un par de preguntas sobre el mundo del modelismo, maquetas..

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
kokura
Miembro
Miembro
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 14, 2008 12:14 pm

un par de preguntas sobre el mundo del modelismo, maquetas..

Mensaje por kokura » Jue Ago 28, 2008 11:38 am

Hola!

Después de interesarme sobre el coleccionismo de medallas y atender vuestros consejos (informarme muy bien antes y conocer así el terreno en el que me quiero mover... llevo ya un tiempo traduciendo la web de "awards" que me comentásteis algunos!), ahora estoy planteándome el coleccionar maquetas de tanques, aviones y barcos de la II GM. Lo primero, para conocerlos un poco más, ¿algún libro o DVD's sobre armamento de la II GM que no me pueda faltar en mi librería/videoteca particular? Tengo libros y DVD's sobre el desarrollo de la guerra, sobre combates en concreto, pero sobre armas nada de nada. Además, la librería del foro no funciona!!
Y lo segundo... no sé si comprar maquetas ya montadas (y documentarme sobre el arma que representa con un buen libro, DVD's o por internet) o montarlas yo mismo. Sí, lo sé, es algo que tengo que decidir yo, pero como supongo que algunos de vosotros os encontrásteis en la misma disyuntiva que yo, seguro que hicisteis una balanza mental que podríais transmitirme a mi para ayudarme en mi decisión :)
Y para los que decidisteis montarlas vosotros, ¿algún libro o DVD que te aporte sencillos trucos? He buceado algo por el foro pero no encuentro algo completo para que me pudiera ayudar si decido montarlas yo mismo.

Muchísimas gracias por todo.

Avatar de Usuario
RUBEN_44
Miembro
Miembro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 13, 2008 8:32 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por RUBEN_44 » Jue Ago 28, 2008 3:10 pm

Muy buenas, como interesado al modelilsmo te recomiendo "Luftwaffe Fighter Modelling" de la editorial Osprey, aunque como has podido observar es en inglés.
En cuanto a maquetas ya montadas, hay una serie de carros de combate de "Dragon", una empresa china, a escala 1/72, muy interesante.
Saludos
Fan de la Wehrmacht.
Obergefreiter

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Jue Ago 28, 2008 4:54 pm

Te recomiendo los siguientes libros

Todos los de Osprey que tengan la palabra "WWII" (en ingles)


Sobre modelismo:

De Verlinden:

Building military dioramas

WWII aircraft

(en ingles)

Y tambien:
Modelismo y dioramas: dioramas historicos
(en español)
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
NRain
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 01, 2008 11:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por NRain » Mar Sep 02, 2008 9:31 pm

Bienvenido a la locura del modelismo!!!! Mira libros como un poco buenos yo diría el F.A.Q. de Mig Jimenez publicado por Andrea Press, es como un paso a paso del modelismo o algunos tomos de la Enciclopedia del Modelismo aplicado.

Pero lo mejor para aprender es hacer maquetas y más maquetas, empieza por modelos sencillos pero que te atraigan (yo empezé con un Sherman de Italeri y ahora por manías no puedo con los modelos de Italeri y su feo plástico verde oscuro !!!como lo odio!!!) para mi gusto la mejor escala es la 1/35 y sólo hago tanques.

Si te gusta poco a poco irás aumentando el equipo y tarde o temprano verás que el aerógrafo es imprescindible (y por desgracia un compresor)

Maquetas montadas...hombre pues es otra opción pero el olor a aguarrás o pegamento un sábado de invierno por la mañana...y contemplar tu obra propia y que los demás te pregunten...eso no tiene precio jeje :-D

Ah, sobre libros de los vehículos reales, a mí en carros de combate me gustan mucho los librillos de la serie Carros de Combate de Osprey (en ebay los puedes encontrar por unos 3 euros) estan bien para coger datos y rarezas.

Un saludo!!!!!!!!!!1

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST