sean tochos :-D ).
Tochos lo que se dice tochos... no es que lo sean, en realidad el primer fascículo tiene sólo 12 páginas y seguramente todos sean iguales. Te adelanto los temas que trata este número uno:

- La campaña de Polonia, los inicios de la segunda guerra mundial (3 páginas).
- Panzerjäger Tiger (P) Elefant (Sd. Kfz. 184), un gigante blindado (6 páginas).
- 1.Panzer-Division, la más emblemática de las divisiones Panzer (3 páginas).


Un saludo.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por Almogavar » Sab Ene 10, 2009 11:05 pm

Yo también he visto la colección de Altaya en su web. Y siento si defraudo a alguien, pero lo único interesante es la variedad de vehículos que salen y que no están disponibles por otros fabricantes (Excepto en kit de montaje). Para mí la calidad de sus acabados es muy mala, son como si fueran juguetes para niños. No tienen detalles, están mal pintados, con colores poco realistas… y esta editorial, ya me la ha tomado el pelo en alguna ocasión. Así que os aconsejo que no tiréis el dinero, ya que no vale la pena, hay de otros fabricantes, que con un poco más de dinero, tendréis unas maquetas terminadas a 1/72 mucho mejores.

Sin ir más lejos, he mirado con detalle el anuncio de la colección en la web y aparecen varios tanques, que son extremadamente “iguales” a algunos de los de Dragon Armor. Y que por supuesto después no serán los que entregarán.

Imagen
Foto sacada del spot de Tv de Altaya.

Imagen
Foto de mi colección. Fabricante DRAGON ARMOR. Ref 60014. Sd.Kfz. 186 Jagd-Tiger Henschel Vesion, sPzJgAbt 653, Alsace 1945. Escala 1/72. :shock:

Imagen
Foto sacada del Folleto explicativo de la web de Altaya.

Imagen
Foto de mi colección. Fabricante DRAGON ARMOR. Ref 60113. 38cm R61 Auf Sturmtiger w/Zimmerit, Germany December 1944 Escala 1/72 :shock:
No sé qué os parece pero la similitud es sorprendente y sospechosa !!!! :?


Sobre la calidad de detalles, juzgad vosotros mismos:

Imagen
Foto sacada del Folleto explicativo de la web de Altaya.

Comparar con este:
Imagen
Foto: Dragon armor. escala: 1/72 ref 60187- Pz.Kpfw.IV Ausf.G 3./Pz.Rgt. ""Totenkopf" Pz. Gren. Div. "Totenkopf", Kharkov 1943

Desde hace unos años colecciono miniaturas de vehículos blindados, terminadas de Dragon Armor y alguna de Hobby Master, todas ellas a escala 1:72. Y son mucho más detalladas y realistas, sobre todo las de Dragon. Cierto es que todo se puede mejorar, pero dentro de lo que se puede encontrar son las mejores.
Ejemplos:
Imagen
Imagen
Fotos colección personal. Fabricante Dragon. Escala 1/72

Saludos,
Última edición por Almogavar el Dom Ene 11, 2009 12:33 pm, editado 1 vez en total.
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por Almogavar » Sab Ene 10, 2009 11:26 pm

En este post tenéis puestos más ejemplos de los modelos de Dragon y Forces of Valor a escala 1/72.

viewtopic.php?f=81&t=8580&p=83236#p83236

Y en esta web, están todos los modelos que ha sacado Dragon a escala: 1/72 y a 1/35.

http://www.dragonmodelsusa.com/dmlusa/p ... =DRR&tbn=1

Muy recomendables.

Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Galego

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por Galego » Dom Ene 11, 2009 12:34 am

Almogavar escribió:Yo también he visto la colección de Altaya en su web. Y siento si defraudo a alguien, pero lo único interesante es la variedad de vehículos que salen y que no están disponibles por otros fabricantes (Excepto en kit de montaje). Para mí la calidad de sus acabados es muy mala, son como si fueran juguetes para niños. No tienen detalles, están mal pintados, con colores poco realistas… y esta editorial, ya me la ha tomado el pelo en alguna ocasión. Así que os aconsejo que no tiréis el dinero, ya que no vale la pena, hay de otros fabricantes, que con un poco más de dinero, tendréis unas maquetas terminadas a 1/72 mucho mejores.
Bueno, yo maquetas no colecciono, entre otras cosas porque no tengo espacio para exponerlas por lo que no estoy muy puesto en ellas, pero alguna suelta si que tengo cuando las he visto bien de precio, y la primera entrega de Altaya hay que reconocer que en la relación calidad/precio es insuperable, por tres euros no se encuentra nada mejor, y eso es a lo que yo me refería, y como tú dices hay modelos que son muy difíciles de conseguir por otros medios, por lo que tampoco considero que sea tanto como tomar el pelo... para quien pueda permitírselo y tenga espacio para exponerla es una opción interesante, sobre todo para aquella gente novata en el tema y que desea iniciarse, es mi opinión vamos, aunque para alguien como tú que lleve tiempo coleccionando maquetas seguramente no le merezcan la pena.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Panzer - Miniaturas de colección a escala 1/72

Mensaje por Almogavar » Dom Ene 11, 2009 12:05 pm

Galego escribió: la primera entrega de Altaya hay que reconocer que en la relación calidad/precio es insuperable, por tres euros no se encuentra nada mejor, y eso es a lo que yo me refería, y como tú dices hay modelos que son muy difíciles de conseguir por otros medios, por lo que tampoco considero que sea tanto como tomar el pelo... para quien pueda permitírselo y tenga espacio para exponerla es una opción interesante, sobre todo para aquella gente novata en el tema y que desea iniciarse
Hola,
Yo entiendo que por 3 euros es un buen precio y que si uno está empezando en el tema, es un colección para meterse en el. Y seguro que habrá algún modelo, que esté muy conseguido. Mi intención con el anterior post, era mostrar que no es una colección tan maravillosa como la pintan. Y que realizan artimañas en los anuncios (como mostrar maquetas que después no aparecen en la colección y que son de otro fabricante), esto para mi es tomar el pelo a la gente y en mi opinión, me parece injusto.

También es cierto que si alguna de las maquetas me interesa y sus acabados me parecen razonables, la compré, pero la mayoría de las que salen no.


Un saludo,
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST