Adolf Hitler (90 mm) de "Andrea Miniaturas"

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Adolf Hitler (90 mm) de "Andrea Miniaturas"

Mensaje por Blue_Max » Mié Oct 01, 2008 6:08 pm

Hola a todos!!!

Hace algo más de un año la firma española "Andrea Miniaturas" comenzó a comercializar una serie de figuras en 90 mm a la que se bautizó como "The Third Reich". ( /www.andrea-miniatures.com ). Debo reconocer que la calidad de las figuras que esta firma viene lanzando al mercado últimamente son de una calidad asombrosa, por lo que me atrevería a decir que quizá se encuentre entre uno de los mejores fabricantes de figuras en metal de todo el mundo. (al menos ese es mi parecer)

Visto lo visto, y comoquiera que nunca me habían llamado en exceso la atención las figuras de 90 mm y menos aún las de la SGM (curioso pero así es), lo cierto es que al ver esta serie no pude por menos que animarme y tratar de sacar provecho del buen hacer de los chicos de Andrea.

De todas las figuras de la serie son tres en particular las únicas que me merecen atención especial, a saber: Adolf Hitler, R. Heydrich y H. Göring. Así que me hice con ellas y comencé el juego. La primera que cayó en mis manos y por ello la primera en sufrir los efectos del pincel ha sido la de Adolf Hitler.

Pero como es este un subforo dedicado, entre otras cosas, al modelismo hagamos un "PASO A PASO". Así que iré colocando las fotografías de mi trabajo a medida que éste vaya avanzando.

No voy a describir previamente el momento exacto a que se refiere la figura ya que nada mas verla a ninguno de los compis del foro se le escapará incluso la fecha exacta, y la imagen real a que la figura se refiere.

Así que, sin más preámbulos, que ya ha habido bastante, os presento lo que por ahora llevo adelantado.

1º La figura venía desmontada; de una parte las piernas, la cabeza, la gorra, el plato de la gorra, el torso y los brazos. Así que como primer paso procedí a lavarlas bien con un cepillo de uñas, agua y jabón a fin de retirar del metal todos los restos de silicona y otros productos procedentes de la fundición.

2º Hecho esto, procedí a montar la pieza completa (soy de los que prefiere pintar la figura completa, excepto aquéllas pequeñas piezas que resulte obvio su necesidad de hacerlo aparte), limando las rebabas y líneas de molde, con una lija y cuchilla. Hecho esto debemos rellenar con masilla las posibles imperfecciones entre las uniones de la figura y... ya está lista para darle una capa de imprimación.

Personalmente me decanto, para la imprimación por una capa de acrílico gris de Vallejo. Se vende en un Spray y da mucho de sí.

3º Una vez hecho todo lo anterior ya tenemos nuestra figura lista para pintarla y, como ya he dicho en algún otro lugar, prefiero comenzar por la cara, pues es la que más trabajo nos da, y requiere mayor esfuerzo.

Y en ello ando.... Como podéis ver, toda la figura aún lleva la capa de imprimación a excepción de la cara sobre la que he comenzado a trabajar según mis esquemas. Podemos decir que la pintura del rostro se encuentra en este momento a un 50%.

Imagen
By "Blue Max"

Imagen
By "blue Max"

Imagen
By "blue Max"

Imagen
By "blue Max" :wink:

Como podéis ver, y al margen de la mejor o peor mano de cada cual para los pinceles, la figura es de una calidad excepcional, máxime al tratarse de una figura de 90 mm.

En fin.. cuando pinte la gorra volveremos a vernos.

Saludos!
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
RUBEN_44
Miembro
Miembro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 13, 2008 8:32 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por RUBEN_44 » Mié Oct 01, 2008 8:48 pm

Ánimo, estaré pendiente
Fan de la Wehrmacht.
Obergefreiter

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mié Oct 01, 2008 10:28 pm

Muy buen trabajo....y eso que todavia no esta concluido. Espero poder verlo totalmente terminado para poder ver una muestra mas de tus excelentes trabajos. (Por cierto....hacia tiempo que no se te leia por estos lares.. :wink: )
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

Adolf Hitler (90 mm) de "Andrea Miniaturas"

Mensaje por Jan Kubis » Jue Jul 22, 2010 3:07 am

¿Dónde está Hitler terminado?
Imagen

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Adolf Hitler (90 mm) de "Andrea Miniaturas"

Mensaje por von Thoma » Lun Ago 23, 2010 5:44 am

Nos dejó con la miel en los labios....pero encontré fotos de "Andrea Miniatures", con el modelo terminado.

Imagen

Imagen

Imagen

Hitler (90mm).

Foto:http://www.andrea-miniatures.com/index.php
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

LUIS22
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 24, 2009 9:30 pm

Re: Adolf Hitler (90 mm) de "Andrea Miniaturas"

Mensaje por LUIS22 » Mar Oct 19, 2010 4:22 pm

EXTRAORDINARIO!!!!!

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Adolf Hitler (90 mm) de "Andrea Miniaturas"

Mensaje por cumasch » Mar Oct 19, 2010 8:05 pm

extraordinario es poco para poder describirlo!!! No existen palabras!!! Felicidades amigo!!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Adolf Hitler (90 mm) de "Andrea Miniaturas"

Mensaje por David L » Mar Oct 19, 2010 8:23 pm

¡ Impresionante trabajo, felicidades!. Preciosa la figura y de un realismo tremendo.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: Adolf Hitler (90 mm) de "Andrea Miniaturas"

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Mar Oct 19, 2010 11:36 pm

Felicidades, extraordinario trabajo, esto es más que realismo. Enhorabuena

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Adolf Hitler (90 mm) de "Andrea Miniaturas"

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Dic 17, 2010 8:53 pm

¡¡Enhorabuena, está perfecto y tiene bastante realismo, me gusta esta figura!!

Un saludo.
Hetzenaukar98

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST