Maquetas de papel

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Maquetas de papel

Mensaje por Shindler » Mié Ago 22, 2007 6:35 pm

Hola, visto que en mis pagos no se encuentra nada decente, me puse a navegar por internet, tratando de encontrar algo que me sacara las ansias de realizar algo de maquetismo.
Se que no tiene nada que ver con las estupendas maquetas tradicionales pero es una alternativa a tener en cuenta. :mrgreen:

La página es http://www.geocities.com/cutelo02/ cuenta con fotografias de los modelos y hasta pueden bajar gratis los moldes, así que unas tijeras y a intentarlo. Yo me animaré con el Graf Spee :mrgreen: Si pinchan en fotos del modelo veran unas muestras de como quedan :shock: Creo que el mío se parecerá más a una lancha anfibia que al acorazado :oops: Bueno vere que hago. :mrgreen:
Enlace directo al modelo del Graf Spee http://www.geocities.com/cutelo02/Acorazado.htm


Gracias por estar
P.D. Díganme que estos modelos no son de papel :!: :!: :!: :!:
http://www.digitalnavy.com/html/ships.html :shock: :shock: :shock:
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Aviador
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 25, 2007 6:41 pm
Ubicación: Medellin Colombia

Mensaje por Aviador » Mié Ago 22, 2007 9:20 pm

Hola Shindler

Estos sitios ya los habia visitado, son realmente buenos. Soy aficionado al modelado de aviones de la Luftwaffe en papel, tambien panzer y submarinos U. En la siguiente pagina puedes adquirir modelos de aeroplanos de buena calidad y nivel medio de complejidad http://www.fiddlersgreen.net. En el siguiente link puedes bajar modelos de GPM y otros fabricantes, son exelentes pero de mayor complejidad, te recomiendo los dos sitios.
http://www.modelosdepapel.com.ar/mdp/fo ... hp?act=idx
Las guerras arrasan pero fertilizan...

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Ago 22, 2007 9:30 pm

Me has pillado con las tijeras en las manos :mrgreen: Muy buenos enlaces y sobre todo el foro, se ven cosas interesantes.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Ago 22, 2007 10:14 pm

A mi me encantaria montarlos para hacer juegos de estrategia (con un par de dados y unas normas), de hecho tengo unos recortables de vehiculos y soldados de normandia que me baje del emule, pero exige una paciencia de la que no dispongo y me gusta mas el pincel y la cola que el pegamento y las tijeras :)

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Dom Ago 26, 2007 5:40 pm

Hola, quiero contarles a todos que empecé mi proyecto de confeccionar mi primer modelo de papel :mrgreen:
Se trata del acorazado Graf Spee. :lol:
En mi primer intento,me encontre con la dificultad de que el papel de impresora en donde imprimí los planos y partes es muy blando para ciertas partes (como el casco) y no me gustó el resultado inicial.
Por ésto pasé los moldes a hojas más gruesas (80 y 120 grs), en ésta primera etapa comencé por el casco.
Quisiera saber si algún experto me puede decir que tipo de pinturas usar para el papel (pensé en acuarelas pero no me convence que sean solubles en agua), ya que los moldes son hechos en papel blanco virgen y no tienen color alguno (como la impresión a color de los moldes de papel), y megusta que el desafío sea mayor y que yo mismo pueda pintarlos por partes. :mrgreen:
Prometo colocar fotos de los pasos que realicé para que sirvan como guía a los compañeros.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Aviador
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 25, 2007 6:41 pm
Ubicación: Medellin Colombia

Mensaje por Aviador » Lun Ago 27, 2007 5:14 pm

Interesante que pienses en pintarlo, el problema es que las pinturas faciles de usar tienen base de agua y te deforman el papel. Otra opcion es usar base de aceite y usar estilografo. Si comienzas con este hobby te aconsejo que lo hagas con planos impresos y luego puedes crear tu técnica de crear los planos y pintarlos para lo cual necesitaras mucha paciencia, hace algunos años los hice pero conclui mejor aprender herramientas para hacerlos en el PC. Ojala consigas en tu país un papel llamado opalina, puedes usar para la estructura hojas de 160 gr y las demas partes de 120 gr. Cuando tengas las hojas impresas le puedes aplicar laca mate en aerosol (que no afecte la capa de ozono). En Internet se consiguen modelos excelentes, por ejemplo esta el del Bismarck o el mismo Graf Spee, estan los de GMP con muchos detalles al grado de asemejarse casi por completo a las maquetas plasticas.
Las guerras arrasan pero fertilizan...

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Ago 27, 2007 6:05 pm

Muchas gracias por tus consejos, yo tenía pensado usar acurelas solubles en agua (pues bien pintados no es deformado el papel) pero es interesante lo que me recomiendas, veré que hago. Y es verdad que hay que tener MUCHA paciencia cosa que creo que no tengo :mrgreen:




Gracias por estar amigo Aviador :wink:
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Lun Sep 17, 2007 11:31 pm

Si os gustan los recortables los podeis imprimir de esta web, no es que esten muy detallados pero estan bien, de todos modos igual se les pueden dibujar mas cosas en el paint (equipo, tirantes, expresiones) y luego imprimirlos para recortar. Se podria hacer un juego de estrategia con ellos :-D
Un saludo

http://www.juniorgeneral.org/ww2.htm

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Sep 17, 2007 11:35 pm

Muchas gracias amigo Klaus, aunque estoy con el proyecto de hacerlo en papel y carton totalmente blanco para despues pintarlo (algo diferente a imprimir) y la verdad que voy bien (eso si destruí tres hermanos del "mini grafspee" porque no me gustó el resultado inicial :mrgreen: )
En breve pondré algunas fotos de como va el proyecto.
Aunque hay piezas muy diminutas y ya me hago las cruces para cuando las tenga que hacer. :?



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mar Sep 18, 2007 12:33 pm

Yo igual me animo con el panzer IV en papel a escala 1:35 pero lo montaria con una base de carton fino pegada a la hoja de las piezas para darle cuerpo. Pues no es mala idea porque usar carton tambien serviria para recortar los soldaditos jeje
saludos

Aviador
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 25, 2007 6:41 pm
Ubicación: Medellin Colombia

Mensaje por Aviador » Mar Sep 18, 2007 3:24 pm

Les recomiendo que trabajen con un material llamado opalina, ojala de 180 gramos. Si usan pintura con base de agua pueden aplicar laca opaca para proteger las partes de la humedad.
Las guerras arrasan pero fertilizan...

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST