Hola amigos:
Este proyecto empezó este verano conmigo subido a la mesa para fotografiar la enorme cantidad de piezas del B-29
[img][img]http://img295.imageshack.us/img295/7785 ... if0.th.jpg[/img][/img]
La idea era hacer un reportaje de su construcción paso a paso. Es muy interesante su diseño interior
[img][img]http://img295.imageshack.us/img295/5418 ... ry5.th.jpg[/img][/img]
El reportaje completo de su construcción está en mi blog beguesmaker;
http://beguesmaker.blogspot.com/2007/10 ... 29_03.html
Luego hice el reportaje del avión propiamente dicho con un video de Hiroshima espectacular, una obra de arte en poco más de dos minutos, en "maquetasdiego"
http://wwwmaquetasdiego.blogspot.com/20 ... ademy.html
La tercera parte del estudio semanal hubiera ido en mi blog "artistasoguerreros", pero no lo hice porque no siento admiración por Paul Tibbets. Es posible que alguien debiera hacer la faena sucia pero yo
hubiera preferido no hacerlo (opinión personal, sin juzgar a nadie).
[img][img]http://img295.imageshack.us/img295/200/b292hj9.th.jpg[/img][/img]
Espero que os parezca interesante
Saludos
La información es de "Aviones, barcos y submarinos de la II Guerra Mundial" LIBSA, "La Segunda Guerra Mundial" ARGOS, y Wikipedia.
CONSTRUCCIÓN Y REPORTAJE DE UN B-29 SUPERFORTRESS
Moderador: PatricioDelfosse
- didakus
- Miembro
- Mensajes: 240
- Registrado: Jue Dic 27, 2007 11:37 am
- Ubicación: Begues (Barcelona)
- Contactar:
CONSTRUCCIÓN Y REPORTAJE DE UN B-29 SUPERFORTRESS
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)
Makoto (6º principio del Bushido)
Muy buen reportaje, unas tecnicas excepcionales
Lo que mas me gusto de montar bombarderos fue las cabinas con sus ocupantes y las torretas, incluso si por mi fuera le pondria el pasillo con asientos y todo pero como es lo que casi nunca se ve (las ventanas son pequeñas) siempre lo dejan hueco.
Lo que mas problemas me da: intentar que encajen las helices en los motores (hay gente que se lo curra mucho poniendo motores electricos), que esten las alas alineadas o que el tren de aterrizaje aguante en su sitio
En concreto tengo un Halifax montado hasta el paso numero 16 de lo que es tu blog, a ver si lo retomo este verano
Lo que mas me gusto de montar bombarderos fue las cabinas con sus ocupantes y las torretas, incluso si por mi fuera le pondria el pasillo con asientos y todo pero como es lo que casi nunca se ve (las ventanas son pequeñas) siempre lo dejan hueco.
Lo que mas problemas me da: intentar que encajen las helices en los motores (hay gente que se lo curra mucho poniendo motores electricos), que esten las alas alineadas o que el tren de aterrizaje aguante en su sitio
En concreto tengo un Halifax montado hasta el paso numero 16 de lo que es tu blog, a ver si lo retomo este verano
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare
<<Klaus Berger>>
- didakus
- Miembro
- Mensajes: 240
- Registrado: Jue Dic 27, 2007 11:37 am
- Ubicación: Begues (Barcelona)
- Contactar:
Veras, klaus que cuando ví los planos del avión pensé que sería una pena cerrar el fuselaje y así se me ocurrió lo de las fotos, y desde entonces siempre lo hago. Ahora estoy trabajando en un B-58 (bombardero supersónico) y tiene tres cabinas no comunicadas que también sería una pena no mostrar.
Aunque todo esto lo publico en la versión
http://maquetasdiego2.blogspot.com
que corresponde a después de 1.945
No esperes al verano para acabar tu maqueta. Un poquito cada día y cuando no te des cuenta, ya está.
Aunque todo esto lo publico en la versión
http://maquetasdiego2.blogspot.com
que corresponde a después de 1.945
No esperes al verano para acabar tu maqueta. Un poquito cada día y cuando no te des cuenta, ya está.
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)
Makoto (6º principio del Bushido)
TEST