Cañón 25 libras británico

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Cañón 25 libras británico

Mensaje por fangio » Mar Jul 03, 2007 6:07 am

Bueno, ésta es la primera intervención mía en éste subforo. Tengo armados algunos tanques y algunas otras figuras de la IIGM, todos en escala 1:35. En este caso es una pieza de artillería británica de Tamiya. Aclaro que no soy un experto en el pintado y como podrán ver, faltan varias cosas como por ejemplo algo tan fundamental como la munición (entre otras cosas) pero vaya a saber uno dónde las habré puesto.

Cuestión que aquí les dejo por ahora tres fotos, hagan de cuenta que están en el teatro de operaciones africano y cualquier comentario y/o crítica es bienvenido (también se puede aprender a partir de la crítica no?).

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mar Jul 03, 2007 10:13 pm

La verdad esque no esta nada mal, es una buena pieza pàra la coleccion.. aunque no se si es por cosa de las fotos o que, pero los soldados se ven algo brillantes. ¿Que pintura has usado?

Saludos.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mar Jul 03, 2007 10:27 pm

Sí, es cierto, se ven brillantes, tal vez sea el flash de la cámara. De todos modos creo que se verían brillantes aún sin flash. En su momento (lo armé varios años atrás) usé una pintura que ahora no recuerdo bien su nombre, esmalte puede ser?, venían en unos frasquitos chicos de la marca Tamiya. Para evitar el brillo qué me recomendarías?

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Jul 03, 2007 10:49 pm

Permítanme interrumpir para decir sólamente que los veo fantásticos :shock: , realmente muy buen trabajo y aunque se vean brillosos no pierden su encanto, muy buenos amigo Fangio.




Gracias por estar y disculpas por interrumpir
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mié Jul 04, 2007 2:46 am

Gracias Shindler!
Acá van alguna imágenes más. Recuerden: las críticas son bienvenidas también.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Jul 04, 2007 8:36 am

Pues lo del brillo no queda mal, especialmente en los tipos sin camisa, se debe sudar de lo lindo cargando un cañón en medio de África, y eso parece, que necesiten una ducha :lol: Eso queda bien a mi parecer, le aporta mayor realismo.

Una pena lo de la munición, aun a malas podías encontrar algun objeto cilíndrico y alargado que se ajustase a las manos de los artilleros, y cortarlo en cachitos tamaño munición. Tu decides

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mié Jul 04, 2007 1:37 pm

Muy buenas estas ultimas fotos, sobre lo de como evitar el brillo la verdad esque no sabria responderte, de todas formas los dejaria asi que esta bien majos. Yo normalmente uso pinturas de Vallejo, concretamente la gama de Model Color que son pinturas dirigidas para los pintores de figuras historicas.

Por ser un poco puñetero, y pese a que me gustan como te han quedado los soldados que creo que les has dado un toque muy de "combatientes de las arenas", los veo quizas un poco engorrosos, como si no estuvieran muy bien definidos donde termina un color y donde comienza otro, yo en figuras (especialmente en las de 15mm) suelo aplicar una vez las he pintado, un lavado en negro, es decir mezclo un poco de pintura negra con abundante agua para que al aplicarla sobre la superficie de toda la figura la pintura negra solo se deposite levemente en los huecos y tal, es cuestion de probar poco a poco con mucha agua.

De todas formas yo estos los dejaria asi tal como los tienes que los veo estupendos.

Saludos.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Jul 04, 2007 2:08 pm

Hola Fangio
Ante todo te comento que la pieza me gusta, la artilleria es un vicio oculto dentro de mi mundo modelistico. No todo son tanques en este mundo, jejeje :-)
Por poner un pequeño consejo para tu proximo kit: disimula las uniones de las ruedas y las mitades del cañon. Un buen montaje ayuda mucho a que la pintura sea mas facil.

A este kit en particular podes corregirle algun detalle de color pasandole el dedo sucio con grafito de un lapiz 5B. Vas a ver que las aristas cobran un aspecto metalizado que queda muy bien. Ojo, es un efecto para manejar con sumo cuidado, como casi todos los efectos!!! ;-)
Pintale la parte de adentro del cañon de negro.

Si necesitas municiones avisame. Me das tu direccion de correo y te mando unas municiones que yo no voy a usar.

Saludos

Pato
Pato

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mié Jul 04, 2007 9:59 pm

Gracias a todos por los consejos, comentarios y críticas.
Con respecto a las municiones, se que las tengo por algún lado, lo que pasa es que de vago no tengo ganas de buscar. De todos modos tendré en cuenta la idea de bycicleto y tú oferta Pato.
Una vez más gracias a los tres.
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Sab Jul 07, 2007 4:12 am

Bueno, dicen por ahí que el que busca encuentra y es así que pude hallar las municiones, no así el elemento (perdón por la ignorancia pero no conozco el término técnico) que se utiliza para acomodar la munición una vez que ésta fue introducida al cañón.
Aquí dejo las fotos que tomé:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
capitan_winters
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Abr 13, 2007 9:08 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan_winters » Mar Jul 10, 2007 12:49 pm

Fangio la verdad que muy buen trabajo,me entusiasma mucho para algun dia animarme a realizar algun modelo de este tipo,ya que nunca lo realice,siempre hice modelismo naval.
Gracias por las fotos,saludos
Imagen

Sobre la tumba de un marinero, no florecen rosas.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Vie Jul 13, 2007 10:22 pm

Gracias por tus palabras capitan_winters. Tengo algún que otro modelo similar a éste por ahí, veré si en algún momento le saco unas fotos y las cuelgo aquí.
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Vie Jul 20, 2007 10:23 pm

Buenas, os tengo algo abandonados por que estoy en mis cuarteles de verano y alli, por ahora, no tengo internet. Veamos.....para disimular un poco el efecto brillante, salvo lo del sudor (no es mala idea) quizas deberias usar una fina capa de barniz mate, pero no se si aconsejarte que uses pincel o aerografo, en todo caso, si te recomiendo que uses un barniz mate que no sea esmalte, si no al agua. Pero ojo...yo lo usaria muy diluido, y si tienes dudas, siempre prueba en otra maqueta o bien en un lugar que no sea visible a simple vista.

De todas maneras, ya sabes que una prueba es un riesgo, yo solo puedo darte el consejo, no animarte a que lo pruebes, y luego resulte un desastre...me gusta el foro y quiero quedareme en el. :wink:

Aprovechando que no tengo internet, he retomado mi Tiger version Ferdinand Porsche....a ver si le hecho valor y lo termino, os mantendre informados, mientras tanto, recibid un afectuoso ....


Horrido!!!

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Vie Jul 20, 2007 10:47 pm

Gracias por los consejos Tony, serán tenidos en cuenta. Es todo una historia esto de pintar y que quede como uno desea, o termina bien o, si no, sale el tanque (o barco o la maqueta que sea) volando por la ventana (pequeños ataques de rabia que a veces le agarran a uno) :-D

Saludos,

FANGIO

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Vie Jul 20, 2007 11:38 pm

Muy BUENO Fangio de veras, la municion y todo esta genial !FELICIDADES¡
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST